• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Montaje de Pc Problema y duda

Amekit

Nuevo
Registrado
3 Mar 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola muy buenas, iré al grano a ver si alguien saber solucionar mi problema, hace unas semanas me monté un pc con estas especificaciones:
Intel core I7 6700K 4.00 GHz a 4.2 GHz
cooler master seidon 120v v3 plus
GigaByte z170 Gaming K3
Seageate Desktop 7200 rpm, 64 mb, 2TB
Toshiba SDD OCZ TL100 256GB
EVGA GeForce GTX 1070 FTW Gaming 8GB
EVGA GQ 750W 80 Gold Plus Modular
Avexir Core 2400 DDR4 16GB Led Rojo

Las primeras dos semanas iba bien y no parecía tener algún problema pero al instalar en especifico el juego Minecraft al cabo de jugar un rato o al instante de entrar me salia los pantallazos azules de la muerte y a partir de ahí el ordenador se quedó tocado(no se si fue por otra causa pero con este juego es donde me daba problema seguro). Entonces lo que hice fue formatear el ssd y el disco duro y reinstalar el windows, acto seguido instale las actualizaciones y mire gracias al cmd si el disco duro estaba mal o con el comando sfc/scannow si el sistema tenia algo raro pero no salió nada. No salio nada hasta que reinstale el minecraft y al hacerle otra vez el sfc/scannow me decia que había archivos dañados y que no pudo resolver (los pantallazos me los hacia de nuevo al jugar al minecraft). Mirando las causas de los pantallazos azules decian que le hiciera un test a las rams con el memtest desde la bios, lo hice y me decia el programa que estaban con errores por lo que las envié a pccomponentes y me devolvieron el dinero a la cuenta. Entonces os quisiera preguntar si todo esto de las pantallas azules que me han salido a mi es debido a ese error en especifico de las rams ( con el juego league of legend no me salia pantallazo por ejemplo) o con alguna incompatibilidad con los componentes (no estoy mu y empollado en el tema, a lo mejor el sdd no es compatible con la placa o no se). Y otra pregunta es que si está ram (G.Skill TridentZ RGB 16GB (2 x 8GB) DDR4-2400 Memory (F4-2400C15D-16GTZR) - PCPartPicker Espana) es compatible con mi placa base ya que desde unas paginas dice que es compatible y desde otra pagina dice que no ya que tengo que cambiarla. Muchas Gracias de antemano.
 
Hola muy buenas, iré al grano a ver si alguien saber solucionar mi problema, hace unas semanas me monté un pc con estas especificaciones:
Intel core I7 6700K 4.00 GHz a 4.2 GHz
cooler master seidon 120v v3 plus
GigaByte z170 Gaming K3
Seageate Desktop 7200 rpm, 64 mb, 2TB
Toshiba SDD OCZ TL100 256GB
EVGA GeForce GTX 1070 FTW Gaming 8GB
EVGA GQ 750W 80 Gold Plus Modular
Avexir Core 2400 DDR4 16GB Led Rojo

Las primeras dos semanas iba bien y no parecía tener algún problema pero al instalar en especifico el juego Minecraft al cabo de jugar un rato o al instante de entrar me salia los pantallazos azules de la muerte y a partir de ahí el ordenador se quedó tocado(no se si fue por otra causa pero con este juego es donde me daba problema seguro). Entonces lo que hice fue formatear el ssd y el disco duro y reinstalar el windows, acto seguido instale las actualizaciones y mire gracias al cmd si el disco duro estaba mal o con el comando sfc/scannow si el sistema tenia algo raro pero no salió nada. No salio nada hasta que reinstale el minecraft y al hacerle otra vez el sfc/scannow me decia que había archivos dañados y que no pudo resolver (los pantallazos me los hacia de nuevo al jugar al minecraft). Mirando las causas de los pantallazos azules decian que le hiciera un test a las rams con el memtest desde la bios, lo hice y me decia el programa que estaban con errores por lo que las envié a pccomponentes y me devolvieron el dinero a la cuenta. Entonces os quisiera preguntar si todo esto de las pantallas azules que me han salido a mi es debido a ese error en especifico de las rams ( con el juego league of legend no me salia pantallazo por ejemplo) o con alguna incompatibilidad con los componentes (no estoy mu y empollado en el tema, a lo mejor el sdd no es compatible con la placa o no se). Y otra pregunta es que si está ram (G.Skill TridentZ RGB 16GB (2 x 8GB) DDR4-2400 Memory (F4-2400C15D-16GTZR) - PCPartPicker Espana) es compatible con mi placa base ya que desde unas paginas dice que es compatible y desde otra pagina dice que no ya que tengo que cambiarla. Muchas Gracias de antemano.
Amekit y bienvenido al foro.

No estoy seguro del tema de las RAMs, pero se supone que todos los modelos DDR4 son compatibles con tu Pc salvo aquellos que precisen un overclock más elevado del que tu placa puede aguantar, ya sea manual o mediante perfiles XMP.

Respecto al juego, se supone que los fallos del minecraft y juegos que tiraban de opengl estaban relacionados con los problemas de los drivers gráficos que no con el sistema.
Ahora bien, a sabiendas de que otro hardware puede estar dañado (como las rams) pues no sabría decirte exactamente si el controlador de nvidia era el que te daba el problema en origen.

Respecto a los demás componentes, no hay incompatibilidades de ningún tipo.
 
Gracias oscar por responderme tan rápido, entonces me dices que no hay ninguna incompatibilidad con los componentes y que se supone que las rams deben ir no? Pues me dejas mas tranquilo, respecto a lo del minecraft pues la próxima vez que lo descargue y juege y si me sale la pantalla azul (espero que no), mirare el controlador de la tarjeta gráfica.
 
Arriba