• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje disipador CPU

HeisenbergXY

Nuevo
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
6
Puntos
1
Buenas mi duda surge de mi inexperiencia, he comprado un pc y añadido el montaje de este ( no me sentÃ*a seguro de hacerlo yo mismo y para eso esta la posibilidad de recibirlo ya montado) pero al recibirlo y observar como esta todo me fijo en el montaje del disipador de la CPU, un Cooler Master 212 Hyper black edition, mas concretamente en el ventilador del disipador, esta correctamente colocado pero el cable que va de este ventilador a la placa base lo han colocado rodeando al propio disipador mas especÃ*ficamente esta rodeando los heatpipes (incluso tocándolos) y mi duda surge en esto, si esta correctamente asÃ* colocado ese cable y lo dejo tal como esta o lo debo de cambiar.
 
Yo personalmente lo pondria lejos del las pipes.
 
Aun que es un poco raro, la temperatura de fusión de los plásticos que se utilizan para el aislaimiento de cableado eléctrico ronda los 170º, hay algunas variantes que la temperatura de fusion es inferior, concretamente 115º, pero creo que si eso llegase a pasar, que se te funda el cable de ventilación es el menor de tus problemas :ains:

Yo tambien lo pondría lejos, pero no es nada de lo que te debas preocupar
 
Arriba