• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje H250

CleanFlight ya tiene una opción, solo hay que soldar los cables (en mi caso, la PCB incluye ya una zona donde ponerlos, y ya lo une ella con la placa) y activarlo en CleanFlight
 
Y mucho mejor usar el sonar que el barometro por que al estar la placa expuesta a la luz el barometro mete unos picos que da gusto, y te estrella el dron xD
 
Ya que estan hablando sobre emisoras aqui, me gustaria saber ocmo configurar perfiles, se que lo he visto en alguna parte, aunque aun no he trabajado mucho con open pilot, se pueden poner dos configuraciones diferentes? que pueda yo alternar entre los perfiles con algun boton de mi emisora, por ejemplo si quiero que con un perfil tenga unos ajustes especificos y que con otro tenga otros ajustes, se podria cambiar desde la emisora que ajustes estan funcionando?
 
A eso solo puede responder Sir Luxar xD
 
Ya que estan hablando sobre emisoras aqui, me gustaria saber ocmo configurar perfiles, se que lo he visto en alguna parte, aunque aun no he trabajado mucho con open pilot, se pueden poner dos configuraciones diferentes? que pueda yo alternar entre los perfiles con algun boton de mi emisora, por ejemplo si quiero que con un perfil tenga unos ajustes especificos y que con otro tenga otros ajustes, se podria cambiar desde la emisora que ajustes estan funcionando?

Con cleanflight creo que como mucho puedes cambiar de modo de vuelo pero de perfiles no estoy seguro (si por perfiles te refieres a cabiar el algoritmo controlador y el PID), eso si tampoco me parece que sea lo mas inteligente cambiar el algoritmo o el PID en pleno vuelo XD
 
Rotura! Se que es offtopic, pero te he visto los cubos de rubik [emoji14]. Yo tambien hago competiciones! Jajaja

Enviado desde mi tostadora
 
Montaje completado :D
Ahora falta configurarlo, porque los esc, aun calibrandolos automaticamente con cleanflight, hace que 2 de los motores enciendan en 1060, y dos en 1160, mas o menos. Los dos de la derecha, no se si Luxar sabrá la razón.

2h7o1me.jpg
 
Montaje completado :D
Ahora falta configurarlo, porque los esc, aun calibrandolos automaticamente con cleanflight, hace que 2 de los motores enciendan en 1060, y dos en 1160, mas o menos. Los dos de la derecha, no se si Luxar sabrá la razón.

2h7o1me.jpg

¿Los calibraste con cleanflight ?
PD: vi que usaste velcro para los esc, te recomiendo bridas cuando ya lo tengas montado por completo, son mas resistentes y no se ensucian
 
Última edición:
Si, poniendo máster a tope, enchufando la batería, y bajando al tope, aunque el de arriba izquierda se queda pitando, haciendo distintos pitido, después de hacer supuestamente la calibración
 
Luxar Arreglado, calibrandolo en CLI, y los dos que no calibraban en manual.
Ya arrancan todos en 1049.
Queda desbalanceado, pero con la Xiaomi Yi Action delante queda perfecto.
Probando en interior, es muuuuuuuuy sensible, tanto que sin levantarlo del suelo, estaba probando si sonaba mas fuerte al mover el stick derecho a los lados, y me hizo un caballito, partiendo una de las hélices contra el suelo xD

2a9wuhd.jpg
 
Última edición:
Primera prueba de vuelo, no muy buena.
Lo primero, en determinados ángulos, hace un ruido extraño, como una corriente de aire, no se si algún cable tocara con las aspas (Uso 6030, pero tengo 5030 en camino, 4 sets completos xD)
Luego el mando quedó sin batería, así que no pude probar más.
 
Intenta amarrar bien los cables con bridas y tal por si las moscas.
 
Eso voy a hacer. Cambiar todos los velcros por bridas, y pasar los cables por el interior
 
Recibidas las helices 5030, reorganizado un poco el cableado de los servos, y sustituido todo el velcro por bridas.
A la espera de que me llegue un USBAP para abrir la Turnigy 9X, e instalar Openx9 en ella, y un módulo GPS para añadir RTH y Hold Position.
:D
 
Las hélices, digo yo coño, estoy en el foro de drones? xD
 
Primera prueba de vuelo satisfactoria.
Las nuevas aspas 5030 van mucho mejor, sin ese extraño ruido.

Primero puse todas las aspas del reves, y cuando di gas a tope no hizo nada, luego me di cuenta xD
Una vez todo bien puesto, el dron levanta, y va un poco para atrás (Porque lo tenía sin la cámara de acción)
Lo volé en modo Horizon, creo, y va muy fino, salvo el yaw, que me parece muy lento.
Luego el pitido del zumbador de batería baja es muy bajo, suena mil veces más un salvalipo conectado directamente a la batería.

Por lo demas, todo perfecto, el fpv se comporta bien, aunque tengo que averiguar si la antena plana va horizontal o vertical respecto del suelo, y cual de las dos partes es la buena xD
Y para aterrizar, el suelo estaba encharcado y no lo vi, pero solo se manchó un poco, no se fundió nada ^-^
 
Ya pondrás los vídeos que saques.
 
Por fín una prueba decente. Tengo que mirar si hace falta trimear el mando, porque sin tocar nada, se va para atrás solo. Ademas, tengo que tocar los PIDs para aumentar la velocidad del yaw, que es muy lento.
Por lo demás, aquí podéis ver un vídeo cortito del vuelo.
 
Felicidades por tus logros.

Lo más divertido, con diferencia, es el vuelo en primera persona y, a ser posible, con gafas.

Las carreras molan mazo.:salta:

Aquí encontrarás prácticamente toda la info que puedas necesitar, aunque igual ya la conoces;

http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/forum.php

Yo tengo allí el mismo nick que aquí, por si necesitas algo.


Salu2.

Slim
 
Arriba