• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje Pc en Pc componentes Amd

Asecass

Nuevo
Registrado
3 Mar 2021
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
31
Buenas, mi duda es la siguiente.
En breve voy a montarme un Pc por piezas en Pc componentes, un Ryzen 7 3800X y he leído que las bios vienen bastante verdes. . El pc lo pediré ya montado porque no sé de montaje de pc's por lo que mi pregunta es: ¿ Al pedir el pc ya montado y testeado, me vendrá la Bios ya actualizada? O tendré que ( aparte de instalar el S.O) actualizar la bios??
Gracias de antemano, un saludo
 
En las caracteristicas del montaje y testeo pone que si la actualizan pero por comentarios vistos en el foro depende del tecnico que te lo monte si le apetece actualizar o no xD
Si ves que no te la actualizan que te devuelvan parte del dinero del montaje y "testeo".
 
Y cómo sabes si te la han actualizado? A ver porque instalar el S.O si sé instalarlo pero en temas de bios ando perdidísimo . . Gracias por la ayuda!
 
Y cómo sabes si te la han actualizado? A ver porque instalar el S.O si sé instalarlo pero en temas de bios ando perdidísimo . . Gracias por la ayuda!
Cuando recibas el pc metete en la bios y comprueba que version tiene, luego vas a la página web del fabricante de la placa base y comprueba cual es la version mas reciente a ver si coinciden.
 
Cuando te llegue el pc y si todo funciona ok ahorrate de mirar bios ni nada....Disfrutalo.
No tienes necesidad de actualizar nada si te funciona bien...
No le des muchas vueltas al tarro con lo mismo...
Hace no mucho monté una placa que venia con una version de bios que no era la mas actual pero el pc funciona genial...
Para que cojones quiero actualizar la bios?.
 
@
Cuando te llegue el pc y si todo funciona ok ahorrate de mirar bios ni nada....Disfrutalo.
No tienes necesidad de actualizar nada si te funciona bien...
No le des muchas vueltas al tarro con lo mismo...
Hace no mucho monté una placa que venia con una version de bios que no era la mas actual pero el pc funciona genial...
Para que cojones quiero actualizar la bios?.
Si todo funciona ok te refieres a si lo enciendo, instalo Windows y va todo rodado no? Porque si lo hiciera y tuviera la bios desactualizada, qué pasaría? Es decir, no me dejaría instalar W, no arrancaría o qué?
Gracias de antemano y un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
@

Si todo funciona ok te refieres a si lo enciendo, instalo Windows y va todo rodado no? Porque si lo hiciera y tuviera la bios desactualizada, qué pasaría? Es decir, no me dejaría instalar W, no arrancaría o qué?
Gracias de antemano y un saludo!
Si ese pc te lo montan como debe pues solo tienes que instalar W10 sin mas...
Y si cuando lo instales todo va ok pues olvidate de bios y de historias...
Las bios como los firmware solo se actualizan si hay algun problema de funcionamiento, incompatibilidades, etc.
Esa "moda" de actualizar la bios por actualizarla que a tantos le mola es una cagada ya que hay veces que instalas una version mas actual y te va el pc como el culo con respecto a la que tenias...
Entonces, para que narices actualizar la bios sin necesidad?.
Por aburrimiento, porque creias que con eso ibas a tener una ram mas rapida,...?.
Y mira que lo aconsejamos aqui....Si te funciona no lo toques y dejalo como esta pero en temas de bios como de cualquier otra cosa.
 
Vale, pues muchas gracias. La verdad que nunca he instalado un S.O tampoco pero me voy a animar a hacerlo con el nuevo pc, me siento preparado ( aunque para muchos sea una soberana idiotez).
De nuevo gracias, me sirvió mucho la ayuda!
Si ese pc te lo montan como debe pues solo tienes que instalar W10 sin mas...
Y si cuando lo instales todo va ok pues olvidate de bios y de historias...
Las bios como los firmware solo se actualizan si hay algun problema de funcionamiento, incompatibilidades, etc.
Esa "moda" de actualizar la bios por actualizarla que a tantos le mola es una cagada ya que hay veces que instalas una version mas actual y te va el pc como el culo con respecto a la que tenias...
Entonces, para que narices actualizar la bios sin necesidad?.
Por aburrimiento, porque creias que con eso ibas a tener una ram mas rapida,...?.
Y mira que lo aconsejamos aqui....Si te funciona no lo toques y dejalo como esta pero en temas de bios como de cualquier otra cosa.
 
Más relevante que la versión de BIOS, es que compruebes que la RAM te va a la velocidad máxima (3200MHz, 3600MHz...) y no te lo hayan dejado a las frecuencias base (2133MHz).
 
Más relevante que la versión de BIOS, es que compruebes que la RAM te va a la velocidad máxima (3200MHz, 3600MHz...) y no te lo hayan dejado a las frecuencias base (2133MHz).
Eso también lo he visto en algunos vídeos, que tocan la frecuencia de la Ram. . Pero eso dependerá del modelo de placa no? Es decir, que para modificar dicha frecuencia, dependerá de cada placa el sitio dónde haya que ir a ajustar la frec. O no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso también lo he visto en algunos vídeos, que tocan la frecuencia de la Ram. . Pero eso dependerá del modelo de placa no? Es decir, que para modificar dicha frecuencia, dependerá de cada placa el sitio dónde haya que ir a ajustar la frec. O no?
En la mayoria de placas existe el perfil de oc automatico de la ram llamado XMP o DOCP en las Asus.
Lo activas y la memoria se pone automaticamente a 3200mhz o incluso 3600mhz segun la ram que compres...
 
Muchas gracias!
 
Buenas, mi duda es la siguiente.
En breve voy a montarme un Pc por piezas en Pc componentes, un Ryzen 7 3800X y he leído que las bios vienen bastante verdes. . El pc lo pediré ya montado porque no sé de montaje de pc's por lo que mi pregunta es: ¿ Al pedir el pc ya montado y testeado, me vendrá la Bios ya actualizada? O tendré que ( aparte de instalar el S.O) actualizar la bios??
Gracias de antemano, un saludo
Te vendra con la BIOS sin actualizar y las memorias sin ir a la velocidad correcta. Aunque lo estes pagando
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te vendra con la BIOS sin actualizar y las memorias sin ir a la velocidad correcta. Aunque lo estes pagando
Vaya...
Antes de que le llegue al compi y ya sabes tu como le va a llegar.
Menuda bola de cristal....
 
Vaya...
Antes de que le llegue al compi y ya sabes tu como le va a llegar.
Menuda bola de cristal....
Como me ha llegado a mi, en un montaje de fuente, placa, ram y procesador, que son 10 minutos + 10 minutos de actualizar
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como me ha llegado a mi, en un montaje de fuente, placa, ram y procesador, que son 10 minutos + 10 minutos de actualizar
Que te lamemtablemente te haya pasado a ti no quiere decir que al compi tambien...
Esperemos que no.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba