• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montaje PC gaming. AYUDA!!

Vireca

Master Chapuzas
Registrado
29 Nov 2013
Mensajes
3.771
Puntos
0
Hola a todos, lo primero decir que me e registrado en este foro porque es el que mejor que visto sobre tecnologías y quisiera que alguien "experto" me de sus opiniones. Necesito saber como veis este ordenador y para cuanto tiempo me durara:

Torre: NOX Coolbay SX Devil USB 3.0
Placa base: Gigabyte GA-990XA-UD3
Procesador: AMD FX Series FX 8320
Grafica: Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 Battlefield 4 Edition
RAM: Kingston HyperX Blu Red DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 (IMPORTANTE !!! mirar si es CL10 de verdad, en la web de pccomponentes pone CL9)
Alimentación: Nox Urano VX 650W
HDD: Seagate Barracuda 7200.14
Alfombrilla: SteelSeries Steelpad Qck Heat Orange Edition
Teclado: Aivia Osmium teclado mecanico

Si me decis vuestra opinión de ese teclado Aivia mucho mejor, porque esto indeciso. También necesito saber si la RAM es CL10 de verdad y si creeis que con esa torre debería de incluir algún ventilador mas (vienen dos incluidos)
 
Por favor, rellena la plantilla, así podremos hacerte un presupuesto que se adapte a tus necesidades. Veo varias cosas mejorables en lo que has elegido.
 
Tampoco tengo mucho dinero, no me quiero pasar de los 700 euros (sin contar los periféricos)
 
Precisamente por eso te dicen que edites el primer mensaje para rellenarlo como esta en esta plantilla:
http://elchapuzasinformatico.com/fo...F3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Asi podriamos aserosarte mejor. Mas que nada, xq esos 700 euros se pueden administrar bastante mejor. Antes que el 8320, pon un 6300 y sube la grafica. Que para eso es un ordenador gamer. Cosas asi... En fin, tu rellenalo y te dejaremos algo.
 
pero como relleno la plantilla? copio las preguntas de la plantilla y las contesto aquí?
 
Exactamente. Editas el primer mensaje y pones las preguntas con las respuestas sobre tus usos, preferencias, etc etc.
 
Ahí va la plantilla
¿Necesitas montaje?
-No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
-650 euros máximo, como mucho 700
¿Que uso le darás al ordenador?
-Juegos, sobretodo Battlefield y hare alguna que otra vez stream
¿Necesitas algún periférico?
-Solo el teclado, pero lo comprare cuando pueda.
Aclaraciones
- Me gustaría que me dijerais si veis necesario un disipador bueno y no usar el ke trae el cpu, pero no voy a hacer OC
¿debería coger esa caja (permite 4 ventiladores) o el modelo vx (permite 6 ventiladores) Vivo en una cuidad bastante calurosa en verano
 
Ojo a lo que te he presupuestado:

10z76tc.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=14...,30672,142709&autocarro=true&borrarcarro=true

No te he incluido perifericos porque no se exactamente cuales te gustan. Usando nuestro codigo descuento del foro, 590 euros. Faltan los gastos de envio.

Te he mejorado la gpu, la torre, las rams y sobre todo la fuente. Aparte de meterte un disipador bastante bueno. Los 8320 son muy calientes, no lo pongas con el disipador standar. En juegos se te ira a 70-80 grados con suma facilidad y un ruido horrendo.

Lo unico que te he bajado ha sido la placa. Porque a no ser que quieras poner el micro con un oc muy bestia, la ds3p te alcanza los 4.2 con suma facilidad. Ademas es la placa mas nueva del chipset 970 y va muy bien.

Cualquier cosa ya sabes! Un saludete!
 
os iba a preguntar sobre el disipador pero ya me lo habéis aclarado :p Otra duda que tengo es porque eliges esa RAM y no la mia, que es CL10 y porque una placa tan "vieja". esa alimentación la descarto, porque la que yo he elegido en aussar es nox y mucho mas barata y de mas W
ACLARO que no voy a acerle OC por lo menos durante un tiempo
que te parece este disipador para la CPU? http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html
muchas gracias por la ayuda :)
 
Jaja, te veo un poco perdido. Las rams cuanto menor CL tengan, mejor. CL = cas latency, a menor latencia, mejor.

Sobre la placa tan vieja.. Justo al reves. Es la placa mas nueva de las de chipset 970. Salio hace bastante poco. De hecho la 990xa que tu pusistes es bastante vieja. Y si no vas a hacer overclock, es una chorrada elegirla.

La fuente nox es una autentica porqueria comparada con la que te pongo. No hay color. Que te lo indique cualquier compañero.

Sobre el disipador, el themis tiene un rendimiento muy muy parecido al hyper 212. Hay unos gradillos de diferencia y vale unos euros menos. Asique, es una gran opcion.
 
reconozco ke estoy perdido si, por eso me registre aqui xD
vale me quedo con el Themis y la placa digo de vieja por la serie de placa, que la 990 se supone ke son las mas actuales. y si hare OC algún dia lo tendre que hacer para ke el pc me rinda mejor
sobre la fuente de alimentación no ai alguna ke sea mas barata? lo veo demasiado cara para solo ser 500 w
la caja... alguna con buena ventilación y que sea tipo gaming? esa parece de oficina xD
la grafica tenia pensada una sapphire que venia con un pack con el BF4 por 175 y asi me ahorraba unos eurillos al no tener que comprarlo
Gracias por seguir ayudandome
 
El chipset 970 y 990 salieron al mismo tiempo. Las 990 dan algunas mejoras como son la posibilidad de sli y cfx. Suelen tener mas vrms para obtener overclocks mas altos y disipadores mas grandes. Si los overclocks van a ser moderados, cualquier 970 te va a funcionar perfectamente.

El ser solo 500w y ser "cara", es por ser buena. Haberlas mas baratas haylas. Pero de menor calidad. Ademas que para mover ese equipo, no necesitas mas de 500w de una fuente buena.

Sobre la torre, la mayoria de las que tienen "buena ventilacion y son gaming" son ruidosas, por si querias tenerlo en cuenta.

Y lo del pack, ya eso va al gusto. Mas que nada porque la marca sapphire es asi asi.
 
me podrias explicar eso de sli y cfx? mas o menos se lo que es pero no exactamente
recomiendame algunas fuentes de alimentación mas y ya elijo yo
que la caja sea gaming y con ventilación pero rudiosa me da igual, prefiero que me guste ya que la voy a estar viendo todos los días
en cuanto a la GPU creo que me quedare con la gigabyte, tiene 3 ventiladores y eso es una gran mejora respecto a sapphire
 
Hacer una configuracion sli o crossfirex, es montar varias graficas en la placa base y unirlas mediante un conector o "puente". Nosotros en el foro, no solemos recomendar estas configuraciones. Mas que nada porque el consumo se duplica y el rendimiento grafico no es el doble. Si no de un 30-50% mas. Y eso siempre que los perfiles de los drivers vayan bien en un determinado juego x.

Otras fuentes:
http://101gigas.com/aerocool/aerocool-gt500w-80plus/
http://101gigas.com/fsp/fuente-de-alimentacion-fsp-raider-550-80plus-550w-ppa5502302/

Obviamente la segunda tiene bastante mas calidad que la primera. Fsp es de los mejores si no el mejor ensamblador de fuentes que hay.

Respecto a las torres, no se que torre te es aceptable. A lo mejor te gustan las nox sx o la nox hummer sx o las nox vx... O de coolermaster la version k380..
 
He visto la nox sx Red ke esta muy chula, pero sólo me deja poner 4 ventiladores máx y no se si algún día tendré ke ponerle alguno más, sino por el mismo precio tengo la zalman z3 plus ke me gusta, con 5 ventiladores max pero por lo menos vienen 4 de serie y por el mismo precio ke la sx. Yo lo que quiero es una caja espaciosa para que entre la gran R9 de gigante y ke sea fresquita, el ruido me importa menos.
Sobre las alimentaciones Ai mucha diferencia entre la be quite y la fsp? Me refiero a ke una es 80 plus solver y la otra 80 plus bronce respectivamente. GRACIAS por la ayuda
 
4 ventiladores. Como si quieres poner 20. Al final la torre casi no mejora nada. Generalmente con 2-3 ventiladores, no se necesita mas. Mas que nada xq acabas empeorando el flujo de aire. Y unicamente ganas con suerte 1-2 grados a costa de sacrificar el ruido.

Personalmente no me gustan ninguna de las dos. Una por acabados y otra por ruidosa. Pero vamos, que si a ti te gustan, es a ti al que le tienen que gustar.

Hombre, la be quiet esta en un nivel diferente. Tambien ensamblada por fsp. Es la que mejores voltajes y eficiencia tiene de todas las citadas. Y monta uno de los ventiladores mas silenciosos del mercado. Es otra liga.

De todas maneras, la amd 270x no es tan excesivamente grande. 297 mm de largo. Eso hoy en dia cabe en casi todas las cajas. Hay bestialidades mucho mas grandes.
 
Resumiendo me quedo con la be quiet, con la caja ya veré que hago y la placa base tengo dudas. Supongamos que voy a hacer OC, debería usar otra? O me quedo con esa? Si tiene UEFI bios mejor, más fácil hacer OC :p
Y el disipador para hacer OC cual? El themis??
Esta es la placa que tenia pensado en el principio , pero veo que es casi igual a la que me has dicho. Lo que quiero es que los componentes me duren bastante tiempo 3 años o asi
Placa pensada: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_d3.html
 
Última edición:
El Themis está bien.

La placa no ofrece ninguna mejora destacable.
 
la grafica he visto por muchos sitios que pedían 500W-600W seguro que con la alimentación de 500W Be quite podre usar bien el ordenador con esa grafica?
 
De placa cogete la ds3p.

Con la fuente ya te hemos dicho que esa de 500w va bien para alimentar una 270x.

De disipa el themis. Ofrece nivel de oc aceptable.
 
Arriba