• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

montaje pc gaming dudas!!!!!

eltron87

Nuevo
Hola gente soy nuevo por aqui: quiero montarme un pc gaming pero que me sirva también para renderizar videos con sony vegas crear videos hacer streaming por youtube con obs y asu vez me sirva para jugar a juegos de última generación projects cars o juegos tipo counter battlefield 4, he estado mirando cosas por Internet pero no se que buscar sinceramente......
Hos cuento el asunto tengo un monitor asusde 27 a full hd, una caja de gaming, disco duro ssd de 120 gb de kingtons y 4 discos duros de 2 teras 12 gb de memoria de ddr3 (8 gb de ddr3 1600 hipertX y 8 gb de 1600 de Kingston sin disipador tx) y una fuente de alientacion gaming de 1000w la placa base y el procesador se me han estropeado debido al calor que hace y se me han "gripado" como me han dicho en la tienda ja ja ja
El tema es que estoy viendo muchas cosas y muchos componentes de pc pero no se cual coger sinceramente, estoy buscando algo en plan equipo de juego y equipo de renderizar y creación de contenido para youtube, mi presuesto esde unos 1000-1300 euros ( si me paso unos euros tampoco pasa nada)
Componentes que que me gustaria:
Placa base: que tuviera 8 bahías para ram he visto algunas como las Asus rampage y algunas más de Asus pero hay tantos modelos que me lio un monton con todo este tema, pero principalmente que tenga para meter 8 módulos de ram y que en el futuro le pueda meter ddr4 obviamente, que tambien me admita mínimo 5 discos duros, el ssd de 120 gb y los otros 4 discos duros que tengo,
procesador: he estado mirando los i5 y los i7 pero vuelvo a lo mismo no se que modelo coger ni que versión ciertamente he estado viendo comparativas de ambos y para el uso que le voy a dar un i7 creo que es la mejor opción por la cantidad de procesos que puede hacer y por la creacion de videos e streaming y demás creo que es la mejor opción pero me gustaria leer consejos referentes a este tema
y de gráfica lo tengo clarisimo un gtx970 pero como ese es el chips no se que modelo coger si MSI Asus gigabite por hay bastantes opciones y no se cual es mejor de todas
el montaje lo haría yo ya que se como va el tema es el 5 pc que me monto yo en casa y se como va todo y me gustaria escuchar opciones y buscar alto rendimiento para jugar y crear videos si tenéis alguna duda estaré bastante pendiente del foro ya que estoy sin pc y me gustaría montarme algo rápido muchas gracias de antemano a todos.

Habrás montado 5 pc's pero por lo que se ve no sabes mucho de ellos. No puedes meter ddr4 y ddr3 en una misma placa, ddr4 es para el socket 2011 y ddr3 para 1150 e inferiores. No hay placas con 8 ranuras RAM en el socket 1150, así que tendrías que pasar al socket 2011v3, lo cual creo que es una chorrada no vas a necesitar 32GB de RAM en el futuro, pero como tu quieras...
Intel Core i7-5820K
MSI X99S Gaming 7
G.Skill 16GB DDR4-2133 CL15
Asus GTX970
Corsair Hydro Series H110
Se te quedaría en 1317€, sin discos duros, ni torre, ni fuente, sólo lo que necesitas cambiar.

Gracias algo asi me venia de lujo, la cuestion esta en que segun tengo entendido a mas ram mejor rendimiento al procesar renderizados de videos y cosas asi no?y mas procesos de datos o mayor rapidez al procesarlos?
Y a lo de ddr3 me referia a que ahora le ponia las ddr3 y mas adelante invertia en ddr4, a lo que no se si eso se podria.....
Y el pc en cuestion seria gamer y trabajo de renderizado tu que opinas que seria mejor? Tambien que me dure unos 4/5 años y asi mas adelante poder mejorarlo un pokillo y estas mas o menos otra vez a la altura de la epoca.
Y lo de corsair hydro es refigeracion liquida no? Eso es por que aumenta rendimiento o por que los i7 es obligatorio ponerlo asi? Gracias tio es de ayuda comentarios asi gracias!!!!

Así sería socket 2011v3, por lo que ya puedes vender o regalar tus ddr3, o meterlas en el PC de tus padres o como quieras. Ahora usarías DDR4. Los componentes que te digo seguirán con buen rendimiento 5 años sin problemas, después de eso le podrías cambiar el procesador, ya que este es el más barato del 2011v3 (ojo, que de potencia es tan bueno o mejor que el i7-4790K). La memoria influye al usar archivos pesados, pero dudo que necesites 32, 16 te dan de sobra para vídeos FullHD. El rendimiento tiene que ver con el procesador. Su relación con la RAM es pequeña, sólo se nota si trabajas con vídeos de varios GB de peso, que lo dudo. El Corsair Hydro si, es regrigeración líquida, o eso o un Noctua NH-D15, mejor la líquida, si no pasa lo que te pasó con el anterior, se te quema.
Más adelante, en 2 o 3 años podrías también meterle otra GTX970 en SLI. O subir a otra gráfica, sin hacer SLI. Aún así la potencia del PC, ya te digo, te da para tirar con buena/muy buena calidad 4-5 años. Y a partir de ahí con calidad normal.