• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje procesador....

Pgc

Nuevo
Registrado
12 Jun 2018
Mensajes
28
Puntos
3
Hola, estoy ante la duda de montar los componentes yo mismo o por el contrario llevarlo a una tienda de informatica, algunas personas me dijeron que es muy facil cagarla y cargarselo....seria mi primera vez y tengo montado y desmontado productos de electronica pero de informatica no....que opinais???
 
No es complicado hay q tener un poco cuidado con la RAM y poner el procesador suavemente pero el resto es fácil. El problema es que te llegue algo roto y no te encienda y como no tendrás un ordenador al lado similar cuesta bastante saber q componente está roto
 
Hola, estoy ante la duda de montar los componentes yo mismo o por el contrario llevarlo a una tienda de informatica, algunas personas me dijeron que es muy facil cagarla y cargarselo....seria mi primera vez y tengo montado y desmontado productos de electronica pero de informatica no....que opinais???

No es dificil, si quieres mandame mp, y te paso mi numero, te puedo echar una mano cuando lo montes, sino seguro que por aquí también te ayudamos todos los foreros.
 
Pgc es mucho mas sencillo de lo que parece y la satisfacción mucho mayor de lo que parece también, sin duda yo te recomiendo que lo hagas tu, siempre con mucho cariño :eek:k:
 
yo tambien te recomendaria montarlo tu, ademas hoy en dia con youtube, tienes un tutorial visual casi de cada paso del montaje.

Un saludo
 
Hola. Por casualidad te dijeron que es muy fácil cagarla y cargárselo los de la misma tienda???

Mira varios vídeos sobre montaje procesador, incluso tu caja.

Más cuidado que vas a tener tú, no va a tener nadie.
Experiencia irrepetible. Te lo recomiendo. Eso sí, te repito que mires varios vídeos y sepas qué haces y porqué lo pones así y no asá. Ten al lado el manual de tu placa para echarle un vistazo aunque esté en inglés...
Fíjate en la flechita del pocesador. Entra sólo en la placa y cerrarlo.
Pasta térmica del tamaño de medio guisante y colocar disipador.
El resto de cableado consulta tu manual de placa y caja.
Será increíble, ya verás.

Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas, segun me llegue el procesador me pondre a ello, mirare bastantes videos y cualquier duda la consultare aqui antes de fastidiarla jajja, seguro que aun os preguntaré mas cosas....
 
Yo también estoy pensado en montar mi futuro ordenador, en principio, quería que me lo montara pero leyendo en el foro y viendo vídeos en youtube estoy aprendiendo mucho e igual me animo a montarlo por mi cuenta.

Tengo un ordenador operativo en la oficina criando polvo, es un de los primeros Pentium 4 con memoria DDR 133 y Windows XP, no se puede instalar W7 y no se usa. Lo voy desmontar todo pero todo y volver a montarlo a ver si funciona y así aprender.
 
Aquí uno que montó por primera vez un PC, de 2000 euros. Es bastante sencillo de montar, con cuidado y listo, lo único que te dará algo de dolor de cabeza son todos los cables, pero leyendo detenidamente en un momento lo tendrás listo.
 
el tema de cableado es un dolor para los novatos y los no tan novatos, eso seguro.

animo y veras que alegria cuando le des al botoncito y se encienda las lucecitas y demas....jajajajajaja
 
Hola de nuevo, ayer me puse por fin con el montaje del ordenador, ya instale el procesador, el noctua y la ram y meti la placa en la caja ya, ahora mismo me encuentro con la primera duda, la caja es una phanteks enthoo evolv y trae un switch con varias tomas de conexiones para ventiladores, trae un cable para conectar ese switch a la placa base en cpu_fan, mi pregunta es.....conecto el noctua en la placa base en cpu_fan y este cable que viene del switch a cpu_opt o por el contrario es de otra manera? Nose si me explique bien, gracias de antemano
 
Hola de nuevo, ayer me puse por fin con el montaje del ordenador, ya instale el procesador, el noctua y la ram y meti la placa en la caja ya, ahora mismo me encuentro con la primera duda, la caja es una phanteks enthoo evolv y trae un switch con varias tomas de conexiones para ventiladores, trae un cable para conectar ese switch a la placa base en cpu_fan, mi pregunta es.....conecto el noctua en la placa base en cpu_fan y este cable que viene del switch a cpu_opt o por el contrario es de otra manera? Nose si me explique bien, gracias de antemano

Buenas!
Como bien dices, el noctua va al cpu_fan, mientras que el cpu_opt (opt de optativo) suele usarse para disipadores con dos ventiladores, también puedes usarlo para conectar los ventiladores de la caja.

Cualquier otra duda nos dices,

Un saludo
 
Hola. Por casualidad te dijeron que es muy fácil cagarla y cargárselo los de la misma tienda???

Mira varios vídeos sobre montaje procesador, incluso tu caja.

Más cuidado que vas a tener tú, no va a tener nadie.
Experiencia irrepetible. Te lo recomiendo. Eso sí, te repito que mires varios vídeos y sepas qué haces y porqué lo pones así y no asá. Ten al lado el manual de tu placa para echarle un vistazo aunque esté en inglés...
Fíjate en la flechita del pocesador. Entra sólo en la placa y cerrarlo.
Pasta térmica del tamaño de medio guisante y colocar disipador.
El resto de cableado consulta tu manual de placa y caja.
Será increíble, ya verás.

Saludos

Te aconsejo este mensaje, mira videos de como se hace, aprenderas el orden de poner los elementos, cuanta pasta termica poner, incluso a colocar los cables para hacer una instalacion lo mas limpia posible. Asi aprendi a hacer delid, viendo videos y siguiendo consejos
 
Si si, en ello estoy, ver videos y antes de hacer cualquier movimiento estar seguro del todo jejeje, ya os voy contando, gracias a todos
 
Arriba