• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje Ryzen 2600X

Equipos completos donde lo que se pone en estrés es el componente en si, el resto no esta siendo prácticamente utilizado.
los gráficos que pones sí que están funcionando todos los componentes es verdad que no a todo gas. Pero en el único gráfico que no trabaja casi gráfica y el procesador si está a tope es el primero donde pone cinebench multihilo.

Estos valores son mucho más realistas que los míos xq es lo q pasa en la vida real nunca puede estar el procesador a tope y la tarjeta gráfica a tope xq hay cuello de botella. Yo por eso he calculado que 330w.

Así que con 550w va sobradisimo. No hacen falta fuentes de 850w como te ponen en las tiendas de barrio.
 
En uso real en gaming puede subir, yo te pongo mi caso y tu ya juzgas, pero tenia una Corsair VS 450w y la tuve que mandar a freír espárragos porque no era capaz de mantener en Battlefield 1 el Ryzen 5 1600 a 3.9ghz y la GTX 1050 con OC al máximo. Y siempre en la Herida de San Quintin y Amiens. Yo pensé "Vaya el OC es inestable y tal, baje el procesador a 3.4ghz y ya podía jugar sin problemas. Mas tarde yo decidí cambiar la 1050 porque era una mierda, yo queria jugar en ultra sin problemas, así que me prepare el pc para poder soportar cualquier gráfica, por lo que compre la CX650w, y cuando ya la tuve decidí volver a probar el OC a 3.9ghz (Actualmente esta a 3.8ghz por temas de temperatura y porque la diferencia de rendimiento es minuscula), volví a poner BF1 jugué varias partidas y de repente toca la Herida de San Quintin y yo me puse nervioso, pero no hubo ningún problema, 0, y lo mismo con Amiens, de siempre crashear y digo siempre, a poder jugar sin problemas y es que esa fuente no podia mas. Ya en su momento hice pruebas con un medidor de consumo que tenia por ahí mi hermano y el consumo era de 440w como pico mientras jugaba en BF1. Ahora con la 970 lo máximo que he tenido es 520w.

Por lo que puede comprar una fuente que cuando juegue a juegos pocos exigentes o este navegando pueda funcionar sin problemas, pero luego en momentos de estres puede fallar y estar apurando sus componentes internos mas de lo que deberia
 
En uso real en gaming puede subir, yo te pongo mi caso y tu ya juzgas, pero tenia una Corsair VS 450w y la tuve que mandar a freír espárragos porque no era capaz de mantener en Battlefield 1 el Ryzen 5 1600 a 3.9ghz y la GTX 1050 con OC al máximo. Y siempre en la Herida de San Quintin y Amiens. Yo pensé "Vaya el OC es inestable y tal, baje el procesador a 3.4ghz y ya podía jugar sin problemas. Mas tarde yo decidí cambiar la 1050 porque era una mierda, yo queria jugar en ultra sin problemas, así que me prepare el pc para poder soportar cualquier gráfica, por lo que compre la CX650w, y cuando ya la tuve decidí volver a probar el OC a 3.9ghz (Actualmente esta a 3.8ghz por temas de temperatura y porque la diferencia de rendimiento es minuscula), volví a poner BF1 jugué varias partidas y de repente toca la Herida de San Quintin y yo me puse nervioso, pero no hubo ningún problema, 0, y lo mismo con Amiens, de siempre crashear y digo siempre, a poder jugar sin problemas y es que esa fuente no podia mas. Ya en su momento hice pruebas con un medidor de consumo que tenia por ahí mi hermano y el consumo era de 440w como pico mientras jugaba en BF1. Ahora con la 970 lo máximo que he tenido es 520w.

Por lo que puede comprar una fuente que cuando juegue a juegos pocos exigentes o este navegando pueda funcionar sin problemas, pero luego en momentos de estres puede fallar y estar apurando sus componentes internos mas de lo que deberia

La vs es una fuente muy mediocre a saber que problemas tendrías igual estaba rota o cascada fue muy mala elección además al no ser de regulación dc-dc tendrá menos de 400w reales en el rail 12. No se aplica el consumo del medidor tienes que aplicar el coeficiente de eficiencia. 440w suelen ser 350w de consumo aproximado.

Jugando al bf1 nunca nos va a pasar de 350w con un ordenador como el del compañero. Son datos muy probados y muy estudiados, y tenemos compañeros que las han medido con fuentes digitales que dan datos bastante precisos.

Qué quieras comprar una 650w de calidad excelente xq valga parecido me parece bien pero solo las 1080ti para ir más sobrado o las AMD vega las necesitan.
 
350w R5 1600 + GTX 1050, algo que perfectamente se traduce a unos 500w con un R5 2600x a 4.25ghz y una GTX 1080, luego ya esta el tener una placa base de una gama mas alta, 1 disco duro y un M.2 extra de lo que yo tenia al hacer la prueba y el etc de extras. Y la BitFenix (La cual desconozco la calidad) estará trabajando de sol a sol, eso y si llega a ponerse a tope la hemos liado. Ahora con los nuevos lanzamientos su PC empezara a pedir mas y mas, aguantarlo si lo aguanta es a duras penas. Ir apurado es lo peor que se puede hacer por ahorrar unos cuantos euros o pensar que mas es innecesario.
 
350w R5 1600 + GTX 1050, algo que perfectamente se traduce a unos 500w con un R5 2600x a 4.25ghz y una GTX 1080, luego ya esta el tener una placa base de una gama mas alta, 1 disco duro y un M.2 extra de lo que yo tenia al hacer la prueba y el etc de extras. Y la BitFenix (La cual desconozco la calidad) estará trabajando de sol a sol, eso y si llega a ponerse a tope la hemos liado. Ahora con los nuevos lanzamientos su PC empezara a pedir mas y mas, aguantarlo si lo aguanta es a duras penas. Ir apurado es lo peor que se puede hacer por ahorrar unos cuantos euros o pensar que mas es innecesario.
Muy mal tenías el equipo o el medidor. cuando ese equipo no consume ni 200w igual estabas metiendo monitor o a saber que.

Para zanjar la discusion vamos a preguntar a los expertos que yo no lo soy y así le queda claro al compañero que hemos ensuciado el hilo
Kosh , breixobaloca y CapXoff

¿Verdad que un 2600x+gtx1080 funciona de sobra en una fuente de 550w de muy buena calidad ??
 
Va sobrada
Sin OC una 1080 no llega, sostenida a 200W y es lo que más consume del PC con diferencia. Con OC sube algo pero dificilmente llega a 300W

La CPU poco mas de 100W.
Y el resto del PC muy poco

Así que es difícil alcanzar los 450W con ese PC, sin OC extremo

No me meto en temas de OC extremos

Una fuente buena de 550W aguanta una 1080Ti sin OC.
 
Última edición:
Mal el medidor ni idea, se lo dejó un colega de clase, y la verdad es que no se si era bueno o malo.

Por lo demás el hilo se puede limpiar con un poco de don limpio.
 
La medicion que haces de consumo luego hay que descontarle la eficiencia, si son 350w con una fuente 80 plus bronze pues al final la fuente entrega unos 297w.
 
Que es eso de B die?


Es un tipo de ram producida por Samsung, lo montan gran parte de los ensambladores en determinados módulos (Hay tres principales fabricantes: Micron, SK Hynix y Samsung). Tiene importancia, esas ram´s de Samsung se llevan muy bien con Ryzen, además de permitir unos OCeos más extremos, básicamente, están bien hechas.



Saludos.
 
Que es eso de B die?
Es la memoria de más calidad que fabrica Samsung se suele usar de velocidades muy altas desde 3200cl14 a incluso más de 4000.

A ryzen le gustan mucho xq le aportan un extra de velocidad y son más compatibles. En la primera generación eran casi obligatorias.
 
Es la memoria de más calidad que fabrica Samsung se suele usar de velocidades muy altas desde 3200cl14 a incluso más de 4000.

A ryzen le gustan mucho xq le aportan un extra de velocidad y son más compatibles. En la primera generación eran casi obligatorias.
¿Obligatorias? Pues yo desde que tengo el 1600 soy un rebelde XD.
 
¿Obligatorias? Pues yo desde que tengo el 1600 soy un rebelde XD.
Obligatorias no, casi obligatorias. Me refiero a que las b-die casi siempre automáticamente las ponías a 3200mhz y como mucho con algún ajuste. Pero el resto es una lotería incluso aunque vengan en el qvl con la primera generación de ryzen depende la BIOS te dejaban de funcionar con BIOS modernas. Tenemos algun compañero que sigue mosqueado xq sus rams no alcanzan la velocidad y se ha planteado a actualizar a segunda generación para que le vayan.
 
Obligatorias no, casi obligatorias. Me refiero a que las b-die casi siempre automáticamente las ponías a 3200mhz y como mucho con algún ajuste. Pero el resto es una lotería incluso aunque vengan en el qvl con la primera generación de ryzen depende la BIOS te dejaban de funcionar con BIOS modernas. Tenemos algun compañero que sigue mosqueado xq sus rams no alcanzan la velocidad y se ha planteado a actualizar a segunda generación para que le vayan.
Podemos hacer una sesión de RAMolicos anónimos, presidido por el tío con Ryzen y RAMs a 2133mhz de la primera horneada de skylake.
 
Jajaja... yo me apunto a la terapia de Ram/Ryzen.

Ciertamente se fue perdiendo compatibidad, al menos en mi caso con la hynix de corsair y la gaming 5 de gigabyte, cuanto mas nueva la bios peor iban. Pero las bios de giga para x370 son basura, yo configuraba y ella iba a su marcha. Menos mal que me las quite de encima, ahora es otro mundo...

Además, creo o estoy casi seguro, que influyen hasta los drivers de amd y los updates de win 10. Xk he tenido estables las trident a 3466 cl14 hasta este update de julio. Pero tengo ke activar bgw y pdm y se disparan las latencias.

De todas formas los fabricantes asegura 2133, lo demas es OC...

Con lo de la fuente, a mi la G3 750 me cumple para test bastante burros, la cpu a 40.50 1.43 vol y la gpu a 2138 6220 1.093 vol mira...

W90p9XH.jpg
 
Última edición:
Entonces eso de la ram b die era importante en ryzen no? en ryzen2 ya no es tan obligatorio no? de ser a si, que ram son B die? es que ya estoy decidido a montarme un ryzen 2700.
 
Entonces eso de la ram b die era importante en ryzen no? en ryzen2 ya no es tan obligatorio no? de ser a si, que ram son B die? es que ya estoy decidido a montarme un ryzen 2700.
B- die son: la g.skill flare X que están especialmente diseñadas para ryzen y las trident Z.

No es tan obligatorio pero el quien se lo pueda permitir es la mejor opción xq son las más rápidas y compatibles . Lo siguiente sería coger una que está en la lista QVL.
 
TridentZ 3600C16GTZ
TridentZ 3200C14GTZ
FlareX 3200CL14

Esas seguro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estas por ejemplo valdrían no? [h=]1[/h][h=G.Skill Trident Z 8GB DDR4 3600MHz]1[/h]
 
Arriba