• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje timo?

Unvoid13

Chapucillas
Registrado
15 Feb 2017
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
31
Buenas, lleve mi ordenador a arreglar a una tienda pequeñita, y el tio no me da muy buena espina, esta tardando demasiado para el problemilla que era y me preocupa que este toqueteando los componentes, realmente lo unico caro de verdad es la grafica.
Me gustaria preguntar hasta que punto puede darme el cambiazo.
Podria dejar la parte de fuera similar y cambiarme el chip por uno mas antiguo? O disminuir la memoria RAM? En ese caso, se veria luego en el software o puede modificarlo para que los valores en software sobre el papel sean los mismos, aunque luego no coincida con la realidad fisica?

Gracias
 
Buenas, lleve mi ordenador a arreglar a una tienda pequeñita, y el tio no me da muy buena espina, esta tardando demasiado para el problemilla que era y me preocupa que este toqueteando los componentes, realmente lo unico caro de verdad es la grafica.
Me gustaria preguntar hasta que punto puede darme el cambiazo.
Podria dejar la parte de fuera similar y cambiarme el chip por uno mas antiguo? O disminuir la memoria RAM? En ese caso, se veria luego en el software o puede modificarlo para que los valores en software sobre el papel sean los mismos, aunque luego no coincida con la realidad fisica?

Gracias


Es muy rebuscado eso que dices!!! Seguramente el retraso sea motivado por otras razones.
 
No creo que nadie se arriesgue a una denuncia por esa práctica. Hay que ser mal pensado macho, de todos modos puedes comprobarlo cuando lo recogas con la factura de compra en mano.


Un saludo
 
No creo que nadie se arriesgue a una denuncia por esa práctica. Hay que ser mal pensado macho, de todos modos puedes comprobarlo cuando lo recogas con la factura de compra en mano.


Un saludo
Si supieras lo que se hacía en la tienda en la que yo trabaja en 2006 fliparías
 
jaja, cuenta, cuenta
 
Danyelcm cuéntanos, que a mi también me has dejado en ascuas.
 
Cosillas de esas, pero si decías algo.... Na, sin curro xD (Nada nuevo) xD
 
lo mas seguro es que este hasta las orejas de trabajo y no llegue nunca a tiempo...

los cambiazos y esas cosas aunque parezca mentira son mas propensos en tiendas mas grandes y con mejor reputacion...
 
lo mas seguro es que este hasta las orejas de trabajo y no llegue nunca a tiempo...

los cambiazos y esas cosas aunque parezca mentira son mas propensos en tiendas mas grandes y con mejor reputacion...
En todos lados
 
No creo que te robe ningún componente

saludos
 
No quiero ofender a nadie, pero ya he tenido problemas de este tipo anteriormente y ahora voy con pies de plomo, yo tampoco "creo" que me vaya a hacer algo pero eso no quita que quiera comprobar de una manera fiable que el interior de mis componentes siguen siendo los mismos, de ahi que pregunte maneras para comprobar que el chip de mi grafica (en concreto una gigabyte 1070) sigue siendo el que le corresponde, y que sus 8 gigas de ram siguen integros.
Mas alla de la grafica no creo que sea capaz de descomponer ningun otro componente.
Un saludo
 
Malas experiencias guian mis actos buen señor.
de todas formas no me he explicado bien, dudo que me de un cambiazo integro porq comparar el nº de serie lo sabe hacer cualquiera (y yo mismo voy a hacerlo) lo que quiero es asegurarme que aunq me cambie un chip interno de algun componente y trastee un poco con el software para q el pc lo identifique como "1070 de 8gb" cuando realmente tiene el chipp de una 570 con 3gb de ram yo soy capaz de darme cuenta.
a lo paranoico que soy si se le suma todo el bombo que hay con los timos de wish pues apaga y vamonos.
 
Yo cambiazos no.

Pero si que he visto presupuestos hechos por mí y pedidos por personas sin conocimientos en informática, meterles dentro componentes de inferior calidad como placas base Asus por QDI por poner un ejemplo. Y al decirlo alegar siempre q era para no tener q esperar la llegada de la pieza.
 
Hola.

Si nos ponemos así, puedes desconfiar de cualquier persona en tu día a día:
- Que el camarero que te sirve la comida le escupa "por equis razón".
- Que te cobren más por la gasolina que echas al coche "por equis razón" por ser tú.
- Que te timen a la hora de comprar comida, esté remarcada y aun encima, la compres en mal estado...

...

Si no confías en la ¿buena fe? de la gente / gente normal, pues puedes ir siempre así, de mal. Lo normal de la gente, en general, es No timar.

-
Como poseedor de una tienda/centro de reparación a nivel local y alrededores, te puedo asegurar de que los timos se concentran más en los lugares con mejor imagen de negocio, y hablo de App, pccomp etc... Que es donde se "atiran" al cliente para avasallarlo como sea, bien dinero, bien componentes.

Lo de pccomp con sus sobremesa pre-montados, no sé si seguirá el ritmo que llevaban hace unos meses, pero vamos, si comprabas los componentes individualmente y llegabas al final de la cesta, los precios no cuadraban aboslutamente nada respecto los premontados.

Un saludo.
 
Hola.

Si nos ponemos así, puedes desconfiar de cualquier persona en tu día a día:
- Que el camarero que te sirve la comida le escupa "por equis razón".
- Que te cobren más por la gasolina que echas al coche "por equis razón" por ser tú.
- Que te timen a la hora de comprar comida, esté remarcada y aun encima, la compres en mal estado...

...

Si no confías en la ¿buena fe? de la gente / gente normal, pues puedes ir siempre así, de mal. Lo normal de la gente, en general, es No timar.

-
Como poseedor de una tienda/centro de reparación a nivel local y alrededores, te puedo asegurar de que los timos se concentran más en los lugares con mejor imagen de negocio, y hablo de App, pccomp etc... Que es donde se "atiran" al cliente para avasallarlo como sea, bien dinero, bien componentes.

Lo de pccomp con sus sobremesa pre-montados, no sé si seguirá el ritmo que llevaban hace unos meses, pero vamos, si comprabas los componentes individualmente y llegabas al final de la cesta, los precios no cuadraban aboslutamente nada respecto los premontados.

Un saludo.
Eso no ayuda en nada a mi pregunta, ya me la liaron una vez como he dicho ya varias veces, lo unico que estoy pidiendo es ayuda para hacer las comprobaciones y en lugar de eso estais reaccionando como si os estuviera atacando personalmente.
que si que mal pensado, que si vaya tela con mi mentalidad. Me sabe ya mal repetirme, pero la ultima vez que me fie perdi mucho dinero y ahora que lo hago de nuevo me asaltan las dudas y hasta que no lo compruebe no voy a quedarme tranquilo. Os podria pasar a cualquiera asi que por favor os pediria que a menos que tengais intencion de ayudarme con mi problema os abstengais de consejos morales o de generalizaciones eticas entre pequeños y grandes vendedores.
Que al final hay 13 comentarios aprox y ninguno me dice algo tipo "hay tal programa" o "mira tal numerito" etc etc..
Tampoco es mi intencion ofender a nadie, que con la palabra escrita, a falta del tono vocal se pueden malinterpretar las cosas, solo soy una persona con una experiencia muy mala en este ambito que busca ayuda.
 
Eso no ayuda en nada a mi pregunta, ya me la liaron una vez como he dicho ya varias veces, lo unico que estoy pidiendo es ayuda para hacer las comprobaciones y en lugar de eso estais reaccionando como si os estuviera atacando personalmente.
que si que mal pensado, que si vaya tela con mi mentalidad. Me sabe ya mal repetirme, pero la ultima vez que me fie perdi mucho dinero y ahora que lo hago de nuevo me asaltan las dudas y hasta que no lo compruebe no voy a quedarme tranquilo. Os podria pasar a cualquiera asi que por favor os pediria que a menos que tengais intencion de ayudarme con mi problema os abstengais de consejos morales o de generalizaciones eticas entre pequeños y grandes vendedores.
Que al final hay 13 comentarios aprox y ninguno me dice algo tipo "hay tal programa" o "mira tal numerito" etc etc..
Tampoco es mi intencion ofender a nadie, que con la palabra escrita, a falta del tono vocal se pueden malinterpretar las cosas, solo soy una persona con una experiencia muy mala en este ambito que busca ayuda.
Yo he trabajado (de prácticas) en una tienda de reparaciones a nivel local y no he visto ese tipo de cosas.
Lo que pasa en localidades/pueblos pequeños es que normalmente está sólo 1 persona, el dueño, raro es tener 1 o 2 trabajadores.
Aún así, seguramente el motivo es que tiene acumulado trabajo y por eso seguramente no haya podido echar mano al tuyo o quizás esté reparandolo.

Un saludo

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
 
Eso no ayuda en nada a mi pregunta, ya me la liaron una vez como he dicho ya varias veces, lo unico que estoy pidiendo es ayuda para hacer las comprobaciones y en lugar de eso estais reaccionando como si os estuviera atacando personalmente.
que si que mal pensado, que si vaya tela con mi mentalidad. Me sabe ya mal repetirme, pero la ultima vez que me fie perdi mucho dinero y ahora que lo hago de nuevo me asaltan las dudas y hasta que no lo compruebe no voy a quedarme tranquilo. Os podria pasar a cualquiera asi que por favor os pediria que a menos que tengais intencion de ayudarme con mi problema os abstengais de consejos morales o de generalizaciones eticas entre pequeños y grandes vendedores.
Que al final hay 13 comentarios aprox y ninguno me dice algo tipo "hay tal programa" o "mira tal numerito" etc etc..
Tampoco es mi intencion ofender a nadie, que con la palabra escrita, a falta del tono vocal se pueden malinterpretar las cosas, solo soy una persona con una experiencia muy mala en este ambito que busca ayuda.
El programa Aída 64 es lo que buscas para saber todo lo q tiene tu pc de una manera fácil.
 
Speecy también
 
Acabo de comprobarlo con los dos, en el Aida64 me dice (hablando de la GPU) tamaño de la memoria 8 GB y en el speecy me dice "memoria 4095 MB" hay 4 gigas de diferencia entre uno y otro, que debo hacer?
 
Arriba