• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montando mi primer PC, ¿veis algo exagerado o corto?

juanjoPG

Nuevo
Registrado
16 Abr 2014
Mensajes
1
Puntos
0
Pues eso, es para jugar, photoshop,..

que pensais? me kedo corto o algo exagerado en algo? me aconsejais??

gracias amigoss

59645 Intel Core i7-4820K 3.7Ghz Box
47831 Asus Rampage IV Extreme
53636 Corsair Cooling Hydro Series H100i
53485 Kingston HyperX Beast DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2X8GB CL11
58822 Asus RAIDR Express SSD 240GB PCI
47797 AeroCool Strike-X Power 1100W
61049 EVGA GeForce GTX 780 Ti SuperClocked 3GB GDDR5
63641 Pioneer BDR-209DBK Grabadora Blu-ray 16x SATA OEM
20542 Zaapa Sintonizadora Tdt Tv Digital Pci
59129 Asus PCE-N10 150Mbps 11n Wireless PCI Express
63600 LG Ultrawide 29" IPS
64639 Asus Echelon Gaming Mouse 5600 DPI
36200 Microsoft Windows 7 Professional 64bits OEM Service Pack 1
 
Desde luego es un buen equipo, bastante potente.
Y no se te olvide lo de Horazon, es mejor asesorar si se redacta con la plantilla.

Cambiaría el WiFi por el Asus USB-N13 Adaptador de red 802.11n básicamente porque soporta una transferencia mayor de datos (300Mbps), aunque al no tener antena si esta lejos del router podría ser un problema.
También añadiría un disco duro más, porque 240Gb se van rápido. Digo uno para datos y aplicaciones que menos uses, el WD Caviar Blue 1TB SATA3 desempeñaría bien esta función a un coste reducido.
Esa sintonizadora Zaapa no sé, pero yo tuve una muy parecida y de esa marca, y siempre fue bastante complejo tenerla con buenos drivers y apenas le dieron soporte. Puedes pensar en una externa, que tampoco van mal, de las AverMedia no hablan mal por lo que tengo entendido.

Y ya por último tocaría el tema de la memoria RAM, resulta que la placa base soporta hasta 1866MHz y hasta 2400MHz OC pero el procesador tolera memoria hasta de 1866MHz. Creo que sería mejor utilizarlas a 1866MHz (que me corrijan si me equivoco).
Además te recomiendo 4 módulos de 4Gb en vez de 2 de 8Gb, por la sencilla razón de poder activar el Quad-Chanel y perfil XMP exclusivo de ese socket LGA2011. Las G.Skill RipjawsZ DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9 te irían bastante bien.

He dicho que me corrijan en la velocidad de la RAM porque depende donde lea o pregunte, dicen una cosa u otra. Sin embargo algo es seguro, si tanto placa como procesador son compatibles con 1866MHz seguro que no dan problemas de incompatibilidad.

Un Saludo
 
Última edición:
Aunque el Cpu solo soporte 1866 mhh, el chipset le permite mediante overclock subirlo hasta esa velocidad, osea que sin problemas.
En cuanto a los 16 gb creo que no los necesitaras, aun teniendo quad channel seria mejor 4x2Gb si quisieras aprobechar la tecnologia.
 
Última edición:
Aunque el Cpu solo soporte 1866 mhh, el chipset le permite mediante overclock subirlo hasta esa velocidad, osea que sin problemas.
En cuanto a los 16 gb creo que no los necesitaras, aun teniendo quad channel seria mejor 4x2Gb si quisieras aprobechar la tecnologia.
Ok, es que respecto a la RAM he leído y visto de todo, con opiniones diversas sobre los MHz.

En cuanto a la cantidad, antes que 2 módulos de 8Gb es mejor 4 de 4Gb. Y lo de 8Gb son suficientes, depende el uso, yo le di una alternativa de igual cantidad a la que el puso pero algo mejor. Aunque si hay Photoshop y otros tipos de ediciones de por medio, cuanta más RAM siempre es mejor. Eso sí, si es solo para juegos con 8Gb es suficiente (por ahora).

Un Saludo
 
Pues si la verdad que con 8 gigas vas sobrado, el bf3 + windows, y teniendo en cuenta de que necesita el chrome abierto que son otros 200 megas minimo, no llega a los 4 gigas de uso, hasta que se llegue a los 8, por lo menos en juegos dios, lo que queda. Recordemos que las consolas llevan 8 gigas compartidos, es decir para video y ram, asi que teóricamente hay para rato.

Si editas el post con las aclaraciones, nos ayudarías bastante!! ;)
 
Haced el favor de no reflotar un post que lleva mas de medio mes sin respuesta por parte del posteador..

Ademas, no solemos dar asesoramiento hasta que cumplen con el rellenado de la plantilla, ya que si no, no se le puede aconsejar de la manera mas optima.

Gracias.
 
Haced el favor de no reflotar un post que lleva mas de medio mes sin respuesta por parte del posteador..

Ademas, no solemos dar asesoramiento hasta que cumplen con el rellenado de la plantilla, ya que si no, no se le puede aconsejar de la manera mas optima.

Gracias.

Okey, es que acabo de empezar a moverme mas en el foro, no sabia sorry!!
 
Arriba