• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montando un AMD 7950x trabajara 24/7 al 100% CPU ¿Qué debo cambiar?

Dato curioso.
El Noctua NH-D15 está a 83*c con 5100Mhz. Este usé la pasta térmica artic mx4.
El Noctua NH-D15 chromax.black está a 73*c con 5100Mhz. Este usé la pasta térmica de serie con el Noctua. Una Noctua 1.
el mismo micro?
 
No solo influye la pasta termica y el disipador, influye el micro y mucho. El consumo, lo bien o mal que este soldado con el IHS y el contacto de los cores con el, el mismo IHS que este mas o menos plano y el contacto que haga con el disipador.
Lo del IHS plano es mítico, ahora se hace menos, pero antes se hacía algo llamado "lapping" lijando la superficie del IHS para dejarla lo más plana posible, luego, delid, a veces relid... ha pasado tiempo desde que se hacía esto a los Intel y parece fue ayer
 
Lo del IHS plano es mítico, ahora se hace menos, pero antes se hacía algo llamado "lapping" lijando la superficie del IHS para dejarla lo más plana posible, luego, delid, a veces relid... ha pasado tiempo desde que se hacía esto a los Intel y parece fue ayer

Yo al 7940X le hice todo lo habiado y por a ver. Incluso lije los cores, para que entre ellos estubiesen mas igualados, y el contacto por debajo del IHS fuese aun mejor.

Un saludo.
 
Yo al 7940X le hice todo lo habiado y por a ver. Incluso lije los cores, para que entre ellos estubiesen mas igualados, y el contacto por debajo del IHS fuese aun mejor.

Un saludo.
Lo de lijar los cores es next level :eek:
 
Yo al 7940X le hice todo lo habiado y por a ver. Incluso lije los cores, para que entre ellos estubiesen mas igualados, y el contacto por debajo del IHS fuese aun mejor.

Un saludo.
Aún recuerdo los experimentos de vmanuelgm con su 7960x a 5.0 GHz consumiendo 1000 W 🤣
 
Arriba