• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montando un PC, duda sobre la gráfica

Celtas

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2019
Mensajes
149
Puntos
28
Buenas,
Después de once años con el mismo sobremesa (con el primer i5 que salió al mercado y de las primeras placas bases que incorporaban usb 3), ya por fin he decidido cambiarlo.
Y es que tengo muchas dudas al respecto sobre los componentes, pero para no saturar un hilo, iré dejando las dudas en cada apartado (procesadores, graficas, cajas).
El pc lo quiero para que me dure bastante. En un futuro ampliaré memoria, discos duros, y puede que le cambie la tarjeta gráfica cuando ya vaya muy mal, pero placa base y micro no me gusta tocar (sobre todo la primera, y es que soy muy flojo para cambiarlo todo).
Lo utilizaré para algunos jueguecillos, conectarlos a las oculus quest 2 (recién compradas), algo de montaje de video y ofimática en general.


Y ahora viene mi duda sobre la gráfica. Sabiendo que necesito algo que lance a las gafas con resolución 2k buenos gráficos, que voy a utilizar también juegos, algunos exigentes y otros nada de nada, que hare los montajes de video mencionados, y que no me gustaría excederme de 500 euros o poco más (todo lo que sea de menos, lo pillo para otros componentes del pc, como micro o memoria). Que me aconsejáis comprar… nvidia rtx 3060ti, una 3070, irme a una 6800 de radeon creo que se me subiría un poco, aunque si pillara un micro ryzen 5000 dicen que va muy bien. Aunque el tema de que posiblemente en el pc juegue a 1080, creo que que gráficas tan “potentes” (que no lo son tanto comparadas con sus hermanas mayores) no sé si les sacaré partido, igual es preferible irme a una 2060 super (si tiene bajada buena de precio) o alguna de esas y dentro de unos añitos cambiarla.

Nota// sobre lo de 1080 no lo tengo claro, igual tiro por 1440, ya que tengo también que comprarme monitor y buscaba uno de 144hz, 1 ms, ips, 24pulgadas… pero de resolución no lo tengo claro aún.
 
Yo creo que te rentaría más abrir un solo hilo en presupuestos a medida y ahí resuelve todas tus dudas (en mi opinión).

Respecto a las gráficas, si quieres resolución 2k y fps no veo viable bajar de una 3070 (y no me dan buena espina por la vram). Yo me miraría de ahí para arriba, las alternativas de AMD, y si te vas a esperar un poco ver las versiones vitaminadas de la serie 3xxx. Evidentemente si vas a estar a 1080 la cosa cambia.
 
Yo creo que te rentaría más abrir un solo hilo en presupuestos a medida y ahí resuelve todas tus dudas (en mi opinión).

Respecto a las gráficas, si quieres resolución 2k y fps no veo viable bajar de una 3070 (y no me dan buena espina por la vram). Yo me miraría de ahí para arriba, las alternativas de AMD, y si te vas a esperar un poco ver las versiones vitaminadas de la serie 3xxx. Evidentemente si vas a estar a 1080 la cosa cambia.
Gracias por la respuesta Hipnotik.
El tema de no ponerlo en lo del presupuesto, es porque no quiero un presupuesto en sí, ya que los precios de cara al black friday cambiaran, y de cara a Navidades también, etc... Y realmente lo que me pasa es que tengo dudas, muchas dudas sobre los distintos productos, algunas de cual elegir pero otras técnicas sobre su funcionamiento. Por ello el tema de preguntar sobre estos.

Y sobre lo de 2k, me queda claro lo que dices de un mínimo 3070, pero ¿y si me decanto por los 1080p?
 
Si te decantas por 1080, y me da la sensación de que lo estás mirando con calma, ten paciencia a ver que sale. La 3060 ti tiene que salir, y el homólogo de AMD también. El problema es que ahora mismo está todo en el aire aún, faltan reviews, y lo más importante, falta stock porque no hay de nada. Sinceramente no le daría muchas vueltas a la gráfica hasta de aquí un mes o dos
 
Arriba