• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar 1 de 6Tb o 2 de 4Tb

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Necesito ampliar el almacenamiento de mi PC, y aunque montaré uno nuevo dentro de poco, necesito un HDD ya mismo...
WD NAS Red 6TB SATA3 esta sería la primera opción... pero luego veo..
WD Blue 4TB 5400rpm 3.5" SATA3 que me darían 2Tb extras (compraría 2 de 4Tb) por poquito más de lo que cuesta el de 6Tb

Ya he leído en algunos hilos que los Red son mejores y duran más, pero en favor de comprar 2 Blue de 4Tb cada uno, que si se me rompe 1, tengo otro Blue y no pierdo todos los datos.
No se le daría un uso intensivo, son más para tener guardados archivos de cierto peso. Ninguno sería para guardar el SO.

Alguna opinión sobre los Purple?

Gracias
 
Hola Ramon.

Es mejor la opción Red de 6TB por calidad del HDD, pero también te digo que me parece un poco arriesgado apostar todo en un sólo disco duro.
La tecnología en los HDDs de alta capacidad no ha evolucionado lo suficiente aunque haya de 6TB... 10...

A mayor capacidad, mayor probabilidad a fallos.

Si quieres 1xHDD quizás me iría a por un RED PRO con 5 años de garantía, rinden más, tienen el doble de caché... WD te garantiza más durabilidad... 6TB es una capacidad muy alta y como pierdas esta unidad... Si tienes archivos personales en él, ahí te caben "varias vidas enteras de fotos y vídeos" y un porrón de juegos y películas, no digo más.

Del Blue olvídate, puede que te toque algún "green" remarcado a blue y son bastante peores a los red.
 
Hola Ramon.

Es mejor la opción Red de 6TB por calidad del HDD, pero también te digo que me parece un poco arriesgado apostar todo en un sólo disco duro.
La tecnología en los HDDs de alta capacidad no ha evolucionado lo suficiente aunque haya de 6TB... 10...

A mayor capacidad, mayor probabilidad a fallos.

Si quieres 1xHDD quizás me iría a por un RED PRO con 5 años de garantía, rinden más, tienen el doble de caché... WD te garantiza más durabilidad... 6TB es una capacidad muy alta y como pierdas esta unidad... Si tienes archivos personales en él, ahí te caben "varias vidas enteras de fotos y vídeos" y un porrón de juegos y películas, no digo más.

Del Blue olvídate, puede que te toque algún "green" remarcado a blue y son bastante peores a los red.

Muchas gracias Consultor...
Entonces, mejor me pillo 2 unidades de menor capacidad y subir calidad... he visto este WD NAS Red 3TB SATA3 que me sale apenas 4 euros mas caro que el Blue de igual capacidad.
 
Arriba