• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montar core de un PC 800€

Trepix

Nuevo
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
28
Puntos
3
Hola,

Hace un par de días se me ha roto la placa base (socket 1150) y necesito comprar el core del pc cuanto antes mejor. Llevo mucho tiempo desconectado del mundo hardware y no sé como están los benchmarks ni qué combinaciones son las que dan mejor respuesta, así que acepto cualquier sugerencia justificada/apoyada en algún dato fiable.

La principal cuestión que me planteo es si decantarme por los nuevos Ryzen (que parece que dan buen rendimiento) o con los i5-i7 del socket 1151. En algunos benchmarks parece que los Ryzen en multi-threading ganan holgadamente a los Intel, aunque en algunas otras comparaciones no quedan tan bien posicionados.

Tengo que comprar:
  • Placa base
  • Procesador (mínimo quad-core)
  • RAM (mínimo 16GB)

Actualmente tengo una refrigeración líquida Corsair H100i que según la documentación es compatible con los sockets 1151 y AM4, así que a no ser que esté muy justificado, el salto a 2066 queda descartado.


El presupuesto como indico es de unos 800€ pero lo quiero fraccionar. Si tenéis en mente alguna tienda por precios específicos pero no se puede fraccionar esta opción también queda descartada.

Muchas gracias por vuestro tiempo!
 
Última edición:
Buenas!

No es por tocar las narices, pero creo que para las piezas que necesitas con 800€ te requetesobra. Un I7 7700K (tope de gama) a 300€, placa buenecilla a 150€, 16G de RAM a 150€... y aun te sobran 200. Gastarse más ya es meterse en "luxury", en mi opinión.

Si vas a utilizar muchos hilos, en vez de un I7 te puede salir mejor el Ryzen 7 1700(x), pero sino el I7 te irá mejor. Placa he puesto esa... por puro gusto; de momento estoy muy contento con las Asus que han pasado por mis manos, la verdad. Pero cada persona tiene su opinión, ya sabes.

RAM no te he enlazado ninguna porque he visto que han subido todas una burrada. Te recomendaría tratar de buscar unas de segunda mano o reacondicionadas, ya que casi todas las RAM del mercado vienen con garantía de por vida. Si no te gusta la idea, aquí hay unas a 2400 Mhz que no están totalmente disparadas de precio. Si no te importa gastar "de más"; hay mejores placas y sobre todo, mejores RAM por ahí.

Creo que tiendas que permiten pago fraccionado estaban al menos PCcomp, Aussar y quizá Xtremmedia, aunque te recomendaría alejarte de esta última como de la peste.

Un saludo!
 
Como en principio Coffee lake salen noticias estos días yo esperaría.

Pero en principio un ryzen 1600 o superior está muy bien acompañado de unas memorias compatibles.

En Intel los 4 núcleos se van a quedar anticuados así que yo escogería los 6 de Coffee.
 
Como en principio Coffee lake salen noticias estos días yo esperaría.


Pero en principio un ryzen 1600 o superior está muy bien acompañado de unas memorias compatibles.


En Intel los 4 núcleos se van a quedar anticuados así que yo escogería los 6 de Coffee.


Aquí me surgen dos dudas:

  • Cuándo saldrán realmente? Están previstos para Q4'17 pero estamos ya en octubre y no les he visto el pelo.
  • Tema precios: Saldrán revolucionados de precio? Los otros bajarán? El pc me urge pero pagar +50€ porqué son los nuevos y que en dos meses se pongan a precio razonable no me sale a cuenta. Qué prevés?
 
Aquí me surgen dos dudas:

  • Cuándo saldrán realmente? Están previstos para Q4'17 pero estamos ya en octubre y no les he visto el pelo.
  • Tema precios: Saldrán revolucionados de precio? Los otros bajarán? El pc me urge pero pagar +50€ porqué son los nuevos y que en dos meses se pongan a precio razonable no me sale a cuenta. Qué prevés?
Salían ayer jueves. Ya están disponibles varios modelos y el resto estarán disponibles las próximas semanas. Actualmente hay disponible los i3 y algún i7.

Con ese presupuesto te puedes montar equipazo. Dependerá un poco a que dediques tu pc si solo a juegos o solo diseño.

Lo ideal pero más caro si quieres pc para todo pero especialmente cuidado el rendimiento en juegos.

Equipo1
I7 8700k/8700 400e, 330e
16gb ddr4 200e
Asus prime z370-p 145e (o alguna similar )

Si quieres ahorrar dinero y se quiere un ordenador principalmente orientado a diseño o juegos con monitor 60fps.

Equipo2
Ryzen 1600/1600x/1700x 206e,209e,309e
16gb ddr4 flare x 3200mhz 210e
Asus x370-a o pro 135e,155e


Otra opción un poco mixta donde perdemos rendimiento de diseño o edición gráfica pero mantenemos el rendimiento de juegos que el equipo 1.

Equipo 3
I5 8600/8600k 220e y 260e (precios aproximados xq no tienen stock hasta la próxima semana.
El resto del equipo igual que el equipo 1.

Va a ser una gama bastante golosa y hay algún portal de internet q ha anunciado q podría existir problemas de stock (no lo tenemos seguro) así que si tienes prisa y te gustan los nuevos de Intel me difundiría cuanto antes
 
Salían ayer jueves. Ya están disponibles varios modelos y el resto estarán disponibles las próximas semanas. Actualmente hay disponible los i3 y algún i7.

Con ese presupuesto te puedes montar equipazo. Dependerá un poco a que dediques tu pc si solo a juegos o solo diseño.

Lo ideal pero más caro si quieres pc para todo pero especialmente cuidado el rendimiento en juegos.

Equipo1
I7 8700k/8700 400e, 330e
16gb ddr4 200e
Asus prime z370-p 145e (o alguna similar )

Si quieres ahorrar dinero y se quiere un ordenador principalmente orientado a diseño o juegos con monitor 60fps.

Equipo2
Ryzen 1600/1600x/1700x 206e,209e,309e
16gb ddr4 flare x 3200mhz 210e
Asus x370-a o pro 135e,155e


Otra opción un poco mixta donde perdemos rendimiento de diseño o edición gráfica pero mantenemos el rendimiento de juegos que el equipo 1.

Equipo 3
I5 8600/8600k 220e y 260e (precios aproximados xq no tienen stock hasta la próxima semana.
El resto del equipo igual que el equipo 1.

Va a ser una gama bastante golosa y hay algún portal de internet q ha anunciado q podría existir problemas de stock (no lo tenemos seguro) así que si tienes prisa y te gustan los nuevos de Intel me difundiría cuanto antes

Muchas gracias por las opciones presentadas. Si el lunes hay stock de i5-8600 a lo mejor me lo planteo pero por ahora voy a barajar AM4 y 1151. Dependiendo de las placas que encuentre me decantaré por una opción u otra.

Por ahora descarto los i7 8XXXX, prefiero (si puedo encontrar) i5 8XXX a no ser que los benchmarks muestren un claro salto de mejora del i5 al i7.
 
Muchas gracias por las opciones presentadas. Si el lunes hay stock de i5-8600 a lo mejor me lo planteo pero por ahora voy a barajar AM4 y 1151. Dependiendo de las placas que encuentre me decantaré por una opción u otra.

Por ahora descarto los i7 8XXXX, prefiero (si puedo encontrar) i5 8XXX a no ser que los benchmarks muestren un claro salto de mejora del i5 al i7.

El socket para la serie Intel 8000 tb es 1151 pero llamemosla 1151v2 para no confundirnos.

Han lanzado hoy algún i5 como el 8400 a 199e , el 8600k va a estar complicado xq parece que va a ser el modelo más solicitado, se ha agotado en Amazon eeuu por ejemplo nada más salir.

Yo te puse el i7 8700k xq te entraba en el presupuesto que pusiste. Pero hoy en día si no tienes un presupuesto muy ajustado deberías ir a un 6 núcleos tienes un i5 o i7 del nuevo socket1151v2 o AMD ryzen. Y si se quiere ir a el antiguo socket 1151 mínimo iría a un i7 7700k o mejor 6700k ya q este último no tiene problemas de calentamiento.

Más que nada xq la tendencia es a aprovecharse 6 núcleos dejando modelos de menos núcleos anticuados. Los i7 del.1151 se salvan un poco xq son 4 núcleos pero con un total de 8hilos y alta frecuencia que los hacen parecerse a los nuevos i5 de 6 núcleos del 1151v2.
 
Es tontería comprar un 7700k o un 6700k
Esa gen 1151 de 4 núcleos olvídate.

Ve a por un Intel de 6 núcleos o por un R5 1600 o R7 1700 que son de AMD.

No compres otra cosa, porque sería como tirar el dinero.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hola @Trepix. Bienvenido al foro.

Yo esperaría un poco a Coffe Lake y coger un i5-8600K y una Z370.
 
Arriba