• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar equipo nuevo ahora, que elegir?

oligandia

Chapuzas Junior
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
975
Puntos
63
Pues la pregunta es sencilla, si ahora cada uno de nosotros se tuviera que montar un equipo desde cero, que elegiriais?
Alder lake plataforma nueva, una incógnita, ram cara....
Amd plataforma ya consolidada y apunto de salir los refresh.....

Con un presupuesto de unos 900 euros para la placa, micro y ram.

Hoy lo hablaba con dos amiguetes y ninguno sabíamos que elegir, la verdad.

Que opináis??

Saludos compañeras, compañeros y compañeres!!!
 
me pillaba un 10400f por 150 que ride muy bien relacion precio/prestaciones
una placa que este bien sobre 80- 100
ddr4 que estan baratitas sobre 16gb sobre 80 euros

Y a la proxima cuando las ddr5 esten baratas y AMD saque algo nuevo o Intel, lo vendia y entonces hacia la inversion fuerte.

Sinceramente alder lake lo veo verde aun y los ryzen 5000 si no bajan de precio tampoco me convencen.
 
Yo estoy igual, pero entre Un 11700k / 5800x , los dos de 8 nucleos o un 12600k ...
Falta por ver mas a fondo el 12600k , y precios de placas con Memorias DRR4 para decidirme.

Tambien es muy buena opcion lo que dice el otro compañero. 10400F, placa barata y ram, y cuando esto este mas consolidado, pasar a DRR5.

Es una epoca en la que parece que gastar mucho no va a salir a cuenta ya que vienen cosas muy pronto (relativamente)
 
Esta plataforma de intel es pasajera porque está confirmado que la siguiente cambiará de socket, así que yo tiraría de amd si o sí. S2.
 
5900x 510€
b550 torpedo 120€
2x2x8 crucial balistix 3600. 170€

Te sale el tema por 800€ clavados.
 
Esta plataforma de intel es pasajera porque está confirmado que la siguiente cambiará de socket, así que yo tiraría de amd si o sí. S2.
van aguantar los raptor lake tambien, este socket 1700 aguanta la siguiente tambien.
 
5900x 510€
b550 torpedo 120€
2x2x8 crucial balistix 3600. 170€

Te sale el tema por 800€ clavados.
i5 12600k 329€
asus prime z690 A 309€
crucial 32 gigas ddr5 240€

876€ total con alder lake, menos 50€ que te devuelves por coger este combo se queda en 826€

no soy muy experto pero para uso gaming supongo que daran el mismo rendimiento!


AMD tampoco regala nada, mira las nuevas variantes de la x570, la x570s, acabada de salir y a precio de oro.
 
Última edición:
Pues dependerá un poco de las exigencias que tenga cada uno y en parte también de lo que se tenía montado de atrás...

En mi caso, e imaginando que se me estropease todo lo que tengo y me veo en la tesitura de comprar un equipo nuevo y que este suponga un salto con respecto a lo que tenía...
Tiraría por el 5900x con una placa Atx y 16 o 32 Gb de ram 3600/4000, eso ya dependiendo del precio
 
Última edición:
i5 12600k 329€
asus prime z690 A 309€
crucial 32 gigas ddr5 240€

876€ total con alder lake, menos 50€ que te devuelves por coger este combo se queda en 826€

no soy muy experto pero para uso gaming supongo que daran el mismo rendimiento!


AMD tampoco regala nada, mira las nuevas variantes de la x570, la x570s, acabada de salir y a precio de oro.
Entonces nos guiamos más por novedad que por rendimiento precio? estas comprando casi mitad de CPU a mismo precio o ligeramente superior, pagando la novedad, y cuando venga el momento de upgrade, te llevaras considerablemente menos por ello.
Estas pagando un i5 con plataforma a 800€+,........... Completamente surrealista........ sinceramente........


A quien le importa las nuevas placas, ya tenemos placas muy buenas, a un precio bastante decente.
 
Entonces nos guiamos más por novedad que por rendimiento precio? estas comprando casi mitad de CPU a mismo precio o ligeramente superior, pagando la novedad, y cuando venga el momento de upgrade, te llevaras considerablemente menos por ello.
Estas pagando un i5 con plataforma a 800€+,........... Completamente surrealista........ sinceramente........


A quien le importa las nuevas placas, ya tenemos placas muy buenas, a un precio bastante decente.
coincido, solo lo he puesto para comparar precios. Nos guiamos por las novedades y por el consumismo, y todos los youtubers de turno nos hacen creer que lo ultimo es lo mejor y no es asi.
Pero de todas maneras mi pregunta inicial creo que muchos dudarian.

saludos.
 
El 12600k es el único que me haría dudar si lo que lo rodea estuviese a precio más normales, pero hoy por hoy , prefiero gastarme ochocientos en una plataforma con un 5900x y no con un 12600k
 
coincido, solo lo he puesto para comparar precios. Nos guiamos por las novedades y por el consumismo, y todos los youtubers de turno nos hacen creer que lo ultimo es lo mejor y no es asi.
Pero de todas maneras mi pregunta inicial creo que muchos dudarian.

saludos.
Yo estoy igual que tú, con un presupuesto parecido y con la necesidad de hacer un cambio proc+placa+RAM (y seguramente refri porque vengo de un procesador de hace casi 8 años). Estoy esperando a ver que me vendría mejor para estar otros 5-7 años si tocarlo y visto lo visto... creo que en términos generales (te pones una DDR4 potente, una buena placa top, y un 5900 si bajan ahora) sale más a cuenta la gen anterior... Si me dijeras que puedes esperar un año o dos... otro gallo cantaría...
 
i5 12600k 329€
asus prime z690 A 309€
crucial 32 gigas ddr5 240€

876€ total con alder lake, menos 50€ que te devuelves por coger este combo se queda en 826€

no soy muy experto pero para uso gaming supongo que daran el mismo rendimiento!


AMD tampoco regala nada, mira las nuevas variantes de la x570, la x570s, acabada de salir y a precio de oro.

825 euros por una plataforma con un i5 sobre una plataforma con un ryzen 9? ¿Cual es el motivo?
El Ryzen rinde mas en absolutamente todo.
Esto es como vender un BMW del año pasado para comprar un Fiat 500 de este.

Por favor miremos bien lo que escribimos antes de recomendar a que alguien se gaste tanto dinero.
 
825 euros por una plataforma con un i5 sobre una plataforma con un ryzen 9? ¿Cual es el motivo?
El Ryzen rinde mas en absolutamente todo.
Esto es como vender un BMW del año pasado para comprar un Fiat 500 de este.

Por favor miremos bien lo que escribimos antes de recomendar a que alguien se gaste tanto dinero.
Yo no he recomendado nada compi, lees en algún lado la palabra "recomendación"? he puesto lo similar en precio y no en rendimiento, después se opina. 🤦‍♂️
Solo digo q en gaming será similar y no miento, que sea mejor opción amd? Si, pero ahí está el precio rendimiento y cada cual hace lo q Le da la gana con su dinero.

Por favor leamos bien antes de criticar, 😉

Un saludo.

P. D: yo tengo un 5800x con una b550 y encantado, antes era poseedor de intel.
 
Última edición:
Buenas, recupero este hilo para aprovechar y preguntar opinion... mi placa base ha muerto, y me veo obligado a cambiar de placa y por procesador, queria esperarme a AM5 pero me voy a tener que conformar de momento con algo "provisional" hasta que saque amd su nueva arquitectura con sus nuevos sockets (o sorprenda intel). Resumiendo, vengo de un 6700k y una GTX1080. El pc seria exclusivamente para gaming. La gráfica ya la cambiare cuando se pueda. Estoy barajando opciones, un intel 10400f, un ryzen 3600 o apuntar un poco mas alto y pillar un 5600x.

Opiniones? Algún candidato mas?
 
Buenas. Pues depende de lo que pretendas conseguir a corto, medio y largo plazo, la resolución que vayas a utilizar, la gráfica que tengas en mente más adelante. Lo dicho, depende...
Un 10400F si va montado sobre una placa que permita oc en la ram y le metes unas @3x00 Mhz te va a andar muy, muy bien. La Gtx 1080 se va a quedar pequeña a su lado ya sea a 1080p o a cualquier otra resolución.
El R5 3600 es más o menos lo mismo que el anterior en ese sentido, tanto monta, monta tanto.
Y el 5600x pues bueno, es más caro y no lo vas a aprovechar realmente con una Gtx 1080, pero seguro que rendirá bastante más que los otros dos si lo acompaña una gráfica potente.
 
La idea es jugar a 2K, aprovechar la ram que ya tengo 2x16 3200mhz CL14, y en un futuro hacer upgrade de la gráfica cuando los precios lo permitan y hacer upgrade del procesador+placa+ram cuando zen3+ o zen4 sean una realidad palpable a precios asumibles. Es decir, salir del paso los proximos 12-18 meses
 
Entonces el 10400F es tu mejor opción y de largo. Una b560 acompañando y tienes equipo de sobra para gaming en 2k
 
Arriba