• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar my primera RL

Cop_Osiris

ECI Hunter
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
2.299
Puntos
63
Hola. Quiero hacerme con una RL ( ya llego la hora) i en principio se que tengo que comprar,pero en la caja mía me entra radiadores de 360mm (uno) i de 240mm (tres)
Tubos tengo claro que va ha ser de metacrilato
Ahora la pregunta : donde es mejor colocar los radiadores ?
1) Uno arriba de 240 mm i uno abajo de 240 mm ,el de abajo metiendo aire, i el de arriba sacando aire? (esta me gusta , porque tengo filtros colocados en la caja)
2) Uno arriba de 240 mm i uno debajo de las bahías de discos duros , de adelante mete, aire de arriba mete aire, i abajo i detrás saca aire los ventiladores ?
Que bomba es la mejor ?
El circuito de agua como es mejor?
bomba- gpu-cpu-radiador-depo todo en un circuito ?
O
bomba-cpu-radiador de arriba-gpu-radiador de abajo-depo ?
Para aclarar :tengo la caja NZXT 530 Source / GPU EVGA GTX 780 SC acx
 
Z4de0kX.jpg
[/URL][/IMG]
 
Los radiadores y ventiladores de manera que no quede aire caliente dentro o se lo pasen entre ellos de un radiador a otro.
No existe bomba mejor entre las Laing DDC y Laing D5, cada uno tiene sus pros y sus contras.
El circuito da exactamente igual como lo montes, no hay cambios por empezar por la CPU o GPU, como tampoco los hay el tener todo junto o separado. Usa algo que el orden sea corto y elegante.
 
he pensado hacerlo así , como en la imagen.
Como lo vez ?
Arriba i abajo radiador de 240 mm con 2 ventiladores cada uno, uno mete aire i el otro saca el aire
El depo. junto con la bomba colocada abajo
 
Última edición:
¿Con que ventiladores?
 
GT Thipon de 1400 rev.pero lo pngo en 800-900 rev.
 
si hace falta puedo poner push-pull el de arriba
 
Entonces vale, y en cuanto al push-pull es una perdida de tiempo.
 
I mas ruidoso ... lo se
Como lo vez ?
 
cuantos radiadores dices que vas a poner?
lo suyo es poner radiadores en las zonas donde mas aire frio vaya entrar, por ejemplo el frontal, y superior
 
en total dos de 240 mm,
 
puedes plantearte la configuracion de uno en el frontal y uno en la parte superior, ambos metiendo aire añadiendo ventiladores traseros e inferiores sacando aire, es la forma en la que los radiadores mas frescos van a estar
 
tio si pongo un solo radiador de 360 mm me puede refrigerar el micro i la grafica?
 
el grosor entra hasta 6 cm creo
 
yo tengo un radiador triple y un simple para ambos, y no podia demasiado bien, pero OJO que mis ventiladores eran provisionales, ahora con los eloop puedo poner el procesador a 4,8 sin problemas, seguramente añada el bloque en breves
 
pues no va con solo uno
obligado tengo que poner dos
 
Tu como lo tienes el circuito?
 
te mando foto por wapp
 
Arriba