• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

montar nuevo pc con AMD, pero dudando con placa y ram.

intermartin

Chapucillas
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
79
Puntos
8
Muy buenas gente, siempre he sido de montar equipos con intel, pero quiero montar un pc a un colega que me ha pedido para tareas básicas y jugar un poco a 1080p, al ver que los i5 8400 que costaban 142€ meses atrás y ahora está a 225€, y lo veo caro, le comente en montar un Rysen 2600, tiene muy buena pinta y por el precio sale ganando, pero me tiene preocupado con la compatibilidad con la ram y la placa a elegir, mis candidatas con las siguientes:

-placa base: (asus la descarto ya dicen que tiene muchas pegas con el chip B450)

-MSI B450 Tomahawk = 114€
-Gigabyte B450 AORUS Pro = 114€
-MSI B450 Gaming Plus = 99,99€

-Gigabyte B450 AORUS M = 89,99€
-MSI B450M Mortar = 94,99€

La idea seria comprar unas memorias de 3200Mhz, pero quiero estabilidad, no le interesa nada de overclock, asi que busco algo sencillo de subir y sean fiables y estables sin tocar muchos voltajes, y en eso aunque mire las rams compatibles de las placas siempre veo gente con pegas, y me tiene un poco liado pensando, joder las placas de amd son un poco tiquismiquis :meparto:, alguien que tenga alguna placa de estas y me podría recomendar algún modelo de ram?, que sean estables con estas placas.

la idea seria montar un modulo de 8GB DDR4 3200 Mhz , Aunque le diré si puede compre un dual chanel de 16GB mucho mejor, por lo que veo se comporta mejor.

la idea seria montarlo en esto:

-Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz = 163,99€
-Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze = 59,99€
-Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5 = 239€
-Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 = 84,99€
-Cooler Master Hyper 212 Black Edition = 34,90€


saludos y gracias
 
Yo estaba en las mismas hace unos meses y opté por:
Ryzen 2600x: 215€
Gigabyte Aorus Ultra gaming: 130€
16 Gb DDR4 3200 (8x2) Corsair Vengueance: 150€
El resto de cosas ya las tenía por casa.
De lo que has puesto tú lo único que no me convence es la placa, ya que por un poquito más te pones el chipset x470. Con las memorias te vas a tener que pelear sí o si porque o te coges unas con el perfil de AMD que son carísimas o te va a tocar subir las memorias manualmente.
 
Yo estaba en las mismas hace unos meses y opté por:
Ryzen 2600x: 215€
Gigabyte Aorus Ultra gaming: 130€
16 Gb DDR4 3200 (8x2) Corsair Vengueance: 150€
El resto de cosas ya las tenía por casa.
De lo que has puesto tú lo único que no me convence es la placa, ya que por un poquito más te pones el chipset x470. Con las memorias te vas a tener que pelear sí o si porque o te coges unas con el perfil de AMD que son carísimas o te va a tocar subir las memorias manualmente.

gracias por la respuesta, si por eso he iniciado este hilo, y es que veo que las memorias que no tienen problemas son con chip samsung, pero valen una pasta, y la idea es algo sencillo pero sin complicaciones, y es lo que me tira para atrás con el tema de colocare un AMD, no se si con una frecuencia baja el rysen 2600 rendirá bien, pero todos recomiendan unas buenas memorias a 3200Mhz, si fuera para mi el pc, no tendría problemas ya que me gusta testear y probar cosas y ajustes, pero como es para entregar y listo, tampoco no quiero que me llamen cada dos por tres por cuelgues y solo sea por el tema de voltajes de las memorias, ya que veo que con intel normalmente con unas de 2666Mhz van perfectamente, no se AMD con unas con unas frecuencias mas bajas puedo evitarme problemas y sea lo mejor.:ains:

en tema de placa no quiero gastarme mucho, es mas solo lo quiere para trabajar y jugar a algo algún rato.

saludos y gracias por la respuesta
 
Primero elije la placa que quieras, despues entras en la pagina del fabricante y miras la QVL. Las memorias que aparezcan ahí te funcionaran ala velocidad especificada, no debería darte mas problemas. Mis Trident 3200 me funcionaron tan solo poner el perfil XMP en la bios, y no son b-die, pero estan en la QVL mencionada.
Mirate estas, que estan a 150, son unas de las que mas compatibilidad tiene con diferentes placas.
HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica
 
Mi consejo: que se estire y que pille el 2x8. Igual hoy le parecerá caro, pero el dia de mañana cuando tenga que buscar unas memorias que vayan bien juntas lo agradecerá. En mi caso, pille una Msi B450M Bazooka, pero las memorias me lié y compré unas G-Skill [FONT=Roboto, Arial, sans-serif]([/FONT]https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gtzr) cuando deberia haber pillado las mismas, pero acabadas en "X" (https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gtzrx), pero activando el perfil XMP funcionan sin problemas a 3200.
 
El dual Channel es esencial,a mi los compañeros me aconsejaron pillar 2 de 4 GB en vez de 1 de 8 GB,ya que el dual Channel es imprescindible si o si en los ryzen.
Y las RAM q estén en la qvl de la placa,si no están es una lotería.
 
Buenas,yo he montado hace un mes aprox. Un ryzen 5 2600x en una placa base msi b450 tomahawk con 2 modulos de ram de 8gb: corsair vengeance lpx 3200mhz c16 y activando el perfil xmp 2,las reconocio a 3200 al momento sin ningun tipo de problema ni tener que tocar ninguna otra cosa.
 
Buenas,yo he montado hace un mes aprox. Un ryzen 5 2600x en una placa base msi b450 tomahawk con 2 modulos de ram de 8gb: corsair vengeance lpx 3200mhz c16 y activando el perfil xmp 2,las reconocio a 3200 al momento sin ningun tipo de problema ni tener que tocar ninguna otra cosa.
Una duda, te hace bien el OC automatico el 2600X (suponiendo que tienes activado XFR) con esa placa MSI? Es que estuve yo con la duda entre la x470 de aorus y la msi y cada cual tenia su pega, la msi tiene mejor bios y un poco mas de calidad de cara a actualizar a ryzen 3000 en un futuro pero no se que le faltaba que por lo que entendi los ryzen X en estas msi no se podia hacer "auto OC" al no ser compatible con XFR o algo asi entendi y me quedó todo preocupado jajajaja, a ver si alguno me sabe resolver la duda, gracias y perdon por el tocho!
 
Si se puede usar el Oc automatico i el xfr en la msi, lo unico es que le falta el offset voltage, un parametro con el que poder jugar con este oc automatico para sacar un poco mas de rendimiento/bajar temperaturas. Si no eres detoquetear, con la msi haras una buena compra igual

Edit: Veo que hoy esta la msi b450 tomahawk de oferta en amazon.es a 99 euros, yo iria de cabeza a por ella.
 
Una duda, te hace bien el OC automatico el 2600X (suponiendo que tienes activado XFR) con esa placa MSI? Es que estuve yo con la duda entre la x470 de aorus y la msi y cada cual tenia su pega, la msi tiene mejor bios y un poco mas de calidad de cara a actualizar a ryzen 3000 en un futuro pero no se que le faltaba que por lo que entendi los ryzen X en estas msi no se podia hacer "auto OC" al no ser compatible con XFR o algo asi entendi y me quedó todo preocupado jajajaja, a ver si alguno me sabe resolver la duda, gracias y perdon por el tocho!

buenas,el xfr por lo que yo tengo entendido no tienes que activar nada,lo hace el procesador solo mas o menos segun las condiciones de ventilacion que tenga..lo que si puedo activar es el boost,que es tan facil hacerlo como activar el perfil xmp de las memorias...ademas que la bios de msi es super intuitiva.
 
Arriba