• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montar PC Gamer primera vez 600-700€

ralphwiggum

Nuevo
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Bueno pues googleando he llegado a este foro, donde se ven buenas referencias y gente que sabe del tema y he decido hacer este tema. Mi intención es la de comprar un nuevo PC, básicamente para jugar y compilar, ya que estoy en 2do de Ingeniería informática:sehseh. La idea de montarlo a piezas me agrada, así que hace ya tiempo que empecé a trastear por internet. Los componentes que busco mas o menos son estos, y que el PC me salga entre 600€ y 700€ (como más barato mejor xD):

- Processador AMD FX 8350 4 Ghz 8X Black Edition / Intel i5, me tira más amd en este aspecto por el precio y rendimiento.

- Placa base: Como solo mire amd, me fije en Asrock 980DE3/U3S o Gigabyte GA-970A-DS3P. Las Asus las encuentro muy caras xD. Aquí es dónde tengo menos idea, aun que me gustaría que tuviera 4 slots para Ram, Compatibilidad con 8 núcleos, para Windows 8 y un puerto IDE para meter viejos HDD, esto último no es del todo necesario.

- Gráfica: Sapphire AMD 7870 Ghz Edition 2 GB GDDR5, o también hay la Nvidia GTX 660 Ti, son muy parejas en rendimiento pero la amd es más barata.

- Cooler CPU: Cooler Master Hype 212 EVO o el 412, su precio cambia muy poco así que no se por cual decidirme, díganme.

- Disco duro: Seagate Barracuda 1TB, y un SSD un Sandisk de 64B, por veinte euros mas tengo de 128 GB, pero claro ya es dinero...

- Caja: Aun no estoy muy decidido, estoy entre la CM K380 USB 3.0, Sharkoon REX3 Black o NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 o sin el devil.

- RAM: 2x4 8 GB a 1600-1866 Aquí ando bastante perdido, pensaba que estaban alrededor de los 68€ pero en una web los encontré a 43€, abajo pongo los links de configuraciones que he probado.

- Fuente de alimentación: Tacens Radix VI 650W es una de las más baratas, creo que no hace falta más (Corregidme si estoy equivocado, porfavor).

Debajo os dejos las dos configuraciones que hice en PC Componentes y Xtream Media.

Link configuración PC Componentes
www.pccomponentes.com/pccly/Df409f33
Link configuración Xtrem Media
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...18,A007337,A001299_op,A011272,A001832,A001648

He estado mirando varias webs de componentes, finalmente hice configuraciones con PC Componentes, y recién encontré Xtremmedia.com, más barata la verdad.
Eso es todo, como es mi primer PC a piezas no domino mucho el tema así que si hay algun componente que sea mejor y más barato de los que he puesto, o si me recomiendan alguna web, os lo agradeceré.

Cualquier opinión será bienvenida. Aun no tengo fecha para comprármelo, así que no hay prisa alguna.

Gracias por todo de antemano, y por leeros este tocho.
 
Hay cosas que corregir. Esa placa que pones es de gama muy baja. Hay que meterte algo mejor.

Gráfica, depende de que programas uses, ira mejor AMD o nvidia. Para retoque fotográfico, AMD. Pasta renderizado 3d y edición nvidia.

Fuente... Coger algo mejor que tacens. El nivel de RMa es mas alto que en otras marcas.
 
Para que hace falta mejor placa que estas? Esto es lo que no entiendo. RMa? No se lo que es xD Lo que quiero saber es la razón por la qual tendría que mejorar tanto placa como la fuente. Sé que son las dos de gamma baja, pero, porqué necesito más? Se van a quedar obsoletos los drivers de la placa? Al día de mañana ya no podré actualizar ningún componente? Y la fuente, hará menos ruido si es mas buena? O tengo que pillar más Watts? Gracias igualmente.
 
Especifícanos primero si lo que prima es realmente juegos u otro aspecto.
 
La placa es de un chipset ya extinto. De hecho tiene ssta3 y USB 3.0 mediante un chip externo. No es nativo, por lo que se pierde rendimiento. Yo personalmente, no lo pondría.

El ssd, si nos estiraramos algo, podríamos meter el samsung evo. Es muy superior al ssndisk, el cual si no recuerdo mal presentaba muchos rma (devoluciones) debido a su controladora.

Y en fuentes nos ocurre igual.. Muchos RMa de tacens.. Aparte de que te sobra una barbaridad de vatios.

Pienso que estas queriendo meter muchas cosas y al final para meterlas todas, estas bajando mucho la calidad. Si pudieras estirarte algo, podríamos apañar algo mejor.
 
Al mencionar RMA se refiere a cuando se tiene que cambiar el producto por defectuoso, es decir, tirar de garantía. Si tiene el RMA más alto quiere decir que más veces la gente ha tenido que pedir que le sustituyan el componente porque ha dado problemas.
 
Muchas gracias pues, entonces la placa mínimo un chipset 970, la fuente tacens como que no... Entonces, que sustitutos concretos me recomiendan? Gracias otra vez a todos por responderme.
 
Para compilación, y menos si es nivel Ingeniería informática, no necesitas el 8350, tienes más que de sobra con un 6300-6350 o mejor aun con un i5 haswell.
 
Última edición:
Por lo tanto mi opción, en 101Gigas (sale 35€ más barato que xtremm comprobado, más que nada por RAM, ssd y gráfica).

Con el código te descuentan esos 10€ pc-por-piezas-FORO-EL-CHAPUZAS

http://101gigas.com/cart/?prodid=13...2,80015,30809&autocarro=true&borrarcarro=true

TSHwiX5.png
 
Última edición:
Hombre, para compilar un 8320 si le vendria bien si no quiere gastar tanto.
 
Se puede compilar perfectamente con procesadores de bajo consumo de portátil como no va a poder con un 6300... pero oye, que asegurar con el 8320 no es mala idea :)
 
Noo, no he dicho que no se pueda. Si no que los 83xx son idoneos para ello. Reducen mucho el tiempo de compilacion.
 
Muchas gracias, ahora mirare el link de jaenes 99. Para compilar vale, y para jugar? un 8320 bien no tambien?No tengo pensado hacer oc al menos no hasta que los juegos lo pidan en unos años.
 
Compilación de Ingeniería Informática no son para nada duraderas, mucho tampoco ahorrarás pero si, habiendo presupuesto no se le negará.

Ocear, si planeas en un futuro mejor pon la Extreme3.

Para juegos un 6300 y un 8320 van exactamente igual prácticamente (un 6300 es un 8 núcleos con dos capados), y sirven perfectamente :sisi3:
 
Muchas gracias, ahora mirare el link de jaenes 99. Para compilar vale, y para jugar? un 8320 bien no tambien?No tengo pensado hacer oc al menos no hasta que los juegos lo pidan en unos años.

Perfectamente, y puede que con los de next gen más, por ese royo de los 8 núcleos, todo se verá :sisi3:
 
Buenas, he estado mirando la configuración que me dejó jaenes99 en la primera página y la he retocado un poco, que les parece? Me sale todo por 680, un precio razonable creo yo. De fuente he puesto una Nox Urano VX 650 Watts, esta bien o es mejor una Urano VX 620 con PFC Activo? Cosa que no se que significa, pero me dijeron por aquí que es recomedable. Un saludo, aquí les dejo la "última"configuración.

http://101gigas.com/cart/?prodid=13...9,61951,73056&autocarro=true&borrarcarro=true
 
Alejate de las fuentes nox..
 
Mejor una tenplarius 550 que una nox 650 creeme ;)

Las Nox no son tan malas como las pinta horazon, pero si se puede comprar algo con certificado de eficiencia mejor que mejor.

Enviat des del meu Desire HD
 
Por cierto, el 212 EVO no cabe en la k380, mayormente por eso te puse yo el t4 jeje
 
Bueno, esta es mi última configuración, ahora la hice desde otra web, a ver si hay alguna otra cosa que cambiar:
http://101gigas.com/cart/?prodid=13...1,44329,86463&autocarro=true&borrarcarro=true

El la fuente de alimentación me dijeron por aquí que con Aerocool Templarius 550W 80 Plus tengo de sobra para toda la carrocería.

Luego, ¿hay mucha diferencia entre la placa base Asrock 970 Extreme 3 o PRO3, que es la que he puesto? ¿Vale la pena la extreme?

La caja, ahora mismo estoy entre unas cuantas, ¿cuál me recomendáis? Sharkoon REX3 Black, Nox Coolbay SX o VX Devil 3.0 Rojo, Cooler Master N300 N1 (esta parece pequeña pero me agrada bastante), Cooler Master RC-K350C/VENTANA, y Thermaltake V3 o V4 Black. Son bastantes así que me gustaría ir descartando por temas de espacio, ventilación, devoluciones, experiencia si algunos la tenéis..

Muchas gracias.
 
Arriba