• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Montar PC/NAS Servidor para descargar mis archivos via P2P/FTP.

adejedario

Chapuzas Verificado
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
93
Puntos
18
¡Buenas amigos!

Acudo a los sabios para ayudarme en el tema de redes que es en lo que mas verde estoy. Bueno al asunto:

En mi HTPC/Servidor de Descargas, tengo un montón de temporadas de vídeo de gatitos, y estoy cansado de tener que ir con el HD Externo a casa de mis padres a pasarles constantemente vídeos (Estan enganchados a Juego de Maullidos)

Aprovechando que ya por fin tenemos Fibra Simétrica me gustaría poder configurar la carpeta de los vídeos de gatitos para que sea accesible desde Internet, mediante contraseña/usuario. De manera que desde su casa puedan descargarlos. Como son MiauRip son bastante pesados y me encantaría que pudiese usarse un sistema P2P/FTP en el que se pudiera pausar y continuar las descargas.

Mi consulta sería para un PC con Windows 10 y también para un futurible NAS Sysnology.

¡Muchas gracias mis sabios!
 
Quería haberte contestado antes pero no he tenido tiempo. A ver si durante los próximos días te puedo decir algo :)

Eso sí, te digo que igual, aún teniendo fibra 300 simétrica, no te va tan bien como esperas. ¿Los MiauRip que tienes cuánto suelen ocupar? ¿Son sólo rips de series como Juego de Maullidos o también ven largometrajes de gatitos en las galaxias, o demás aventuras? ¿Qué reproductor suelen usar?

Yo tengo un sistema similar al que comentas, pero por red interna. Carpetas con episodios o películas en un PC/Servidor de descargas/Servidor streaming y en el HTPC tengo Kodi configurado para que apunte a la base de datos del Kodi del servidor y compartir la biblioteca entre ambos ordenadores. Luego Kodi conviene configurarlo par que haga buffer y sufrir cuantos menos cortes posibles.
 
Quería haberte contestado antes pero no he tenido tiempo. A ver si durante los próximos días te puedo decir algo :)

Eso sí, te digo que igual, aún teniendo fibra 300 simétrica, no te va tan bien como esperas. ¿Los MiauRip que tienes cuánto suelen ocupar? ¿Son sólo rips de series como Juego de Maullidos o también ven largometrajes de gatitos en las galaxias, o demás aventuras? ¿Qué reproductor suelen usar?

Yo tengo un sistema similar al que comentas, pero por red interna. Carpetas con episodios o películas en un PC/Servidor de descargas/Servidor streaming y en el HTPC tengo Kodi configurado para que apunte a la base de datos del Kodi del servidor y compartir la biblioteca entre ambos ordenadores. Luego Kodi conviene configurarlo par que haga buffer y sufrir cuantos menos cortes posibles.

Hola Puntal!
En mi caso yo no estoy pensando en el Streaming desde mi PC si no que ellos, desde su pc, puedan descargarselo del mio.
 
En ese caso quizá lo más rápido es un servidor ftp, como Filezilla Server
 
Arriba