• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar pc yo mismo novato

Lokito

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Dic 2019
Mensajes
167
Puntos
28
Tengo en casa todo listo para montar o renovar pc,tengo la opción de pagar a un chico el montaje que no conozco o bien hacerlo yo, el cableado de la caja sería creo yo lo más complicado, la caja lleva un controlador con un montón de cables conectados, conexión panel frontal solo tiene el Power y audio, abjunto fotos con los cables y la placa base,falta foto del usb 3.0 que es fácil, el azul grandote, a ver si podéis ayudarme y poco a poco montarlo, la foto con conector 4 pines son 2, creo que van al fan de la placa que tiene varios para los ventis. Gracias

 
Última edición:
La gestión de cables es lo último. Eso que tú llamas controlador con muchos cables, creo que te refieres a la fuente de alimentación. Montar un PC no es difícil, pero deberías ver algunos vídeos de montajes completos, para ver si te falta algún componente, si la fuente de alimentación tiene potencia suficiente, si el disipador cabe en tu caja...
Hay infinidad de videos en Youtube
 
Muy buenas compañero.

Pues yo intentaría montarlo yo mismo, osea tú mismo.
No es complicado y vas aprendiendo paso a paso.

Lo más tedioso son los cables de Power, Reset, HDD y demás, pero tiene que irte el esquema con la Placa Base.

Los cables de Audio y de USB frontales tampoco tienen secreto, ya que son piñas que van a su conexión particular y además, cada cual tiene su forma propia.

Para los cables de la fuente tampoco debería haber problema, ya que cada cual tiene su posición y sitio.

Lo que no puedo decirte es por el RGB, pero le pasa lo mismo, todos tienen sus cables y clavijas particulares.

En fin, ves toqueteando y trasteando, nl debería de haber ningún problema, si no metes la nariz no vas a aprender.

Saludos.
 
foto numero cuatro es a lo que me refiero, un controlador con todos los cables conectados, la foto 6 ni idea de ese conector, la caja phanteks eclipse p360a con 2 ventis RGB delante y una tira led carenado de la fuente, en panel frontal solo una conexion,power,en videos sobre montaje de pc otras cajas llevan muchos mas
 
  • Like
Reacciones : O3M
La Foto 6 es el conector del ARGB.
La Foto 7 no sé que és.

Ya te digo que con el tema del RGB no tengo ni idea.
Pero debe haber un manual o algún tipo de tutorial.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La duda son la conexiones RGB, lo demás con el manual de la placa se puede entender, aquí pongo lo que dice el manual de la caja sobre el dichoso RGB

 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola Lokito Te recomiendo que no conectes las lucecitas de momento, céntrate en lo indispensable para funcionar con el ordenador y luego las lucecitas.

Un saludo
 
La gestión de cables es lo último. Eso que tú llamas controlador con muchos cables, creo que te refieres a la fuente de alimentación. Montar un PC no es difícil, pero deberías ver algunos vídeos de montajes completos, para ver si te falta algún componente, si la fuente de alimentación tiene potencia suficiente, si el disipador cabe en tu caja...
Hay infinidad de videos en Youtube
No, eso es la controladora de Phanteks para ventis y luces.

Hola Lokito

Lo primero es que nos digas que componentes ves a montar y te vamos guiando.

Veo:
MB: MSI B450 Tomahawk MAX
Falta CPU y si vas a usar el disipador de serie.
 
Hola Lokito Te recomiendo que no conectes las lucecitas de momento, céntrate en lo indispensable para funcionar con el ordenador y luego las lucecitas.

Un saludo
Correcto compañero.
Lo primordial es el PC, montar el Hardware y que funcione y rinda como debe.

A partir de aquí el tema RGB es accesorio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perfecto, da gusto que la gente me esté ayudando, como ya cuento con refuerzos quizás mañana empiece el montaje,montar los componentes lo tengo claro, ya estuve viendo videos y lo tengo claro,cierto,me importa que el pc funcione, el rgb no es prioridad.

Componentes son

MSI Tomahawk Max 2 b450
Ryzen 3 2200g
ADATA XPG GAMMIX D10 2x8 Dual channel
Seasonic M12II EVO-520W 80 plus bronce
Asus Dual Radeon rx 580 oc edition 4gb
disipador arctic Freezer 34 eSports

Bien, una vez tenga todo montado y pase a las conexiones os iré preguntando, en este caso relojero se ofreció y está dispuesto a ayudar cosa que agradezco muchísimo.

 
1er consejo y el más importante.

Todo tiene que encajar suavemente. En caso de que un conector no encaje con suavidad, es que lo estas conectando mal.

No sé la experiencia que tienes, pero los tutoriales de youtube para instalar la cpu son imprescindibles. Ya que tiene postura y los pines son muy delicados.

Un saludo
 
lo se, tienen que coincidir la flechita del zócalo y el puntito del procesador, muy muy suave
 
Arriba