• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MONTAR SSD A UN CELERON

oxidaox

Nuevo
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
5
Puntos
3
Buenas. Corría el año 2016 cuando compré, en mala hora, un portátil Lenovo B5O-10 celeron N2840 15.6" 4GB / 5OOGB hdd, el cual no ha salido por la ventana varias veces ya que vivo en un planta baja y estoy seguro de que sobreviviría. Pese a que solo se usa para navegar y poco mas, es decir, no tiene prácticamente nada instalado aparte del VLC, Firefox, Libre Office y Adobe Acrobat, va desesperadamente lento. Ya he visto el resultado de cambiarle a un viejo PC el disco a un SSD. Bestial !!! Mi pregunta es si en este portátil, celeron, merece la pena cambiar el hdd a un ssd. Al no tener casi nada instalado, con uno de 240Gb va sobrado y el precio es ridículo. ¿Realmente también mejoraría en este caso la velocidad y el rendimiento o la placa base o procesador harán de cuello de botella? Gracias por las respuestas !!!
 
Un ssd siempre va a mejorar la velocidad de cualquier equipo, aunque sea viejo. Otra cosa es que quieras sacarle toda la velocidad al ssd en un ordenador viejo, no podrás, pero te sobrará velocidad.

Es mejor que ponerle mas RAM.
 
yo creo que merece la pena totalmente, mira este vídeo de un netbook con SSD.
no hace falta que pongas un SSD bueno, algo como un Crucial BX500, de gama baja, te sirve si no tienes datos importantes ni nada.
(ya sé que no necesitas mucha capacidad, pero por 5€ más tienes el modelo de 480GB, igual merece la pena)
 
Pues muchas gracias por las respuestas. El tema es que tengo un Kingston A400 de 240G que me sobra por haberlo sustituido por un Crucial MX500 de 1TB y no me decidía a ponerlo en el celeron ya que si, después de instalar el Gúindos, bajar lo puñeteros drivers y cuatro cosas mas, la velocidad no iba a subir... pues para qué. Además, solo para arrancar desde un CD el puñetero Lenovo ya hay que hacer un cuso de magia. En cualquier caso me liaré la manta a la cabeza y "palante". Lo de la memoria lo investigaré después del disco. Y, por cierto, ya he conseguido que arranque desde un CD :)
 
Vuelvo a daros las gracias y os cuento. Después de casi romper la tapa trasera del cacharro (bueno, la rompí), logre abrirlo y cambiar el disco. Instalé una vieja ISO de win10 y tuve que volver a instalarlo ya que me daba errores de actualización (usad siempre isos recién descargadas...). Por cierto, mi agradecimiento al diseñador de la Bios de los Lenovo (así te... la madre que lo...). ¿Diferencia? Pues ha pasado de ser un cacharro para tirar a la basura a ser un portátil al que ya le he pedido un módulo de 8GB de Ram ya que el puñetero solo tiene un slot pero, que narices, ahora se lo merece :) Va como un tiro!!!
 
Vuelvo a daros las gracias y os cuento. Después de casi romper la tapa trasera del cacharro (bueno, la rompí), logre abrirlo y cambiar el disco. Instalé una vieja ISO de win10 y tuve que volver a instalarlo ya que me daba errores de actualización (usad siempre isos recién descargadas...). Por cierto, mi agradecimiento al diseñador de la Bios de los Lenovo (así te... la madre que lo...). ¿Diferencia? Pues ha pasado de ser un cacharro para tirar a la basura a ser un portátil al que ya le he pedido un módulo de 8GB de Ram ya que el puñetero solo tiene un slot pero, que narices, ahora se lo merece :) Va como un tiro!!!
No se cuanta memoria tiene ese ordenador, pero si tiene 4GB y le vas a poner 8GB, no lo vas a notar.
Ahora.... si tiene solo 2GB y le vas a poner 8GB algo se va a notar pero tampoco tanto.

Lo que si se nota es añadir el ssd como has hecho, como bien dices parece otro ordenador.
 
No se cuanta memoria tiene ese ordenador, pero si tiene 4GB y le vas a poner 8GB, no lo vas a notar.
Ahora.... si tiene solo 2GB y le vas a poner 8GB algo se va a notar pero tampoco tanto.

Lo que si se nota es añadir el ssd como has hecho, como bien dices parece otro ordenador.
Tiene 4GB y le voy a meter 8GB y ya me imagino que no se notará... salvo puntualmente cuando tire de memoria que es cuando mas prisa llevas por la ley de Murphi. El módulo, de la misma marca incluso, un Samsung, cuesta 37€ y teniendo en cuenta que el ssd era uno que me sobraba, pues por un módico precio de 37€ lo dejo a tope.
 
Tiene 4GB y le voy a meter 8GB y ya me imagino que no se notará... salvo puntualmente cuando tire de memoria que es cuando mas prisa llevas por la ley de Murphi. El módulo, de la misma marca incluso, un Samsung, cuesta 37€ y teniendo en cuenta que el ssd era uno que me sobraba, pues por un módico precio de 37€ lo dejo a tope.
bueno cada vez los navegadores usan más memoria, pues todo se hace en ellos, así que en ciertos momentos si lo notarás. por otro lado, no desactives la memoria virtual, teniéndola en el SSD todavía sirve para algo.
 
Arriba