• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar torre nueva (AYUDA)

kampos_av

Nuevo
Registrado
17 Nov 2016
Mensajes
40
Puntos
0
Hola, tras 3 meses con mi portatil en el SAT vuelve sin reparar. Se trata de un:

Acer Aspire 5943G I7-720QM 6MBL3 Cache con ATI Mobility Radeon HD 5850, 640GB HDD y 6GB DDR3

Lo compre hace casi 6 años y la verdad que iba de miedo incluso con los mejores juegos de la época, aunque dejé de usarlo para jugar al ser un portátil que se calienta una barbaridad, por eso me pase a xbox.


Tras esto, busco montar una torre que me permita volver a jugar durante años sin tener que tocarle nada y no tener que comprarme las 2 próximas consolas (aun estoy aprovechando una xbox 360, pero no da para más...por eso busco torre).

Mi hermano acaba de montarse un I5-6600 con 8GB DDR4, MSI z170A Gaming y una gráfica MSI gtx 960 Gaming 4GB, fuente tacens de 800W. Tira con todo a FULL, ayer bajamos el crysis3 y esta noche espero probarlo. Pero para juegos en linea va de miedo incluso en los mierders sin optimizar poniéndolos al máximo...

La duda: Esa máquina cuanto me va a durar? El dice que cuenta con 8 años de calidad para jugar, a partir de ahí cambiar gráfica y procesador e incluso meter 8GB mas de Ram. Me interesa pagar un poco más en gráfica y procesador?

Mi idea era un i5 6600 o 6600K o si me compensa el gastar 100 euros más y tener un i7-6700K
En Gráfica si con esa me llega o me tiro a por una Gigabyte 1060 windforce o gaming por ejemplo que vale casi 100 euros mas...

En cuanto a placa y resto de componentes, una fuente de 800 como la de mi hermano, la misma placa de MSI (135e en pccomponentes), 8gb ddr4, espero aprovechar el disco del portatil de 640gb para el pc y voy a ponerle un Samsung 850 SSD de 250 que me pille hace unos meses...

Pido consejo porque la verdad es que en tema de ordenadores lo tengo abandonado desde que me pasé a consola. Voy estar pendiente en el BLACKFRIDAY DE PCCOMPONENTES y a ver si se puede sacar algo interesante.

Lo dicho, que busco consejo y ayuda para montar un ordenador para 8 o 10 años y no tirar dinero. Gracias de antemano!
 
Última edición:
si quieres un presupuesto para pc, metete en la sección de presupuestos a medida y rellena la plantilla
 
La verdad que estoy más interesado en qué montar que en cuanto,ya que seguramente aproveche el blackfriday para pillarme las piezas por uno u otro lado. Gracias, igualmente voy a echar un ojo! saludos
 
Si solo vas a jugar el 6600k va sobrado, yo no invertiría en un i7 si tienes presupuesto ajustado y te ves capaz de subirle las frecuencias a 4,5ghz, apenas vas a notar diferencia comparado con cambiar de una 960 a 1060, donde si vas a notar mucha más diferencia.En cuanto a la ram, con 8 debería bastarte de momento, pero yo le pondría dos módulos de 8gb. De todas formas para que te aguante tanto años (supongo que te refieres a jugar "comodamente") invertiría en una 1070, una KFA2 Exoc mismamente que están saliendo muy majas y a buen precio)
 
Gracias, es justo lo que busco. Jugar sobretodo, algo de photoshop, navegar, escuchar música, ver pelis y demás. Pretendo también usarlo con una TV de vez en cuando y no solo con el monitor, no se si supone una diferencia...
En cuanto a procesador creo que me inclinaré por el 6600k y mas si consigo alguna oferta por blackfriday, pero no pretendo de momento subirle la frecuencia a no ser que la vea limitada en un futuro. La gráfica he estado leyendo comparativas y la verdad es que si que hay un mundo de una a otra, me tirare a la primera 1060 que vea a un buen precio (supongo que no haya gran diferencia entre ellas no?), Ram me habían comentado que con 8 ddr4 iba sobrado de momento, se va a notar de 8 a 16 con un i5?
 
si es "algo de Photoshop", con el i5 sobrao.

1060 que sea la de 6GB, que la de 3GB es una versión recortada. Solo notarás diferencia de 8 a 16 si tu equipo demanda más de 8 gb... si no es así, 0%, con 8 se va bien.
 
Esa fuente puedes ir cambiandola, lo peor que le puedes meter a un equipo que esperas que dure años....
Si quieres algo decente mirate la antec vpf, o la cougar vtx minimo, con 550 te sobra como si pones una 1080
Pero por favor cambia esa fuente tam mala al equipo si no quieres problemas en el futuro, solo pasate por los post y mira la gente que vienen con esas fuentes dando problemas... Son lo peor
Tienws una guia de fuentes también

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Tomo nota, muchas gracias! No había escuchado nada, de hecho a mi hermano se la vendieron como BBB. Pero a ese precio están las que me propones tu y son marcas fiables.
 
si es "algo de Photoshop", con el i5 sobrao.

1060 que sea la de 6GB, que la de 3GB es una versión recortada. Solo notarás diferencia de 8 a 16 si tu equipo demanda más de 8 gb... si no es así, 0%, con 8 se va bien.

Si, menos de 4GB de gráfica no me lo planteo. Gracias, un saludo!
 
Al final ya tengo torre! Espero tener un buen conjunto para muchos años!
-CPU: Intel i5 6600K 3.9Ghz Quad Core
-RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
-SSD Samsung 850 evo 250GB
-Disco HDD: Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM + Disco HDD 640GB
-Caja:Corsair Spec Alpha Nvidia Ed.3
- Placa Base: Asus Z170 Pro Gaming
- F. Alimentación: Corsair VS 650W 80+ Bronze
- T. Gráfica: KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
 
Arriba