• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar un nuevo PC, o esperar a la nueva generación??

Cloud

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
85
Puntos
8
Buenas, llevo un par de meses pensando en montar un nuevo pc, el mio es un 5820k y una gráfica 970, pero con esto del stock tan limitado de graficas no me había decidido, pero acabo de comprar una rtx 3070 ti y mi duda es:

Monto directamente un pc en base a esa rtx 3070 ti o espero a los alder lake?? No se si la nueva generación merecerá la pena de verdad o si como todas las cosas al tratarse de una nueva arquitectura al principio tendrá problemas y teniendo en cuenta que el PCIe 5.0 no lo voy a necesitar ahora.

A mi no me corre prisa, pero ya que tengo la gráfica....
 
Buenas, llevo un par de meses pensando en montar un nuevo pc, el mio es un 5820k y una gráfica 970, pero con esto del stock tan limitado de graficas no me había decidido, pero acabo de comprar una rtx 3070 ti y mi duda es:

Monto directamente un pc en base a esa rtx 3070 ti o espero a los alder lake?? No se si la nueva generación merecerá la pena de verdad o si como todas las cosas al tratarse de una nueva arquitectura al principio tendrá problemas y teniendo en cuenta que el PCIe 5.0 no lo voy a necesitar ahora.

A mi no me corre prisa, pero ya que tengo la gráfica....
Yo me montaría un equipo ahora. Los Alder Lake van a ser caros y ahora mismo tienes opciones buenas tanto en intel como AMD. Si al final te decantas por un equipo nuevo, puedes pasarte por la sección de presupuestos a medida (Presupuestos a Medida) y te ayudaremos en base a tus necesidades y presupuesto.

En esa sección es necesario que rellenes la siguiente plantilla para tener toda la información relevante > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes



Saludos.
 
Yo me montaría un equipo ahora. Los Alder Lake van a ser caros y ahora mismo tienes opciones buenas tanto en intel como AMD. Si al final te decantas por un equipo nuevo, puedes pasarte por la sección de presupuestos a medida (Presupuestos a Medida) y te ayudaremos en base a tus necesidades y presupuesto.

En esa sección es necesario que rellenes la siguiente plantilla para tener toda la información relevante > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes



Saludos.
Muchas gracias!
Y no aprovecharía mejor la gráfica un procesador mas potente? se supone que el salto de generación va a ser sustancial.

De todas maneras sea una cosa o otra me pasaré seguro por la sección de presupuestos a medida para que me echeis una mano porque tengo poca idea!!
 
Muchas gracias!
Y no aprovecharía mejor la gráfica un procesador mas potente? se supone que el salto de generación va a ser sustancial.

De todas maneras sea una cosa o otra me pasaré seguro por la sección de presupuestos a medida para que me echeis una mano porque tengo poca idea!!
Es aventurarse porque todavía no han salido, pero en resoluciones altas (1440p, 4K) lo que al final te va a limitar es la gráfica, por lo que la CPU no es tan relevante. Si juegas en 1080p pues a lo mejor si que se consigue un poco más de rendimiento, pero claro todo depende también de tu presupuesto.
 
Es aventurarse porque todavía no han salido, pero en resoluciones altas (1440p, 4K) lo que al final te va a limitar es la gráfica, por lo que la CPU no es tan relevante. Si juegas en 1080p pues a lo mejor si que se consigue un poco más de rendimiento, pero claro todo depende también de tu presupuesto.
En principio mi idea es jugar en 1080p, tengo que comprar también el monitor, pero un monitor 4k se va muchisimo de precio, a lo mejor un 1440p si podría llegar.
Y el presupuesto es limitado, pero podría estirarme para invertir en un procesador o para tirar por un monitor mejor. Segun he leido (igual despues varia mucho) un 12700k rondaría los 430€ y actualmente un 11700k esta por 360€, la diferencia es relativamente pequeña
 
Sí, pero luego hay que vestir al niño tambien....
 
En principio mi idea es jugar en 1080p, tengo que comprar también el monitor, pero un monitor 4k se va muchisimo de precio, a lo mejor un 1440p si podría llegar.
Y el presupuesto es limitado, pero podría estirarme para invertir en un procesador o para tirar por un monitor mejor. Segun he leido (igual despues varia mucho) un 12700k rondaría los 430€ y actualmente un 11700k esta por 360€, la diferencia es relativamente pequeña
Sí, pero por menos de eso ya tienes un Ryzen 5800X (mejor micro en la actualidad para jugar) y además se puede montar con placas que seguro son más baratas que la de los intel de 12ª generación.
 
si puede ser pequeña en temas de proce pero la ram ddr5 se puede disparar el precio . las placas base si seran mas caras . las memorias en la primera geneacion por lo menos la ddr4 salio muy cara y lenta , si compraste el proce tu proce nada mas salir lo sabras . a lo mejor sorprende y sale barata
 
Si, eso es cierto, posiblemente tengáis razón y salga bastante mas caro. Pero me sale otra duda, al lanzar la nueva generación podría haber una bajada de precio de la actual y de placas, etc...??
 
Si, eso es cierto, posiblemente tengáis razón y salga bastante mas caro. Pero me sale otra duda, al lanzar la nueva generación podría haber una bajada de precio de la actual y de placas, etc...??
Pues dependerá un poco del rendimiento que tengan con respecto a la actual generación (tanto de intel como AMD) y que precios salgan. Normalmente intel no suelen rebajar sustancialmente los precios de su anterior generación, pero al salir la 11ª sí que hubo una bajada importante en los precios de la 10ª. Yo lo achaco a que si no, no iban a vender un "colín", por estaban a precios parejos a su competencia en Ryzen y estos en superiores. Los intel (principalmente i7 e i5) de 10ª tuvieron precios muy competitivos y por el foro se estuvieron recomendando durante varios meses (ahora ya han vuelto a subir un poco).
 
Si juegas a 1080p/144hz y no tienes prisa yo esperaria tanto a Alder Lake como a Zen 3D que tendrás ambos lanzados antes de finales de año y que te vendran muy bien para exprimir esa 3070Ti a 1080p/144hz.

Alder Lake funcionará con DDR4 o DDR5 y para últimos del mes que viene ya serán presentados así que para finales de noviembre ya podrán ser comprados los K y que para ese tiempo Zen 3D ya estara a puntito de salir.

En cualquier caso, si se desbarran con los precios los Zen 3 acentuaran su bajada de precio.

s2
 
Yo esperaria a navidades, que con los intel 12a acabados de salir se pueda pillar un combo de 11700k y z590 x por unos 450-500€, que seguro que los habrán.
 
Yo revisaría esta charla antes de comprar. Sobre la mitad hablan de las cpu.
 
Yo tengo el mismo dilema, y voy a esperar a que se lancen las nuevas arquitecturas, si son muy buenas y no estan disparatadas de precio, puede caer una, y si la serie anterior baja de precio ( que lo hará) pues se ve el beneficio por euro invertido y ya veriamos ...
Para lo que queda para que las lancen no merece la pena ponerse nervioso.
 
Yo tengo el mismo dilema, y voy a esperar a que se lancen las nuevas arquitecturas, si son muy buenas y no estan disparatadas de precio, puede caer una, y si la serie anterior baja de precio ( que lo hará) pues se ve el beneficio por euro invertido y ya veriamos ...
Para lo que queda para que las lancen no merece la pena ponerse nervioso.
Yo estoy igual, si veo que no es una locura y que de rendimiento hay un paso muy grande creo que me rascaría el bolsillo, y jugando a 1080p seguramente se note ese salto...
 
Se viene otra lucha por los procesadores como por las gráficas :((
Este hombre coincide con lo que digo: idos olvidando de los Pc premontados; que el futuro será todo como en los 80, Pc de Asus y demás marcas. Y a gastarse 900 € en un Ryzen 5 con 8GB de ram y una GTX 1650 (como veo actualmente), junto a una fuente y placa base chusquera. Y si no gusta a pedalear.
 
Muchas gracias!
Y no aprovecharía mejor la gráfica un procesador mas potente? se supone que el salto de generación va a ser sustancial.

De todas maneras sea una cosa o otra me pasaré seguro por la sección de presupuestos a medida para que me echeis una mano porque tengo poca idea!!
En principio mi idea es jugar en 1080p, tengo que comprar también el monitor, pero un monitor 4k se va muchisimo de precio, a lo mejor un 1440p si podría llegar.
Y el presupuesto es limitado, pero podría estirarme para invertir en un procesador o para tirar por un monitor mejor. Segun he leido (igual despues varia mucho) un 12700k rondaría los 430€ y actualmente un 11700k esta por 360€, la diferencia es relativamente pequeña
Es como querer comprar un coche porque es la moda............
............
Que más da si aprovecha la grafica o no, lo que importa es que cual es tu meta.... FPS, resolucion, juegos y sus ajustes etc.
Hay cosas que valen la pena invertir en ellas y hay que no. Establece una meta razonable y de ahí hay que ver que se puede hacer con el presupuesto. Puede haber perfectamente hardware actual que valga la pena....mucho más que el nuevo.
 
Es como querer comprar un coche porque es la moda............
............
Que más da si aprovecha la grafica o no, lo que importa es que cual es tu meta.... FPS, resolucion, juegos y sus ajustes etc.
Hay cosas que valen la pena invertir en ellas y hay que no. Establece una meta razonable y de ahí hay que ver que se puede hacer con el presupuesto. Puede haber perfectamente hardware actual que valga la pena....mucho más que el nuevo.
Claro, estoy totalmente de acuerdo, pero justamente si usamos el ejemplo de coches. Obviamente un coche diesel ahora mismo son mejores que los hibridos o electricos y mejor precio, pero comprarias un diesel ahora? Si piensas en quedarte con el coche 8/10 años no sería recomendable puesto que van a limitar cada vez mas el uso del diesel y si te compras un electrico en el futuro cambiandole un par de piezas (teniendo el zocalo de la nueva generación) el coche te va a durar muchisimo mas no?

Por eso estan los pros y los contras de comprar ahora o invertir en algo para el futuro. Mi intención es que sea un ordenador para muchos años...
 
Claro, estoy totalmente de acuerdo, pero justamente si usamos el ejemplo de coches. Obviamente un coche diesel ahora mismo son mejores que los hibridos o electricos y mejor precio, pero comprarias un diesel ahora? Si piensas en quedarte con el coche 8/10 años no sería recomendable puesto que van a limitar cada vez mas el uso del diesel y si te compras un electrico en el futuro cambiandole un par de piezas (teniendo el zocalo de la nueva generación) el coche te va a durar muchisimo mas no?
No compraría un eléctrico porque son caros, todavía no han madurado lo suficiente y porque las compañias que los fabrican son muy anticonsumidor y anti reparación.
Por la misma razón no invertiría en 4k a menos que fuese 60hz, o intentaría comprar un CPU para 240hz.
4k 144hz es prácticamente imposible de hacer en la gran mayoría de juegos pesados incluso con lo más potente que hay, y los monitores que hay no han madurado o valen un ojo de la cara.
240hz, desde un 3700x hasta un 5900x y la gen nueva que viene incluida, donde el más potente te hace 240 te lo hacen todos, y donde se queda corto el más potente se quedan todos. Incluyo la gen siguiente, porque ni Intel ni AMD va a pegar un salto de 30%+ en lo que a IPC y potencia para juegos se refiere, ni aunque puedan hacerlo.
Intel no da mucho soporte de plataforma y lo de AMD ha sido un camino lleno de piedras. Yo tengo una b450 que podría ser perfectamente compatible con ryzen 5000, pero no lo es porque el chip que MSI puso en todas sus placas es de 16mb en lugar de 32, y como sacó las versiones Max, las dejó sin soporte, y para los que tienen una placa 2 gen anterior a la gen del CPU, son todo bugs. X570 y b550 todavía tiene bugs de USB, imaginate las anteriores que la marca siempre hace todo lo que puede para que compres de nuevo. Eso sin mencionar que te puedes comer perfectamente una plataforma nueva con bugs como lo fue la primera gen de ryzen y pagar un riñon por RAM ddr5 nueva que también será la más lenta.
Por eso estan los pros y los contras de comprar ahora o invertir en algo para el futuro. Mi intención es que sea un ordenador para muchos años...
Para el futuro son 3-4 años. Más allá se tuercen las cosas mucho, y si tienes mala suerte menos.

Por el contrario podrías no necesitar actualizar. De ahí, que tienes que saber que buscas y no comprar algo "para que esté a la altura de la GPU".

Entonces? Que buscas? o tengo que poner otra novela aquí para convencerte de que nos digas que quieres? Dinos lo que buscas para poder orientarte que opciones hay y que valores cual te vale más la pena.
 
Última edición:
Arriba