• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montar un segundo PC, 1200€ aprox

Ashitaka89

Chapucillas
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
112
Puntos
28
Edad
35
¿Tienda?
Me da igual.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1200€, aunque con flexibilidad. No me importa gastarme 300€ más si vale la pena.
No incluye GPU, ya que justo he comprado una 4070ti en Amazon. Me llega entre el 5 y el 8 de diciembre, así que la idea sería ir comprando las piezas antes de esa semana y montarlo para el puente.
Mi PC actual lleva un 5900x con una 3070.
Quiero montar un segundo PC que sería para mi pareja, y barajando posibilidades decidí pasarle CPU y GPU y dar el paso a ddr5, ya que he investigado un poco precios y diferencia y creo que vale la pena.
Para el PC Secundario, el que será de mi pareja, ya dispongo de monitor, periféricos, algunos discos duros, etc.
Más abajo detallo lo que necesitaría.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principal: Gaming
Secundario: Gaming, Edición de fotos y videos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Mi Placa actual que irá al secundario tiene Wifi. Nunca viene mal que tenga, así que la placa nueva también me gustaría que trajera, y bluetooth también.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Bien Ventilada y espaciosa, que tengo que montarlo yo y tengo las manos muy grandes :)
RGB me da igual, lo más barato.
Para el principal me quedaría la que ya tengo, estoy encantado.
Para el secundario he leído maravillas de la Lian Li Lancool 216 Mesh, pero acepto sugerencias.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
PC Principal:
Monitor 1: MSI MPG ARTYMIS 343CQR 34" 1440@165 21:9 1000R
Monitor 2: Gigabyte Aorus FV43U 43" 2160@144

Secundario:
LG UltraGear 29UM69G-B IPS UW 1080p@75Hz


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Adjunto una foto para enseñar mi idea de lo que quiero hacer:
PC1 y PC2

En blanco son las piezas de mi PC Principal actual, excepto los 2 discos duros y el monitor de 1080p que son del ordenador antiguo de mi pareja que los aprovecharé para su PC.
En verde son las piezas que necesito. He puesto las que he pensado comprar, pero con total flexibilidad a cambiar, acepto toda sugerencia.

El PC Principal seria para jugar a 3440x1440 en la mayoría de juegos (AAA) aunque algunos me gusta jugarlos con mando y uso el segundo monitor en 4K.
Me acabo de comprar una RTX 4070ti en Amazon, que sería para el principal, y dejaría la RTX 3070 para el secundario.
Sé que la 4070ti para 4k puede ir un poco más justa, la idea es aguantarla unos 2-3 años, y venderla para comprar una de las futuras 5080-5090.
Por eso me gustaría dejar una fuente potente y de calidad, para la GPU futura sin hacer ningún cambio luego cuando la cambie. He puesto una FSP Hydro G Pro ATX 3.0 de 1000w. Me gustaría una de 1200w por lo que puedan consumir las GPU futuras, pero veo que el precio se dispara. Igual acepto sugerencias.
En CPU he investigado y visto varias comparativas, y para 3440x1440 la 7800x3D pienso que me puede dar un plus de fps con la 4070ti en los juegos más demandantes (Alan Wake II, RE4, Cyberpunk, etc) pero acepto tb sugerencias.
Disipador creo que mantener el Noctua NH-D15S para el principal sería lo correcto.
Procesador he pensado que mejor AM5 que intel 14th porque además que se hablan maravillas del 7800x3D así tendría los 2 PC con AMD y me podría servir para usar componentes de uno en otro si alguna pieza me falla.
En cuanto a la placa, he puesto una con PCI 5.0, que sé que ahora todavía no se aprovecha, pero imagino que para las siguientes NVIDIA sí lo hará, con 3 Nvme SSD (soy un poco cafre con los SSD xD) aunque he leído que uno se anularía usando el PCI x16 4.0 donde iría la Tarjeda de Sonido.
Acepto cualquier sugerencia de placa. Por lo que he leído, las más prestigiosas son ASUS y MSI.
Ram la que me digas y esté mejor calidad precio en el momento.

En el PC Secundario, que iría con mis actuales 5900x y RTX 3070, lógicamente heredando también MB y RAM, necesitaría el resto de piezas.
Como comenté, sería para jugar (Varios juegos AAA) y hacer render de videos y sobretodo de fotos.
Entiendo que le irian mejor 64GB de RAM, pero al tener ya 4 módulos de 8, creo que sería mejor dejarlo así.
Este PC Secundario la idea seria mantenerlo tal cual varios años, sin tocar ninguna pieza. Pienso que a 1080p con una 3070 debería tener para varios años.


Espero quede todo esté más o menos claro, muchas gracias por la ayuda!
 
Hola Ashitaka89

En general veo bien tu propuesta.

Procesador he pensado que mejor AM5 que intel 14th porque además que se hablan maravillas del 7800x3D así tendría los 2 PC con AMD y me podría servir para usar componentes de uno en otro si alguna pieza me falla.
Ojo, te servirá el disipador, ya que el socket físicamente es el mismo, pero ni placa base ni memorias RAM te valdrían, ya que uno monta DDR5 y el otro DDR4.

Como micro el 7800X3D me parece una excelente opción, ya que rinde igual o un poco más (depende del juego) que el 13700 consumiendo menos energía > AMD Ryzen 7 7800X3D - Procesador AM5

El Noctua NH-D15 es una excelente opción, pero si quieres algo más económico que rinda similar (algo más ruidoso en cargas altas de trabajo), el Thermalright PA 120 es imbatible por el precio que tiene y te valdría tanto para el 7800X3D como el 5900X > https://www.amazon.es/Thermalright-...fix=thermalright+pa+120+blanc,aps,143&sr=8-10

La Strix B650-E es una caja muy buena y muy completa (https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b650e-f-gaming-wifi?campaigntype=pmax&campaignname=pmaxOfertastop&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAgeeqBhBAEiwAoDDhn4VgIXsH0yyIymjPsH5RFCooGjEF3A7GrNquiN4DWgaYuiFZGxEirBoCzTUQAvD_BwE), pero tienes opciones algo más económicas como la Asus TUF que también están muy bien y te ahorras un dinero > Asus TUF Gaming B650-Plus WiFi - Placa base para Ryzen 7000

De memorias, sobre todo busca que estén certificadas con perfil EXPO de AMD, así te aseguras que no te den problemas, por ejemplo > G.Skill Flare X5 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL36 - Memoria RAM

Como almacenamiento el WD SN770 lo tienes muy bien de precio ahora mismo > Western Digital Black SN770 1TB - Disco duro SSD M.2 NVMe

Con una fuente de 1000W yo creo que irás sobrado para ahora y el futuro, no creo que vayas a necesitar más. La FSP Hydro G Pro está perfecta > FSP Hydro G Pro ATX 3.0 (PCIe 5.0) - Fuente de alimentación 1000W Tienes alternativas como Thermaltake GF3 o Corsair Shift.

Para el PC secundario la caja Lian Li 216 está perfecta y la tienes de oferta ahora mismo > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-negro/



Saludos.
 
Primero de todo, muchas gracias por responderme tboanibal a todo atentamente, sé que eran varias cosas y te has tomado el tiempo de ir respondiéndome a todo.
Me quedan algunas dudas, te comento
Ojo, te servirá el disipador, ya que el socket físicamente es el mismo, pero ni placa base ni memorias RAM te valdrían, ya que uno monta DDR5 y el otro DDR4.
Lo tenía en mente, que placa y CPU son generaciones distintas. Pero aún así, el 7800x3D me hacía ojitos, me alegra ver que piensas igual.
La había visto. Lo que me escama es el PCIe 4.0/3.0 x16. Sé que todavía las gráficas no usan el 5.0, pero mi idea es cambiar a una gráfica superior en unos 2/3 años de la siguiente GEN. De hecho tuve la RTX 4090 este verano en una oferta de una de escaparate que encontré por 1400€, pero la gráfica daba algunos problemas y después de casi 1 mes la devolví, y hasta estas navidades que vuelvo a tener vacas he tirado con la 3070. He visto que no han bajado casi nada de precio, así que he decidido ajustar, ir a por la 4070ti unos años y buscar una para varios años en la siguiente GEN a ver cómo salen.
Pongo este video donde se muestran diferencias importantes entre la PCI 3 y la 4. Ya sé que no significa que la 5 pase lo mismo, pero por 50€ creo que merece la pena, ya que no quiero cambiar de placa en muchos años. Cómo lo ves? Alguna otra placa interesante con PCI 5.0?
Con una fuente de 1000W yo creo que irás sobrado para ahora y el futuro, no creo que vayas a necesitar más. La FSP Hydro G Pro está perfecta > FSP Hydro G Pro ATX 3.0 (PCIe 5.0) - Fuente de alimentación 1000W Tienes alternativas como Thermaltake GF3 o Corsair Shift.
Con una fuente de 1000W yo creo que irás sobrado para ahora y el futuro, no creo que vayas a necesitar más. La FSP Hydro G Pro está perfecta > FSP Hydro G Pro ATX 3.0 (PCIe 5.0) - Fuente de alimentación 1000W Tienes alternativas como Thermaltake GF3 o Corsair Shift.
De acuerdo, seguiré el consejo. Es verdad que NVIDIA intenta optimitar más la potencia/rendimiento que AMD, así que lo lógico sería pensar que la siguiente serie de NVIDIA no consuma más de 1000w.

Pero si que quiero hacerte una pregunta que me he estado planteando un tiempo: me he estado mirando un tiempo las fuente platinium, y ahora he encontrado esta oferta de Life Informatica, una tienda española poco conocida pero por lo que he podido investigar son serios.


Por el precio que tiene encuentro que es interesante, no?

Veo que siempre recomendáis fuentes GOLD, incluso en los presupuestos más caros. Me recomendarías que me olvidara de las Titanium al ser un gasto innecesario? Hay alguna otra fuente Titanium interesante que me pueda plantear?

Caja, RAM, Nvme y disipador me parece perfecto lo que me has dicho.

Muchas gracias de nuevo!
 
Ya sé que no significa que la 5 pase lo mismo, pero por 50€ creo que merece la pena, ya que no quiero cambiar de placa en muchos años. Cómo lo ves? Alguna otra placa interesante con PCI 5.0?
Si quieres estar más tranquilo, la Strix a ese precio está muy bien.

Con una fuente de 1000W yo creo que irás sobrado para ahora y el futuro, no creo que vayas a necesitar más. La FSP Hydro G Pro está perfecta > FSP Hydro G Pro ATX 3.0 (PCIe 5.0) - Fuente de alimentación 1000W Tienes alternativas como Thermaltake GF3 o Corsair Shift.
Difícil encontrar algo parecido a ese precio. Tendrías la Corsair RM1000e que está un peldaño por debajo (siendo ya muy buena fuente) en oferta > https://www.amazon.es/Corsair-RM1000e-Alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Modular/dp/B0BVKZ9GCB/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=F2OONJG0VYE9&keywords=atx+3.0+1200w&qid=1700480097&sprefix=atx+3.0+1200w%2Caps%2C92&sr=8-4

Te dejo la Tier List para que veas las fuentes más recomendables > PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network

Pero si que quiero hacerte una pregunta que me he estado planteando un tiempo: me he estado mirando un tiempo las fuente platinium, y ahora he encontrado esta oferta de Life Informatica, una tienda española poco conocida pero por lo que he podido investigar son serios.

La diferencia entre Platinum y Gold es la eficiencia energética y entre estos certificados hay un 2-3% de diferencia, por lo que a la hora de la verdad apenas se nota en un usuario medio.

Si fuese esa Asus ATX 3.0 te diría que adelante, pero si no, no creo que merezca la pena gastar tanto dinero para estar montando engorrosos adaptadores, cuando con una fuente más económica y de 1000W tienes de sobra.

Veo que siempre recomendáis fuentes GOLD, incluso en los presupuestos más caros. Me recomendarías que me olvidara de las Titanium al ser un gasto innecesario? Hay alguna otra fuente Titanium interesante que me pueda plantear?
Te dejo la tabla de ficiencia para que veas que las diferencias son mínimas.

1700480395451.png



Saludos.
 
Pillado el AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz por 351,39 €!! https://xtremmedia.com/procesadores...mot_tcid=15bddde8-fb61-4afa-ae76-9c4b02c0efdd
Tuve suerte, justo salió la oferta hoy al mediodía.
Si quieres estar más tranquilo, la Strix a ese precio está muy bien.
Venga, hecho. Son 50€, si al final el PCIE 5.0 está bien será rentable futuro, a ver que tal. Y la fuente hablan maravillas de ella.
Asus ROG STRIX B550-F Wifi 239,89€ https://www.pccomponentes.com/asus-...8a08e&utm_term=deeplink&utm_content=700663022
La diferencia entre Platinum y Gold es la eficiencia energética y entre estos certificados hay un 2-3% de diferencia, por lo que a la hora de la verdad apenas se nota en un usuario medio.

Si fuese esa Asus ATX 3.0 te diría que adelante, pero si no, no creo que merezca la pena gastar tanto dinero para estar montando engorrosos adaptadores, cuando con una fuente más económica y de 1000W tienes de sobra.
Vale vale. Ya me miré esas listas, indagué, y vi que la asus Thor se recomendaba bastante, pero entiendo que para el groso de la gente una gold va de sobras. Pués voy a esperar a ver si sale alguna oferta de la FSP Hydro G Pro ATX 3.0 que la he llegado a ver en los 130, y si no pues una de las que me has dicho.

La Licool 216 para el secundario la pillaré más tarde por si me pillo algo más de coolmod ahorrarme gastos de envio.

Me falta RAM que la que me pasaste ya se agotó :-(

Ya casi lo tengo todo, muchas gracias :)
 
Pillado el AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz por 351,39 €!! https://xtremmedia.com/procesadores...mot_tcid=15bddde8-fb61-4afa-ae76-9c4b02c0efdd
Tuve suerte, justo salió la oferta hoy al mediodía.

Venga, hecho. Son 50€, si al final el PCIE 5.0 está bien será rentable futuro, a ver que tal. Y la fuente hablan maravillas de ella.
Asus ROG STRIX B550-F Wifi 239,89€ https://www.pccomponentes.com/asus-...8a08e&utm_term=deeplink&utm_content=700663022

Vale vale. Ya me miré esas listas, indagué, y vi que la asus Thor se recomendaba bastante, pero entiendo que para el groso de la gente una gold va de sobras. Pués voy a esperar a ver si sale alguna oferta de la FSP Hydro G Pro ATX 3.0 que la he llegado a ver en los 130, y si no pues una de las que me has dicho.

La Licool 216 para el secundario la pillaré más tarde por si me pillo algo más de coolmod ahorrarme gastos de envio.

Me falta RAM que la que me pasaste ya se agotó :-(

Ya casi lo tengo todo, muchas gracias :)
Muy buena oferta.

De memorias, tienes estas en Coolmod que están bien de precio > https://www.coolmod.com/g-skill-flare-x5-32gb-2x16gb-6000mhz-cl36-expo/



Saludos.
 
Buenas.

Cuando ya tengo casi todas las piezas en casa, he tenido un problema con la gráfica. Me llegó la caja abierta y con la tarjeta volada xD Y venía precintada con caja de cartón de Amazon.
Reclamé y no hubo problema en que me devolvieran el dinero.
Pero ahora me encuentro con casi todas las piezas y sin gráfica.
Y los precios que hubo para la 4070ti parece que no vuelven.

he avistado esta de PCC por 883€, una suprim X. https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-4070-ti-suprim-x-12gb-gddr6x-dlss3

Cómo lo ves, la pillo? es buen ensamble, pero entiendo que los precios no pueden tardar mucho en bajar teniendo las super a la vuelta de la esquina.
 
Buenas.

Cuando ya tengo casi todas las piezas en casa, he tenido un problema con la gráfica. Me llegó la caja abierta y con la tarjeta volada xD Y venía precintada con caja de cartón de Amazon.
Reclamé y no hubo problema en que me devolvieran el dinero.
Pero ahora me encuentro con casi todas las piezas y sin gráfica.
Y los precios que hubo para la 4070ti parece que no vuelven.

he avistado esta de PCC por 883€, una suprim X. https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-4070-ti-suprim-x-12gb-gddr6x-dlss3

Cómo lo ves, la pillo? es buen ensamble, pero entiendo que los precios no pueden tardar mucho en bajar teniendo las super a la vuelta de la esquina.

Buenas!

Si no te importa esperar, tienes una Palit 4070ti muy bien de precio (yo mismo lo ha comprado para un pc en el que el compañero tboanimal me ha ayudado con las piezas) -> https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-ti-jetstream-12gb-gddr6x-dlss3/

Lo comento por si te puede interesar y te ahorras unos eurillos con la que pones :)
 
Buenas!

Si no te importa esperar, tienes una Palit 4070ti muy bien de precio (yo mismo lo ha comprado para un pc en el que el compañero tboanimal me ha ayudado con las piezas) -> https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-ti-jetstream-12gb-gddr6x-dlss3/

Lo comento por si te puede interesar y te ahorras unos eurillos con la que pones :)
Hola, gracias por contestar!

También la vi, son 30€ menos está claro. Pero me da rabia gastar 50€ más cuando conseguí la Zotac a 800€ en Amazon.

La Suprim X es la gama alta de MSI, por eso me lo planteo, aunque como dices probablemente no rente mucho.

A ver que opina @tboanibal.
 
Hola, gracias por contestar!

También la vi, son 30€ menos está claro. Pero me da rabia gastar 50€ más cuando conseguí la Zotac a 800€ en Amazon.

La Suprim X es la gama alta de MSI, por eso me lo planteo, aunque como dices probablemente no rente mucho.

A ver que opina @tboanibal.
Por 30€ más y puestos a gastarnos esos dineros, yo sí elegiría la Suprim que siempre es de los mejores ensambles.


Saludos.
 
Bueno, no era la idea gastarme esos 80€ pero venga, me tiro al barco.
Quizás lo rentabilice cuando me la venda para upgradear en 2-3 años, se venden mejor los buenos ensambles.
Y para tirarme a la piscina del todo, comprado el Noctua nh-D15, lo meteré en el principal con la be quiet 802 y el 15S en el secundario con la lancool 216.

En nada a cacharrear, ya os contare, gracias!
 
Tengo la negra, tercera gráfica con problemas. He mirado hoy en el pedido, y me sale como reacondicionado funcional (sólo 1 año de garantía). Ya he tramitado la devolución, incluso antes de recibirlo...
Alguno vió algo de reacondicionado en el enlace que pasé? @tboanibal @brolyfer?
Estuve leyéndome el producto, y no vi por ninguna parte que se trarara de un reacondicionado, pero no sé, ya a estas alturas, puede haberseme pasado...

Gracias. A seguir esperando la gráfica...

 
Tengo la negra, tercera gráfica con problemas. He mirado hoy en el pedido, y me sale como reacondicionado funcional (sólo 1 año de garantía). Ya he tramitado la devolución, incluso antes de recibirlo...
Alguno vió algo de reacondicionado en el enlace que pasé? @tboanibal @brolyfer?
Estuve leyéndome el producto, y no vi por ninguna parte que se trarara de un reacondicionado, pero no sé, ya a estas alturas, puede haberseme pasado...

Gracias. A seguir esperando la gráfica...

Pues no recuerdo haberlo leído, aunque es cierto que ahora veo que lo vende alguien externo y no PCComponentes, asi que a saber...

Por cierto Coolmod ahora mismo tiene stock de la gráfica que te puse anteriormente, por si te puede encajar :)
 
Arriba