• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montarme nuevo servidor

joakin

De profesión Chapuzas
Hola, buenas noches
Tengo actualmente un servidor de descarga y de streaming con un atom 230
Y estoy pensando en actualizarlo
En un hilo anterior, Borja me recomendó un pentium g3220 o 3258
La cuestión es que he encontrado un foro y puedo conseguir bien de precio ( eso creo) memoria y placa
Placa base
http://es.msi.com/product/mb/H81ME33.html#hero-specification

Memoria
http://www.gskill.com/en/product/f3-12800cl9d-4gbnq

Sirve esta placa para el pentium g3258?
Mi idea es hacer undervolt para ajustar el consumo, sin que se resienta el rendimiento

Por temas de espacio, he encontrado esta caja que cabe en el hueco destinado.

Caja
http://www.sharkoon.com/?q=en/node/2609

Mi idea es no usar la fuente atx y usar una pico-psu que mañana paso a recoger, para que el consumo sea lo mas ajustado posible.
Solo debe alimentar 1 disco de 2.5'' y 1 disco de 3.5'' y una tarjeta pciex1

Como veis la placa y la memoria?
Y la caja?
El hueco tiene 24 x 30 de ancho/alto, con lo que hay pocas cajas, a no ser que pague el tamaño. Hay poca oferta de itx y nuevas son caras
La placa y la memoria a falta de negociar, esta a 70€, por lo que con lo que cuesta placa nueva, obtengo placa y memoria
Que opináis?
Un saludo

Pd, por lo que leo en la ultima bios, parece que si
Spoiler

Última edición:
Alguna ayudita, please
O debería postearlo en overclock?

Saludines

La placa es compatible con el procesador así que sin problemas.

En cuanto a los componentes que mencionas a mi me parecen bien. El proce que quieres casi lo veo enfocado al overclock más que al undervolt y no creo que hagas overclock, para los usos que le quieres dar te apañarías incluso con un celeron.

Saludos

para los usos que le quieres dar te apañarías incluso con un celeron.

Saludos

En el rango de precios que dedico a la cpu, en alternate tienen estos:

Spoiler

aparte de que haya versiones del mismo con o sin disipador, cual ves mas equilibrado?
un saludo

Pues con el g1840 para mí tendrías suficiente. Evidentemente hablamos de algo básico. Si buscas poco consumo el g1840t es también buena opción ya que pasas de 53 de tdp a 35W.

El que para mí está en otra liga es el g3258. Viene con el multi desbloqueado y es un proce pensado para ocear. Si buscas verás como mucha gente lo pone a 4-4,4 y su compra es ideal si buscas buen rendimiento por bajo precio pero evidentemente al ocearlo consume más

Mi idea sobre el pentium g3258 era hacerle undervolt y underclock, hasta un nivel que sea estable y rendimiento suficiente para esas tareas.

De hecho, pensaba alimentarlo con una fuente PicoPsu

Miraré unos de esos dos que me has propuesto
En otro foro me han propuesto un celeron j1900, que aunque son 4 nucleos, es cerrado, ya que no puedo cambiar el micro, va soldado en las placas. Por eso me atrae menos

Muchas gracias

A ver, lo bueno del g3258 es que se puede toquetear. Si tú te ves capaz de hacerle el undervolt y el underclock entonces es un proce perfecto para si en un futuro quieres rendimiento lo puedas obtener haciendo overclock. Los demás son enchufar y listo, como mucho puedes undervoltear para que consuman algo menos si te ves con ganas.

De todas formas mira bien si la placa que vas a pillar te deja tocar voltajes y demás.

Asus H81M-D (Micro-ATX): OC to 4.3 Ghz at 1.15 volts

ASUS H81M-C (Micro-ATX): OC to 4.6 GHz at 1.3 volts

ASUS B85M-E (Micro-ATX): OC to 3.8 GHz

estos son algunos ejemplos con asus, aunque la que estoy en negociaciones, es una asus H81M-Plus
Supongo que overclock y underclock son el mismo concepto, pero inverso, en vez de subir voltaje y multiplicador, bajar voltaje y multiplicador. Es mas complicado que eso?
Si que tengo ganas de jugar, creo que me tiro al rio. A ver si consigo la placa

pediré ayuda en el foro de OC cuando lo tenga
Muchas gracias!!!

Es todo un logro hacer OC con esas H81 xD

pero es complicado?
no quiero hacer oc de momento, pero si underclock
Si resulta que es para expertos...
no tengo ni idea, aparte de lo que he leído. No lo he intentado nunca
A ver si resulta que me estoy metiendo en territorio de minas!!

Hay placas con chipset H81 que lo permiten, sólo lo decía para que te aseguraras

Vale, me aseguraré primero
Muchas gracias!!!

Edito, he encontrado esto de la placa y parece que si aguanta OC, y por lo que veo, un nivel importante (desde mi ignorancia)
Spoiler

Última edición:
Pues adelante, le haces undervolt y tendras un pc que consumira poco. Si mas adelante necesitas potencia lo subes a 4-4.4 y te queda un dual core bastante potente

Enviado desde mi ele📱P7 mini