• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA monte ordenador y no enciende

berceno

Nuevo
Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
27
Puntos
1
Edad
30
Compre proecsador y placa base, Instale todas las piezas cpu,gpu,ram (el resto ya estaba del anterior ordenador) al instalar la placa puse los separadores, conecte ventiladores, puse el power y reset donde ponia que los pusiera y nada. El led de la placa base se enciende pero el ordenador no, tambien decir ke el disco duro y la fuente de alimentacion no me dieron ningun problema nunca

la placa base me vino solo con 2 cables sata 6gb
!Quizas me falte algun cablen o los que estoy usando son viejos y desfasados para esta placa?? Soy bastante novato en el tema, gracias por adelantado
 
Hola berceno bienvenido al foro. Podrías indicarnos exactamente todos los componentes de tu equipo?
 
placa base m5a97 le re 2.0
cpu amd fx-4300 black edition
Gpu nvidia gtx550 ti
Fuente alimentacion b-move 500w
Ram tengo 2 kingston ddr3 4gb cada una

Gracias por adelantado
 
Has probado otra fuente mejor?=
 
Tienes correctamente conectados todos los cables de la fuente a la placa? Esa placa lleva el cable de 24 pines y uno de 4. Te los marco con un rectángulo rojo:

zTXudzz.jpg
 
Si los tengo bien conectados iron500, la verdad creo que es de la fuente de alimentacion que ya tiene sus 4 anos, voy a probar con una nueva

Gracias a todos!!
 
Probablemente sea la fuente. Cuando pruebes con otra nos comentas.
 
Pues me he comprado una fuente nueva y ahora la pantalla aguanta 5min encendida en vez de 30 seg, la grafica hiperventila aunque no se calienta (puse la mano cerca y no notaba calor) y como ya he dicho al poco tiempo el monitor deja de recibir senal, comomsi desenchufara el VGA

La fuente estaba para tirar y la grafica parece ser que tambien, esto es imposible que pase por que las RAM estas estropeadas o el disco duro verdad? Soy bastante novato en esto la verdad y me quiero asegurar que sea la grafica aunque la logica ya me dice que esto es asi

Gracias a todos!!
 
Tocará probar ahora otra gráfica para descartar :/
 
Tema de Vatios(W) no sera no?, que la nueva fuente no de los necesarios para aguantar toda la corriente de la placa?
 
berceno.

¿Has probado con otro monitor...?
 
Pues me he comprado una fuente nueva y ahora la pantalla aguanta 5min encendida en vez de 30 seg, la grafica hiperventila aunque no se calienta (puse la mano cerca y no notaba calor) y como ya he dicho al poco tiempo el monitor deja de recibir senal, comomsi desenchufara el VGA

La fuente estaba para tirar y la grafica parece ser que tambien, esto es imposible que pase por que las RAM estas estropeadas o el disco duro verdad? Soy bastante novato en esto la verdad y me quiero asegurar que sea la grafica aunque la logica ya me dice que esto es asi

Gracias a todos!!

Cual es la fuente nueva? (marca y modelo)
 
No pero he probado el monitor en otro ordenador que a efectos practicos viene a ser lo mismo, y el monitor funciona bien.
 
es una artica hditec de 600w, me valio 40 pavos
 
No pero he probado el monitor en otro ordenador que a efectos practicos viene a ser lo mismo, y el monitor funciona bien.

Hombre... lo mismo... depende... si has utilizado el mismo cable del monitor u otro cable.

¿La tarjeta gráfica está puesta en el slot PCiExpress azul...?

Has comentado del cable VGA, ¿que tienes un adaptador...?,
porque esa gráfica lleva 2 salidas DVI, y HDMI, prueba en los distintos puertos a ver que tal...
y si no... con otra gráfica.
 
Use el mismo cable y ahi esta puesto el monitor sin problema ninguno y si, si que esta en el pciex azul, mi grafica si que tiene vga, por lo menos esta version, no probe en el blanco (dvi?)por que creo que no tengo cable, asi que supongo que lo unico que queda es la grafica
 
A mi la fuente no me inspira confianza.

Si fuera Intel sería más fácil descartar usando gráficos integrados.
 
Use el mismo cable y ahi esta puesto el monitor sin problema ninguno y si, si que esta en el pciex azul, mi grafica si que tiene vga, por lo menos esta version, no probe en el blanco (dvi?)por que creo que no tengo cable, asi que supongo que lo unico que queda es la grafica

prueba limpiar las memorias RAM o incluso estoy pensando que el conector de 4 pines esta mal enchufado,tambien los conectores de encendido/apagado,conector HDD etc...
 
Arriba