• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montech King 95 mejor configuracion de ventiladores

Neo14

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
967
Puntos
63
Pues hace poco recibi este chasis que aun no he montado, y me gustaria que me dierais opiniones de cual seria la mejor configuracion de ventiladores para esta caja.

Abro el tema porrque no puedo hacer la configuracion standard de tres ventiladores en el piso, ya que tengo que poner tres discos duros. De momento la idea que tengo es dos de 140mm metiendo aire por el lateral, uno de 120mm en la parte trasera sacando aire y otro de 140mm en la parte superior sacando aire.

Como lo hariais vosotros? La caja en cuestion es esta por si la conoceis, aunque es la tipica estilo pecera

king 95

Otra combinacion que se me ocurre, es meter ventiladores en la parte superior (dos o tres) metiendo aire directo a los componentes, y el trasero y lateral sacando aire.

Poner el panel mallado, a priori lo descarto, me gustaria mantener el frontal de cristal.
 
Muy buenas compañero.

Como lo hariais vosotros?
De abajo a arriba tipo chimenea.

Si tienes un disipador, lo suyo es darle un giro de 90º.
Así cogería aire de abajo y lo echaría hacia arriba, siguiendo el flujo.
El trasero ni lo montaría, para no romper.

Si tienes una AiO deberás ponerla en el frontal-lateral sacando aire.
Y el trasero metiendo.

tengo que poner tres discos duros
Los HDD y SSD van por detrás, en la parte trasera, con la Fuente.
Y así ni se ven ni molestan.

Yo es que no termino de verle la gracia a estas torres tipo pecera, la verdad.
Demasiado acristaladas y cerradas para mi gusto.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.


De abajo a arriba tipo chimenea.

Si tienes un disipador, lo suyo es darle un giro de 90º.
Así cogería aire de abajo y lo echaría hacia arriba, siguiendo el flujo.
El trasero ni lo montaría, para no romper.

Si tienes una AiO deberás ponerla en el frontal-lateral sacando aire.
Y el trasero metiendo.


Los HDD y SSD van por detrás, en la parte trasera, con la Fuente.
Y así ni se ven ni molestan.

Yo es que no termino de verle la gracia a estas torres tipo pecera, la verdad.
Demasiado acristaladas y cerradas para mi gusto.

Saludos.
Buenas Josep83,

Evidentemente la opcion que dices es la mejor, pero como comente en el primer post, necesito el espacio de abajo para poner discos duros. En la otra camara puedo meter discos duros, pero tengo muchos, de ahi que tenga que montar 3 donde deberian ir los ventiladores. En total tengo 5 hdds y 2 ssds.
Entonces teniendo eso en mente, y que mi disipador en por aire, cual crees que seria la mejor opcion?

Cuenta otra cosa, el equipo que monto es antiguo, hablamos de un 3770K y una 1660 super, con lo cual no hablamos de componentes muy calentorros, pero aun asi me gustaria encontrar la mejor configuracion de ventiladores.
 
Buenas Josep83,

Evidentemente la opcion que dices es la mejor, pero como comente en el primer post, necesito el espacio de abajo para poner discos duros. En la otra camara puedo meter discos duros, pero tengo muchos, de ahi que tenga que montar 3 donde deberian ir los ventiladores. En total tengo 5 hdds y 2 ssds.
Entonces teniendo eso en mente, y que mi disipador en por aire, cual crees que seria la mejor opcion?

Cuenta otra cosa, el equipo que monto es antiguo, hablamos de un 3770K y una 1660 super, con lo cual no hablamos de componentes muy calentorros, pero aun asi me gustaria encontrar la mejor configuracion de ventiladores.
Y no te saldría más a cuenta una torre más "normal"?
Algo que puedas pñonerle los 5 Discos sin problemas y que tenga una buena ventilación?
Desconozco el precio de esa torre, pero no creo que sea barata.
Hay opciones muy decentes en Aerocool que pueden encajar `perfectamente.
Y eso por no contar con una Be Quiet o una Phanteks que cumplirían perfectamente con los SSDs y HDDs y con buena ventilación.

Sinceramente, veo una menra innecesaria de complicarte la vida.

Saludos.
 
Y no te saldría más a cuenta una torre más "normal"?
Algo que puedas pñonerle los 5 Discos sin problemas y que tenga una buena ventilación?
Desconozco el precio de esa torre, pero no creo que sea barata.
Hay opciones muy decentes en Aerocool que pueden encajar `perfectamente.
Y eso por no contar con una Be Quiet o una Phanteks que cumplirían perfectamente con los SSDs y HDDs y con buena ventilación.

Sinceramente, veo una menra innecesaria de complicarte la vida.

Saludos.
Entiendo tu punto de vista, pero buscaba algo mas compacto y visualmente que me entrara por los ojos. En el otro pc que es mucho mas potente ya tengo la Phanteks p600s pero me apetecia algo que me gustara visualmente. Como ya he dicho no es un equipo para nada exigente, y deberia tener ningun problema con las temperaturas, aun asi intento hacer la configuracion mas adecuada dentro de estos parametros.

Ademas la torre ya la tengo y no me apetece devolverla, ya tuve que devolver la lian li mini air, y no quiero volver hacerlo, a parte que la torre me gusta.
 
Si usas disipador los laterales metiendo y el trasero sacando.
Si usas líquida los laterales metiendo y la líquida arriba sacando, atrás ninguno.
 
Si usas disipador los laterales metiendo y el trasero sacando.
Si usas líquida los laterales metiendo y la líquida arriba sacando, atrás ninguno.
uso disipador, nada de refrigeracion liquida.
Entiendo que la primera opcion que tenia en mente es la mejor no? Como has dicho dos en el lateral de 140mm metiendo y uno trasero de 120mm sacando(no puedo meter 140). Y no pondrias arriba uno o dos de 140mm sancado aire)? Lo digo para tener mas equilibrio entre sacar y meter aire.
 
Yo no lo haría porque se estropearía el flujo de aire, poniendo únicamente el trasero el flujo iría del lateral hacia atrás pasando por el disipador y la GPU
 
Yo no lo haría porque se estropearía el flujo de aire, poniendo únicamente el trasero el flujo iría del lateral hacia atrás pasando por el disipador y la GPU
El unico miedo que me da de no ponerlo, tiene sentido lo que dices, es que entrara aire de dos ventiladores de 140 y solo uno trasera de 120 sacando, no habra mucha descompensacion?
 
El unico miedo que me da de no ponerlo, tiene sentido lo que dices, es que entrara aire de dos ventiladores de 140 y solo uno trasera de 120 sacando, no habra mucha descompensacion?

No, el aire caliente que sobre va a salir solo por arriba por convección. De hecho, si pones uno arriba corres el riesgo de que saque el aire frío que entra por el lateral antes de que haga todo el recorrido.
 
No, el aire caliente que sobre va a salir solo por arriba por convección. De hecho, si pones uno arriba corres el riesgo de que saque el aire frío que entra por el lateral antes de que haga todo el recorrido.
Vale asi lo hare
 
Arriba