• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mother h510m-h Pin roto

matisandes1

Nuevo
Hola buenas, tengo un problema con mi pc, hace unos meses estaba limpiándola y sin querer enganche un pin en la mother donde va la cpu, se dobló, lo volví a la normalidad y ayer mientras la estaba limpiando le pasé el pincel suave y se me salió el pin, me di cuenta enseguida pero pensé que quizás prendía igual, coloque todo normal, enchufé la pc y no prendía, intenté sacar un pin de una mother vieja y lo puse donde le faltaba( no se como hice porque mide 1mm) pero quedó y prendió, al prender la pc me di cuenta que hacia mas ruido de lo normal y entre a un juego(fortnite) y con un hwinfo medí las temperaturas y llegaba a 65° aprox y se cerraba el juego, apagué la pc, desarme todo, saqué el procesador y el pin no estaba en su lugar y luego prendi la pc y prendía igual sin tener el pin haciendo contacto y sigue sobrecalentando.
La duda que tengo es si es problema de ese pin roto que yo pienso que es por eso, o si es algún otro problema ya que al principio sin el pin no prendía y luego que se salió de lugar empezó a prender y sigue prendida sin ese pin. Adjunto una imagen del pin que se me rompió. IMAGEN
Desde ya cualquier ayuda sirve, muchas gracias :D

Segun este esquema es un pin de voltaje asi que es muy importante deberias intentar repararlo, a algun compañero en los chinos de reparacion de movil se lo han arreglado soldandoselo, no se cuanto durara porque dependera del calor que alcance esa zona que se derrita la soldadura pero merece la pena intentarlo y no se si habra alguna otra alternativa mas resistente al calor.

ok gracias, ntentaré soldarlo de alguna forma ya que en los alrededores de donde vivo no arreglan este tipo de cosas y sino voy a tener que comprar mother nueva :cautious:.
Muchas gracias x ayudar!