• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Motherboad mATX en gabinete ATX

Roni2

Chapucillas
Registrado
15 Feb 2023
Mensajes
53
Puntos
8
Edad
25
Hola, tengo una consulta
¿Se puede conectar una motherboard mATX en un gabinete ATX?
 
Si perfectamente, yo he montado alguna por cuestion de precio a algun amigo. Las pequeñas siempre son compatibles en torres mas grandes, no es lo mas aconsejable porque desaprovechas algo de espacio que puede ser alguna ranura extra, pero depende modelo o precio puede ser interesante
 
¿Se puede conectar una motherboard micro atx en un gabinete atx?
Muy buenas compañero.

Tal cual lo comenta el compañero @tasadarf.

Al ser una Placa Base más pequeña se puede colocar en torres más grandes.
Pero el problema es a la inversa.
En torres mATX no puedes colocar placas ATX o en torres mITX no puedes colocar placas mATX.
Básicamente porqué al ser más grandes no caben en las torres pequeñas.
Lo normal y lógico, vamos.

Saludos.
 
Si se puede.. si se puede!!!!
ups... perdon esto era para otra actividad, aunque tambien es valido.
Me explico, es como cuando vas a la playa con unas chanclas un par de numeros mas grandes.
Te valen, cumplen la funcion, te van comodas y si a ti te gustan, ¿porque no usarlas?
 
Ahhh oka gracias a todos : )

Si, te sobrará espacio dentro, pero si, lo podrás poner sin problemas.
Aunque teniendo una Placa Base mATX, puedes buscar una torre pequeña y aprovechar para tener un PC algo más compacto y pequeño.
Pasa que por donde vivo no encuentro en internet ningun gabinete que tenga para poner la fuente abajo para mAtx, solo para atx
Aunque bueno, supongo que cuanto mas espacio libre tenga el gabinete, menos apretado va a estar todo xd
 
no encuentro en internet ningun gabinete que tenga para poner la fuente abajo para mAtx
Tampoco es estrictamente necesario tener la fuente abajo.
Es mejor una buena ventilación que tener la fuente abajo.
 
Tampoco es estrictamente necesario tener la fuente abajo.
Es mejor una buena ventilación que tener la fuente abajo.
Pasa que el aire caliente del procesador lo absorbe la fuente, y en caso de estar jugando un juego como el cs go, el cooler se vuelve loco
Tenía pensando ponerle algun cooler cerca de la fuente para que este absorba el aire caliente del procesador o algo asi (asi la fuente no se tiene que tragar todo el aire a 50 grados) pero no se si sera muy útil
 
Pasa que el aire caliente del procesador lo absorbe la fuente, y en caso de estar jugando un juego como el cs go, el cooler se vuelve loco
Tenía pensando ponerle algun cooler cerca de la fuente para que este absorba el aire caliente del procesador o algo asi (asi la fuente no se tiene que tragar todo el aire a 50 grados) pero no se si sera muy útil
Yo lo tengo así en mi PC Secundario.
Placa Base mATX, torre pequeña y con fuente arriba.
La torre es una Aerocool Qs-183, los componentes los puedes ver detallados en mi firma.
Con un Noctua NH-U12S con sus 2 ventiladores y solamente 2 ventiladores en la torre, 1 frontal de 14cm y 1 trasero de 8cm. Aún con eso, o
Obtengo unas temperaturas muy buenas, con un hardware bastante Top.

Te pasaría modelos, pero al estar en Argentina no te servirían.

Saludos.
 
Yo lo tengo así en mi PC Secundario.
Placa Base mATX, torre pequeña y con fuente arriba.
La torre es una Aerocool Qs-183, los componentes los puedes ver detallados en mi firma.
Con un Noctua NH-U12S con sus 2 ventiladores y solamente 2 ventiladores en la torre, 1 frontal de 14cm y 1 trasero de 8cm. Aún con eso, o
Obtengo unas temperaturas muy buenas, con un hardware bastante Top.

Te pasaría modelos, pero al estar en Argentina no te servirían.

Saludos.
Jajajajaja yo me quedo re corto en comparación de eso
En mi caso tengo nomas un cooler (el del procesador) y nada mas xdxd
Eso si, tengo la pc sin la tapa del gabinete
 
Yo lo tengo así en mi PC Secundario.
Placa Base mATX, torre pequeña y con fuente arriba.
La torre es una Aerocool Qs-183, los componentes los puedes ver detallados en mi firma.
Con un Noctua NH-U12S con sus 2 ventiladores y solamente 2 ventiladores en la torre, 1 frontal de 14cm y 1 trasero de 8cm. Aún con eso, o
Obtengo unas temperaturas muy buenas, con un hardware bastante Top.

Te pasaría modelos, pero al estar en Argentina no te servirían.

Saludos.
Aca una foto de mi pc
(Los coolers que estan ahi no andan)

Saludos!
 
Última edición:
No se ve nada compañero.
 
Arriba