• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Motherboard Gaming para Intel Core i5 3470 y ddr3????

Hola a todos, tengo el dell optiplex 7010 con la placa 0KRC95 Dell Inc. procesador core i5 3470 con chipset Ivy Bridge.
Quiero tunear mi pc empezando por la placa base, el problema es que no encuentro una mainboard "gaming" que no sea la tipica verde que trae por defecto. Espero puedan orientarme por favor. Gracias.

CPU.png
CPUZ.png
KRC95-para-DELL-OPX-7010-MT-placa-base-de-escritorio-DDR3-Q77-LGA1155-CN-0-KRC95-0-KRC95-jpg-Q90-jpg.jpg
SO.png

Quieres cambiar la placa base por estética? yo creo que es demasiada inversion para una plataforma tan antigua. Como mucho cambiaria la caja con su RGB o lo que le quieras poner y ya la tienes para cuando quieras actualizar el resto del equipo.

estoy deacuerdo con @ivan952, yo hace poco estaba en la misma generación que tu, generación 3, pero tenia un i7 3770, no vale la pena para nada en que cambies de mobo por estética , aun sabiendo que por lo general todas las placas bases de esa época son verdes, literal hay una que otra de color negra si mal no recuerdo y no varia mucho, yo vi una h61 no recuerdo que modelo en 100$
cuando una placa base de décima generación que fue a la que me pase me salio en 130$ una muy linda estéticamente Asrock b560m pro4, antes que invertir de nuevo en un pc viejo es mejor que reúnas como yo y vendas y te pases para generación 10 y si notaras gran cambio, yo me fui por un i3 10105f por mi presupuesto y me salio en 135$ y puff gran diferencia en mi caso, al pasar a esa plataforma y con las ram a 3200mhz, pues cualquier cambio que hagas en esa plataforma sera una perdida de dinero, al menos que sea gpu, pero por lo general no notaras diferencia ni en rams ni en placa ni en nada de eso, procesador como mucho y no es una cosa del otro mundo, te recomiendo que te pases a gen 10 tienes muchas mas alternativas o que directamente compres una buena gpu si no quieres hacer ese cambio. o como dice el amigo, si es por pura estética cámbiale case y metele rgb

estoy deacuerdo con @ivan952, yo hace poco estaba en la misma generación que tu, generación 3, pero tenia un i7 3770, no vale la pena para nada en que cambies de mobo por estética , aun sabiendo que por lo general todas las placas bases de esa época son verdes, literal hay una que otra de color negra si mal no recuerdo y no varia mucho, yo vi una h61 no recuerdo que modelo en 100$
cuando una placa base de décima generación que fue a la que me pase me salio en 130$ una muy linda estéticamente Asrock b560m pro4, antes que invertir de nuevo en un pc viejo es mejor que reúnas como yo y vendas y te pases para generación 10 y si notaras gran cambio, yo me fui por un i3 10105f por mi presupuesto y me salio en 135$ y puff gran diferencia en mi caso, al pasar a esa plataforma y con las ram a 3200mhz, pues cualquier cambio que hagas en esa plataforma sera una perdida de dinero, al menos que sea gpu, pero por lo general no notaras diferencia ni en rams ni en placa ni en nada de eso, procesador como mucho y no es una cosa del otro mundo, te recomiendo que te pases a gen 10 tienes muchas mas alternativas o que directamente compres una buena gpu si no quieres hacer ese cambio. o como dice el amigo, si es por pura estética cámbiale case y metele rgb
Gracias por la información bro, lo que haré será cambiarle el case como mencionan, ya lo encargue junto con una fuente un poco más vistosa, y haber que sucede, lo encargue por cyberpuerta :unsure: espero todo salga bien.

Buenos días.

La placa del Dell tiene conectores propietarios que no son standares. Puedes tener dificultades para ponerla en un caso actual.

Revísate estos hilos de los foros USA reddit y linustechtips antes de invertir en un caso nuevo.

Saludos

Hola chicos, agradezco sus comentarios y la ayuda con la información del panel frontal para cambiar el case, le dejé la misma placa madre pero le puse un gabinete de xeal xz105, hermoso para mí, adquirido de cyber puerta, una fuente de 600 w vorago y encargué algunos ventiladores ocelot 12 mm y disipadores tanto para procesador como para memoria ram. Les recuerdo que es un dell optiplex de esos viejitos como se ve en la imagen, y asi es como me va quedando, ahora que tiene la preparación de alimentación para placa de video investigaré hasta cual soporta para hacer el ahorro y comprarla. La gestión de cables está pésima pero necesito comprar unas extensiones por que no da el cable para pasarlo por detrás de la placa.
01-1.jpg
01-2.jpg