• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Motherboard gaming/simracing X570

PhantomBeta

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2021
Mensajes
206
Puntos
43
Edad
29
Hola a todos,
Tengo pensado pillarme un PC por piezas (si me dejan con el stock jeje) y tengo serias dudas con la placa base.
Tengo bastante claro que el procesador será un Ryzen 7 5800X y la gráfica, espero, una 3060 Ti.

Y en cuanto a las mothers tengo ciertas duda, me gustaría que fuera con opción de funcionar por wifi ya que es probable que me mude en breves y no sé si podré funcionar por Ethernet.
Y mas o menos mi presupuesto para la mother sería algo inferior a los 250€.

Visto esto mas o menos lo que había mirado es lo siguiente:
Gigabyte X570 Aorus Pro WiFi
Asus TUF Gaming X570 Pro WiFi
Asus TUF Gaming X570 Plus WiFi
MSI MPG X570 Gaming Edge WiFi

No sé si me recomendaríais alguna en concreto de estas 4 o quizás alguna en la que no haya pensado.

Muchas gracias por la ayuda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La mejor con diferencia con un precio dentro de tu presupuesto es la MSI x570 tomahawk Wifi, suele valer 220 o asi ahora hay poco stock el compañero Curioso estaba detras de ella igual te puede decir si hay algun sitio para cogerla.

Y si tuviese que elegir entre las que dices.
Primero las Asus TUF, un escalon por debajo la gigabyte y en ultimo lugar la MSI x570 gaming edge es mas te desaconsejo totalmente la compra de esta ultima tiene un VRM muy flojo para tu procesador si que podrias ponerlo pero iria justito.
 
Perfecto, muchísimas gracias por la info, la verdad que la que me has comentado no la tenía controlada y tendré que echarle un ojo
 
No se a que simu le das, pero tienes si por ejemplo es iRacing o ACC, no hay diferencia entre el 5600X y el 5800X y te ahorraras un dinero que puedes dedicar a una RL AIO, ampliar ram,...

Si me permites como recomendacion, mejor que esas si quieres X570 vete a por la Tomahawk Wifi que la tienes en amazon por 244€ o una B550 Strix-E por 230€ ambas con mejor VRM que cualquiera de esas.
 
Pues muchas gracias por ambos consejos.
Lo de la CPU también es un poco una inversión de cara a futuro, entiendo que con el 5800X algún añito más rindiendo de manera decente tendré, aunque tampoco se demasiado del tema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues muchas gracias por ambos consejos.
Lo de la CPU también es un poco una inversión de cara a futuro, entiendo que con el 5800X algún añito más rindiendo de manera decente tendré, aunque tampoco se demasiado del tema.
Si el 5800x te dara un par de años mas de vida seguramente pudiendo jugar a todo.
 
Pues pequeño problema tendría con la que me aconsejáis, y es que en PCComponentes está infladísima de precio, he visto esta mañana que ronda los 360€ y hay que hacer el pedido entero en la web para que te vendan la gráfica.
Y no he visto esta mother ni en Coolmod, ni en Aussar ni en Wipoid.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La mejor con diferencia con un precio dentro de tu presupuesto es la MSI x570 tomahawk Wifi, suele valer 220 o asi ahora hay poco stock el compañero Curioso estaba detras de ella igual te puede decir si hay algun sitio para cogerla.

Y si tuviese que elegir entre las que dices.
Primero las Asus TUF, un escalon por debajo la gigabyte y en ultimo lugar la MSI x570 gaming edge es mas te desaconsejo totalmente la compra de esta ultima tiene un VRM muy flojo para tu procesador si que podrias ponerlo pero iria justito.
Hace un dar de días se puso a 234€, volvió a subir 10€, pero sigue siendo buen precio, estaba a nada de la B550 Gaming Carbon, pero según como me pille me lanzo a una u otra.
 
Hola a todos,
Tengo pensado pillarme un PC por piezas (si me dejan con el stock jeje) y tengo serias dudas con la placa base.
Tengo bastante claro que el procesador será un Ryzen 7 5800X y la gráfica, espero, una 3060 Ti.

Y en cuanto a las mothers tengo ciertas duda, me gustaría que fuera con opción de funcionar por wifi ya que es probable que me mude en breves y no sé si podré funcionar por Ethernet.
Y mas o menos mi presupuesto para la mother sería algo inferior a los 250€.

Visto esto mas o menos lo que había mirado es lo siguiente:
Gigabyte X570 Aorus Pro WiFi
Asus TUF Gaming X570 Pro WiFi
Asus TUF Gaming X570 Plus WiFi
MSI MPG X570 Gaming Edge WiFi

No sé si me recomendaríais alguna en concreto de estas 4 o quizás alguna en la que no haya pensado.

Muchas gracias por la ayuda.
La Asus Pro y Plus tienen vrm bastante buenos. 12+2 fases.
Yo tengo la Plus y rebosa calidad en su gama y rango de precios.
 
Pues muchas gracias por la ayuda.
Creo que ya realizaré el pedido en breves y será la Asus Pro ya que por la diferencia de precio que hay creo que compensa.

Gracias a todos porque de verdad que habéis ayudado bastante a decidirme, una pena que no hubiera la MSI Tomahawk a buen precio.
 
Hola a todos,
Tengo pensado pillarme un PC por piezas (si me dejan con el stock jeje) y tengo serias dudas con la placa base.
Tengo bastante claro que el procesador será un Ryzen 7 5800X y la gráfica, espero, una 3060 Ti.

Y en cuanto a las mothers tengo ciertas duda, me gustaría que fuera con opción de funcionar por wifi ya que es probable que me mude en breves y no sé si podré funcionar por Ethernet.
Y mas o menos mi presupuesto para la mother sería algo inferior a los 250€.

Visto esto mas o menos lo que había mirado es lo siguiente:
Gigabyte X570 Aorus Pro WiFi
Asus TUF Gaming X570 Pro WiFi
Asus TUF Gaming X570 Plus WiFi
MSI MPG X570 Gaming Edge WiFi

No sé si me recomendaríais alguna en concreto de estas 4 o quizás alguna en la que no haya pensado.

Muchas gracias por la ayuda.
en la tienda grea tecno tienes la tomahakw:

Msi mag x570 tomahawk wifi socket am4​



224,40 €
Impuestos incluidos
No esperes más para disfrutar de tu Msi Mag X570 Tomahawk WiFi Socket AM4 al mejor precio en tu tienda GreaTecno.com supongo sera mas envio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hace un dar de días se puso a 234€, volvió a subir 10€, pero sigue siendo buen precio, estaba a nada de la B550 Gaming Carbon, pero según como me pille me lanzo a una u otra.

en la tienda grea tecno tienes la tomahahw.........Msi mag x570 tomahawk wifi socket am4​



224,40 €
Impuestos incluidos
No esperes más para disfrutar de tu Msi Mag X570 Tomahawk WiFi Socket AM4 al mejor precio en tu tienda GreaTecno.com,supongo sera mas envio.
 
en la tienda grea tecno tienes la tomahakw:

Msi mag x570 tomahawk wifi socket am4​



224,40 €
Impuestos incluidos
No esperes más para disfrutar de tu Msi Mag X570 Tomahawk WiFi Socket AM4 al mejor precio en tu tienda GreaTecno.com supongo sera mas envio.
Y esa tienda que fiabilidad tiene y de donde carajo sale compadre?
 
la tienda pones greatecno y te sale y puedes pagar con paypal, yo personalmente no la conozco.
 
  • Like
Reacciones : O3M
la tienda pones greatecno y te sale y puedes pagar con paypal, yo personalmente no la conozco.
Pues por eso lo decia...
Yo lo que no conozco no lo aconsejo o no lo refiero porque muchas veces pasa lo que pasa.
Ahora, si otros compis la conocen y si es de fiar pues ahí ya me callo...
 
Arriba