• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Motherboard Intel D975XBX2

Registrado
20 May 2014
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
42
Hola a todos!
Inicio este tema porque hace un tiempo me viene preocupando un pitido que hace constantemente mi motherboard.
Creo que se trata del motherboard porque el otro día puse el gabinete horizontal para probar otras memorias y en las primeras pruebas no he podido iniciar la PC, me aparecía un led rojo al lado del microprocesador encendido que dice CPU LED... entonces la dejé unos días y hoy volví a intentar. Ahora lo que me sucede es que, al encenderla, escucho el mismo pitido constante como hace un tiempo. Pero la PC inicia, llega a iniciar Windows. O sea, llega hasta el escritorio lo más bien. Pero debido al pitido constante, que además es insoportable, prefiero no usarla porque no sé de qué se trata. Tengo miedo que algo se queme.
Las primeras veces que me sucedió el tema del pitido, hace meses, yo apagaba la PC y le daba unas vueltas al cooler de la placa de video y volvía a encenderla (creía que el pitido se debía a sobrecalentamiento de la placa de video, creo que lo leí en algún post) Pero ahora no se soluciona haciendo lo mismo que hacía antes. Respecto a la placa de video, tengo una GeForce de 640 MB PCI Express x16, ocupa 2 lugares porque en la parte de atrás del gabinete tiene una ranura de ventilación.
No sé si alguien tiene ese motherboard Intel D975XBX2, o lo conoce... me gustaría, si pueden, que me presten ayuda.
Tengo un sonido que grabé con el celular del pitido que hace la PC desde que la enciendo hasta que la apago.
Desde ya, les agradezco mucho la buena predisposición.
Atentamente,
Luisfer!

NOTA: dejo link con sonido de mi PC desde que la enciendo hasta que la apago. Para escuchar el sonido click aquí.
 
Hola.

Creo que tiene activado algún tipo de alarma en el BIOS.
Puede que sea simplemente algún aviso de horario, o algún aviso por algo que se ha desconfigurado en BIOS.

Si el equipo inicia con normalidad creo que el aviso sea como recordatorio,
porque si fuera algo grave el equipo simplemente no se iniciaría.

Mira en la página oficial hay referencia a la controladora RAID,
no sé si será tu caso, pero al menos lo puedes comprobar.

La alarma de la controladora RAID de Intel

Cómo silenciar la alarma en controladoras RAID Intel

Códigos de pitidos de error para placas Intel
 
Creo que tiene activado algún tipo de alarma en el BIOS.
Puede que sea simplemente algún aviso de horario, o algún aviso por algo que se ha desconfigurado en BIOS.

Si el equipo inicia con normalidad creo que el aviso sea como recordatorio,
porque si fuera algo grave el equipo simplemente no se iniciaría.

Mira en la página oficial hay referencia a la controladora RAID,
no sé si será tu caso, pero al menos lo puedes comprobar.

La alarma de la controladora RAID de Intel

Cómo silenciar la alarma en controladoras RAID Intel

Códigos de pitidos de error para placas Intel

Muchas gracias por tu respuesta! Muy completa.
De todas formas, a veces hace el pitido ese y otras veces no... dejé pasar unos días y encendió sin hacer el pitido.
Yo creo que puede llegar a tener que ver con la temperatura del procesador. No estoy seguro, pero como es un Intel Core 2 Quad... tiene más de 10 años y la pasta que une el disipador al procesador debe estar totalmente seca.
Quizás deba hacer un cambio de pasta, para mejorar la conductividad del calor del procesador al disipador.
De todas formas, mil gracias por la pronta respuesta!!
Luisfer!
 
Muchas gracias por tu respuesta! Muy completa.
De todas formas, a veces hace el pitido ese y otras veces no... dejé pasar unos días y encendió sin hacer el pitido.
Yo creo que puede llegar a tener que ver con la temperatura del procesador. No estoy seguro, pero como es un Intel Core 2 Quad... tiene más de 10 años y la pasta que une el disipador al procesador debe estar totalmente seca.
Quizás deba hacer un cambio de pasta, para mejorar la conductividad del calor del procesador al disipador.
De todas formas, mil gracias por la pronta respuesta!!
Luisfer!

Revisa que la Fecha y Hora son actuales.
A veces, al ser una placa con tantos años se le gasta la pila.
 
Arriba