• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Motherboard para Intel Core 2 Quad Q8200

Kinibu

Nuevo
Hola, buenas tardes. Aprovecho este thread para presentarme, ya que aunque llevo tiempo leyendo el foro, todavía no me había registrado.

El caso es que hace un tiempo me planteo montarme un pc por piezas, pero leyendo un poco por internet, creo que todavía le puedo sacar partido al micro de mi anterior sobremesa, un Intel Core 2 Quad Q8200 a 2.33 GHz. Actualmente este pc no está en uso, tuve varios problemas con su motherboard hasta que acabó por morirse.

El motivo de la creación de este hilo era para ver si me podías recomendar motherboards compatibles con este micro, que sean aceptables para el posible desembolso que se haga. He encontrado una ASRock G41M-VS3 pero igual es algo limitada. Con la placa que montaba, llevaba un módulo de RAM DDR2, aunque si la placa vale la pena, no tengo problema en actualizar también la RAM si requiere DDR3.

Por no abrir otro hilo, en el subforo de GPUs decir también que quizás me interesa cambiar la gráfica. Montaba una Radeon HD 4500 de 512MB. Buscaría algo aceptable para las tareas que llevo a cabo: multimedia, Photoshop y algo de juegos, que pueda correr con calidad alta juegos como Diablo 3 y similares, no soy gamer. Teniendo en cuenta también que la fuente de alimentación de este equipo era bastante limitada, alrededor de 300w.

Por lo que en conclusión el cambio sería de placa + posible RAM + gráfica. En caso de no ser un desembolso muy alto, ¿vale la pena invertir en estos componentes para alargar uno o dos años más la vida útil del equipo teniendo en cuenta las tareas que llevo a cabo?

Un saludo y muchas gracias.

Qué presupuesto manejas para placa + gráfica? de que país eres?

Qué presupuesto manejas para placa + gráfica? de que país eres?

Gracias por contestar! Perdona, se me olvidó de dar ese dato. Pues no sé, no había pensado algo concreto, pero algo óptimo para en caso de decidir llevar a cabo la renovación, me permita trabajar con ese equipo lo suficiente para haber amortizado lo que invierta y trabajar de forma óptima (Photoshop, multimedia, editores de código y algunos juegos como comenté en el primer post). Pero así de primeras pues, entre 250-350 euros estaría bien, no?. Algo por lo que merezca la pena renovar (si realmente el micro todavía me puede aguantar) pero que no se vaya mucho de precio como para pensar en adquirir uno nuevo.
Soy de España.

Buenas tardes.

EDITO. Respecto a la gráfica, navegando por el foro he visto a un compañero que preguntaba si esta gráfica "Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5", rendiría al 100% con el mismo micro que el mío (http://elchapuzasinformatico.com/fo...un-quot-Intel-Core-2-Quad-Q8200-2-33-GHz-quot) y por lo que veo está bastante bien, aunque son bienvenidas más aportaciones. El problema según la gráfica que elija puede ser el tema de la fuente, pero bueno, es mirarlo.

Última edición:
Hola, yo tengo este mismo proce "Core 2 Quad Q8200" y lo tengo en esta placa base(http://www.asus.com/es/Motherboards/P5G41TM_LX/) admite hasta 8gb de ram DDR3, y me va bien, no tengo quejas.La compre hace unos 8 meses en pccom,ahora tienen estas para tu cpu: http://www.pccomponentes.com/placas_base_intel_socket_775.html

De targeta grafica todabia no te puedo decir como va porque hace unos dias compre una caja y una fuente, y hasta el mes que viene no la puedo pedir, pero te diria que para aprovechar tu cpu, la gtx 750ti o como maximo gtx 660, depende tambien si le vas a hacer oc al micro.

De fuente me pille esta(http://www.alternate.es/XFX/PRO550W/html/product/838244?)me la recomendo horazon, y esta de p.m, por el precio es de lo mejor que puedes encontrar, la fuente se ve de calidad, yo ya la he montado y no hace ningun ruido, y por lo que he leido los componentes son de calidad..

Si no quieres cambiar fuente, vete a por una gtx 750ti que consume muy poco, y no creo que tengas que cambiar la fuente, entonces solo seria placa base y tarjeta grafica.

Gráfica vas a tener cuello de botella... compraba una HD 7770 o una R7 260X y a tirar millas, de fuente, con esas gráficas... si es de mala calidad, los 40-50 € de una buena fuente no te los quita nadie.

Gráfica vas a tener cuello de botella... compraba una HD 7770 o una R7 260X y a tirar millas, de fuente, con esas gráficas... si es de mala calidad, los 40-50 € de una buena fuente no te los quita nadie.

Pero con una gtx 750ti no habra cuello no? y no tendra que cambiar fuente ya que consume muy poco no??

Última edición: