• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Motherboards parara Ryzen

Tempo

Nuevo
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
23
Puntos
3
pues eso compañeros, que marca es la mejor para los procesadores Ryzen? Asus,MSI,Asrock o Gygabyte?

muchas gracias de antemanos por sus respuestas.
 
Me imagino que te referiras a los ryzen de la serie 3000?

Todo depende, como siempre. Que CPU vas a usar. Dependiendo de eso no hay marcas si no modelos concretos que estan bien para cada escenario. Te dejo una guia:

Gama de entrada
Ryzen 3600 + Asus X570-P
Ryzen 3600 + Gigabyte X570 Aorus Elite

Gama Media
Ryzen 3700x + Asrock x570 Taichi
Ryzen 3700x + MSI x570 Unify

Gama Alta
Ryzen 3900X + MSI x570 MEG
Ryzen 3900X + Asus x570 Crosshair
Ryzen 3900X + Gigabyte X570 Aorus Master
 
Última edición:
Hola Tempo, no se pueden decir marcas como tal, más bien modelos. Por ejemplo MSI en las b450 lo ha hecho muy bien, aquí en el foro llevan meses recomendando las b450 tomahawk y las b450 mortar si el presupuesto es ajustado (aunque son mejores que muchas x470) y van bien hasta para un 3700x.

Luego en las x570 gigabyte lo ha hecho muy bien, a nivel de hardware, luego las bios son más "castañas" que otras #putagigabyte XD, si no eres de toquetear mucho te vienen perfectas.

Mi recomendación, si es para 3700x para abajo una tomahawk, si es un 3800x o más la x570 aorus elite, si puedes otra mejor, pues mejor.

Te dejo una guía sacada de reddit de las placas base am4.

PD: Frikologo me has matado diciendo que la x570 aorus elite es gama de entrada!! que vale 200 eurazos!! XD

AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07)
 
Hola Tempo, no se pueden decir marcas como tal, más bien modelos. Por ejemplo MSI en las b450 lo ha hecho muy bien, aquí en el foro llevan meses recomendando las b450 tomahawk y las b450 mortar si el presupuesto es ajustado (aunque son mejores que muchas x470) y van bien hasta para un 3700x.

Luego en las x570 gigabyte lo ha hecho muy bien, a nivel de hardware, luego las bios son más "castañas" que otras #putagigabyte XD, si no eres de toquetear mucho te vienen perfectas.

Mi recomendación, si es para 3700x para abajo una tomahawk, si es un 3800x o más la x570 aorus elite, si puedes otra mejor, pues mejor.

Te dejo una guía sacada de reddit de las placas base am4.

PD: @Frikologo me has matado diciendo que la x570 aorus elite es gama de entrada!! que vale 200 eurazos!! XD

AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07)


Jajaja si a ver...

Gama de entrada para las X570. Si quieres bajar mas el presupuesto te puedes ir mejor a una MSI x470 Gaming Plus MAX (10e mas que la tomahawk), que admite ryzen 3000 de serie y tiene mejores VRM q la tomahawk, personalmente a mi la tomahawk no me gusta nada, es una cafetera
 
Hola,

ya te han contestado los compis, pero yo lo que suelo mirar es que la placa esté bien construída (componentes), que tenga buena distribución de los conectores en general y que disponga de suficientes VRM en zonas críticas, sobre todo para la CPU. Todo esto suelen estar en gamas altas, pero hay gamas medias-bajas que pueden llegar sorprender.

Un saludo,
 
Jajaja si a ver...

Gama de entrada para las X570. Si quieres bajar mas el presupuesto te puedes ir mejor a una MSI x470 Gaming Plus MAX (10e mas que la tomahawk), que admite ryzen 3000 de serie y tiene mejores VRM q la tomahawk, personalmente a mi la tomahawk no me gusta nada, es una cafetera

Si la Tomahawk es una cafetera no entiendo muy bien que esté en el listado de placas base recomendadas del foro. ¿A quién hacemos caso?
 
Jajaja si a ver...

Gama de entrada para las X570. Si quieres bajar mas el presupuesto te puedes ir mejor a una MSI x470 Gaming Plus MAX (10e mas que la tomahawk), que admite ryzen 3000 de serie y tiene mejores VRM q la tomahawk, personalmente a mi la tomahawk no me gusta nada, es una cafetera
creo que tienen los mismos VRM las dos placas.
pero los disipadores termicos son mejores los de la tomahawk max (que por cierto tambien admite serie 3000).
que sea tu opinion pues vale ,
 
Si la Tomahawk es una cafetera no entiendo muy bien que esté en el listado de placas base recomendadas del foro. ¿A quién hacemos caso?
hola

la MSI x470 Gaming Plus MAX tiene mas puertos usb que la b450 tomahawk max ycompativilidad con sli pero la b450 tiene mejor disipador termico (los VRM son iguales).
un saludo
 
Si la Tomahawk es una cafetera no entiendo muy bien que esté en el listado de placas base recomendadas del foro. ¿A quién hacemos caso?

la x470 tiene 6+2 fases y la b450 4+2, puedes hacerle caso a quien quieras. Yo he probado las 2 y por 10e de diferencia me quedo con la x470. Ademas de las fases, estan los PCIe lanes, que al final son los que gestionan el ancho de banda entre la CPU y los componentes. La x470 tiene 10 lanes mas que la b450, de las cuales 6 son PCIe uplink y las otras son para los USBs extras y alguna cosilla mas que las x470 tienen y las b450 no.

Todos tenemos nuestra opinion y tratamos de ayudar a la gente que la pide. El compi elegira la opcion que mas le convenga segun sus necesidades. No intento ser mas listo que nadie ni me dan comision porque alguien compre la x470. Simplemente a mi me gustaria que me dieran opciones para poder elegir, y eso es lo que yo intento dar a otros, sin mas.
 
Última edición:
tu mismo.
pero esa en concreto no es mejor ni en vrm ni en disipadores.
esa es mi opinion claro
 
Hola,

lo que comenta Frikologo es correcto. Que ojo! aquí nadie viene a quitarle la opinión a nadie. Venimos a ayudar con lo que sabemos y como comenta, puestos a elegir es mejor una placa x470 que una B450 simplemente por que el chipset X470 es gama alta y es más completo que el B450.

un saludo,
 
Hola,

lo que comenta @Frikologo es correcto. Que ojo! aquí nadie viene a quitarle la opinión a nadie. Venimos a ayudar con lo que sabemos y como comenta, puestos a elegir es mejor una placa x470 que una B450 simplemente por que el chipset X470 es gama alta y es más completo que el B450.

un saludo,
pues en placas x470 hay mejores por supuesto ,
pero estamos comentando de la MSI x470 Gaming Plus MAX
a parte de sli y de mas satas en VRM y disipadores de calor (que es lo mismo que puse abajo) no es mejor que la b450 tomahawh max.
ojo en disipadores y VRM que es lo que comentamos.
que opinais que es
MSI x470 Gaming Plus MAX mejor y como dijo el compi la b450 es una cafetera ,pues bien.
pero entre las dos placas me quedo con la tomahawk.
por mismos VRM y mejores disipadores de calor.
que por sierto la tomahawk tiene boton flash y la x470 Gaming Plus MAX no.
un saludo
 
pues en placas x470 hay mejores por supuesto ,
pero estamos comentando de la MSI x470 Gaming Plus MAX
a parte de sli y de mas satas en VRM y disipadores de calor (que es lo mismo que puse abajo) no es mejor que la b450 tomahawh max.
ojo en disipadores y VRM que es lo que comentamos.
que opinais que es
MSI x470 Gaming Plus MAX mejor y como dijo el compi la b450 es una cafetera ,pues bien.
pero entre las dos placas me quedo con la tomahawk.
por mismos VRM y mejores disipadores de calor.
que por sierto la tomahawk tiene boton flash y la x470 Gaming Plus MAX no.
un saludo

No a ver, esto no es una riña de colegio, se abre el debate y todos exponen sus opiniones en base a sus experiencias y a la pila de horas que dedican a su hobbie y es mirar y mirar webs y información y reviews, etc. Que la placa que comentas no está nada mal, muy bien construida pero cada placa va a un segmento y para mí, la X470 me resulta mejor opción que la otra. Precisamente porque además de capacidad de overclock y estabilidad electrica, necesito varios SATA , USB y todo lo que me pueda ofrecer sin quedarme corto.

un saludo,
 
No a ver, esto no es una riña de colegio, se abre el debate y todos exponen sus opiniones en base a sus experiencias y a la pila de horas que dedican a su hobbie y es mirar y mirar webs y información y reviews, etc. Que la placa que comentas no está nada mal, muy bien construida pero cada placa va a un segmento y para mí, la X470 me resulta mejor opción que la otra. Precisamente porque además de capacidad de overclock y estabilidad electrica, necesito varios SATA , USB y todo lo que me pueda ofrecer sin quedarme corto.

un saludo,
pues claro que si compi.
aqui cada uno expone sus opiniones.
que u alguien le gusta blanco pues bien y a otro le gusta negro pues genial tan bien.
pero si yo solo comente y sigo diciendo que para mucha gente dice como yo que la b450 no es una cafetera como se dice aqui.
dicho esto pues claro que cada uno de su opinion personal ,faltaria mas .esto es un foro para opinar sin meterse con nadie .
y cada uno tendra su opinion.
a cuanta gente le gusta asus,otros gigabytemasrok muchisima gente.
pero el debate segun lo entiendo yo (lo puedes mirar mas abajo lo que puse)que si quieres mas usb,mas sata y hacer sli pues MSI x470 Gaming Plus MAX .
pero mi opinion es (lo vuelvo a decir,soy un pesao jajajaaj) que en disipadores es mejor la tomahawk y ademas tiene boton flash (que alomejor no te valga en la vida)pero esta.
y la otra no lo tiene.
si te interesa porque tiene mas usb ,pues genial.pero de hay a decir que la tomahawk es una caferera (que sera su opinion y la acepto)pero no tiene razon es ese aspecto.
todo esto es mi opinion claro.
un saludo
 
A nivel de dinero invertido yo no iria mucho mas arriba de 200~250€ teniendo la gigabyte X570 Aorus Elite, te aguantara facilmente hasta el 3950X y por las "pocas" mejoras que añaden modelos mucho mas caros no creo que salga rentable, si quieres irte una B450 ahora mismo me esperaria a ver que sacan las compañias con el nuevo chipset B550, me baso en la opinion de "buildzoid" un overclocker y analista de placas bastante conocido sobretodo en el mundillo ingles, desgraciadamente aun no cuento con un equipo ryzen, pero por la opinion de dicha persona y de otros tantos usuarios con los que he hablado es una buena y solida opcion, tanto a nivel de hardware como de software.
 
A nivel de dinero invertido yo no iria mucho mas arriba de 200~250€ teniendo la gigabyte X570 Aorus Elite, te aguantara facilmente hasta el 3950X y por las "pocas" mejoras que añaden modelos mucho mas caros no creo que salga rentable, si quieres irte una B450 ahora mismo me esperaria a ver que sacan las compañias con el nuevo chipset B550, me baso en la opinion de "buildzoid" un overclocker y analista de placas bastante conocido sobretodo en el mundillo ingles, desgraciadamente aun no cuento con un equipo ryzen, pero por la opinion de dicha persona y de otros tantos usuarios con los que he hablado es una buena y solida opcion, tanto a nivel de hardware como de software.
tienes razon
pero a nivel personal (manias mias) no me gusta mucho la bios gigabyte.
la veo demasiado liante,aunque supongo que sera cosa de acostumbrarse.
un saludo
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas y perdonad mi tardanza en agradeceros.
 
Me gusto la frase "Que ojo! aquí nadie viene a quitarle la opinión a nadie. Venimos a ayudar con lo que sabemos ..."

Cuando se compra un procesador la pregunta que hay que responder antes que todo es "¿la potencia de la tarjeta madre (VRM) serán capaces de alimentarlo tener procesamiento estable a máxima potencia?".

La diferencia entre los Ryzen está en el Ryzen 9 3900X/3950, básicamente por el consumo ya que son procesadores poderosos y hacen gala de esa potencia aunque no pasan de 115W a full.

Tengo la tarjeta madre Asus B450-M Plus Gaming y está recomendada hasta Ryzen 9 3900X dado que no podrá alimentar establemente a un 3950.
Funciona muy bién y establemente incluso a 4.2MHZ.

Lo otro que puede seer recomendable, es poder actualizar la BIOS vía Internet al momento del arranque. Es el caso de mi tarjeta madre.

Saludos
 
Arriba