• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Motion Blur en texto con fondos negros AOC C24G1

domyxx3

Chapucillas
Registrado
8 Ago 2017
Mensajes
72
Puntos
8
Edad
28
Buenas compañeros, desde que compré este monitor, el AOC C24G1 con panel VA y 144hz en las webs con fondos negros con texto me hace como un efecto motion blur, cuando este monitor es 144hz y no debería haber estos problemas, no?
Es como si arrastrase las letras o un parpadeo al hacer scroll, y es un tanto molesto al scrollear y leer, no es nada del otro mundo, pero me gustaría saber si es algo normal o tiene algun tipo de solución.
Adjunto vídeo.
893F2FED-654C-4BE7-9141-CE8B2ABD4C48.MP4
 
Buenas compañeros, desde que compré este monitor, el AOC C24G1 con panel VA y 144hz en las webs con fondos negros con texto me hace como un efecto motion blur, cuando este monitor es 144hz y no debería haber estos problemas, no?
Es como si arrastrase las letras o un parpadeo al hacer scroll, y es un tanto molesto al scrollear y leer, no es nada del otro mundo, pero me gustaría saber si es algo normal o tiene algun tipo de solución.
Adjunto vídeo.
893F2FED-654C-4BE7-9141-CE8B2ABD4C48.MP4
Compañero, lamento decirte que este es un problema muy común de los paneles VA que es el que monta tu monitor. De hecho es uno de los principales problemas propios de la tecnología VA. Aquí tienes una comparativa entre el IPS y VA. En el video podras ver que el panel VA tiene un comportamiento igual a lo que te sucede a ti cuando representa un texto con fondo negro. (Puedes verlo en el minuto 5:14):

IPS vs VA side by side comparison
 
Ademas de lo que te ha comentado el compañero, decir que ese efecto se suele acentuar con brillos bajos.
 
Arriba