• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mover segundo router?

Boke

Nuevo
Hola buenas, actualmente tengo fibra de ono 300mb pero la cobertura del wifi era malilla asi que le tengo conectado por cable un router d link dir 842 para conectarme al mejor wifi que da este, mi pregunta es si seria posible cambiar de sitio a otra habitacion este segundo router, es decir que en lugar de tener que tenerlo conectado al router de ono por cable, sea tambien por wifi y poder llevarme el segundo router a otra habitacion? los 2 routers tienen boton de WPS pero no se si simplemente dandole a los botones se conectarian? un saludo

Hola buenas, actualmente tengo fibra de ono 300mb pero la cobertura del wifi era malilla asi que le tengo conectado por cable un router d link dir 842 para conectarme al mejor wifi que da este, mi pregunta es si seria posible cambiar de sitio a otra habitacion este segundo router, es decir que en lugar de tener que tenerlo conectado al router de ono por cable, sea tambien por wifi y poder llevarme el segundo router a otra habitacion? los 2 routers tienen boton de WPS pero no se si simplemente dandole a los botones se conectarian? un saludo

Un router no puede usar dos conexiones WAN, salvo que sea uno especial que no se vende en tiendas comunes, y tampoco puedes mantener un modo puente (bridge) y tenerlo conectado por cable.

O lo dejas conectado por cable al router de ONO, o desconectas el cable y usas una conexión puente.

Respecto al WPS, es irrelevante porque si configuras el modo puente del segundo, tienes que (generalmente pero no siempre) cofigurar el de ONO. Entonces, el modo WPS tampoco se usa en esos casos porque este modo se usa más para clientes, no para configuraciones especiales.

Es cierto lo que te dice el compañero oscarmr.
Yo te doy unas posibles soluciones.
1. Si quieres poner el segundo router en otra habitación tira el cableado de una habitación a otra.
2. Compra un repetidor en lugar y sustitúyelo por el router neutro.
3. Utiliza un videobridges como en la foto que subiré.
4. Prueba con un PLC, aunque con un ancho de banda tan grande no lo recomiendo.

685c79d0-4768-11e5-a9ae-0204edfa2615.default.png