• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Móvil 250€-300€

PhantomBeta

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2021
Mensajes
206
Puntos
43
Edad
29
Buenas,
Después de ya unos años con mi Xiaomi Redmi Note 7 me he decidido a cambiar de smartphone y me gustaría pediros consejo (Aprovechando que ahora está el Black Friday alomejor me ahorro unos peniques o con el mismo parné me pillo algo un pelín mejor).

- Presupuesto.
Entre 250€ y 300€ si sube un pelín y vale la pena esa diferencia no es que pase nada.

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
5,5 pulgadas o más.

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
8GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Si, la verdad es que con los Xiaomi en ese sentido me han funcionado bastante bien.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No es imprescindible, pero hombre, se agradecería.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Para nada, por mi si la cámara es de usar y tirar ya me va bien. Tanto delantera como trasera, 0 importancia a ello.


- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
No tengo preferencia al respecto, aunque de vidrio no he tenido nunca ninguno.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Si si, imprescindible, si puede ser detrás o en el lateral mucho mejor.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Hombre, nunca está de más, preferiría que si tuviera ampliación.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Preferentemente no, si veis que es la mejor opción con diferencia, pues se hace.

- ¿Alguna marca con preferencia?
Ninguna en concreto, la verdad que he tenido Sony, Xiaomi, Wiko... y la verdad que no he terminado disgustado con ninguna de ellas.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Aplicaciones de google.
Juegos tipo MOBA (Arena of Valor, Pokémon Unite...), Auto Chess (Auto Chess, DOTA Underlords, TFT...), emuladores de consolas clásicas, juegos de cartas (HearthStone, Eternal, Gwent...), juegos de mesa (Armello, Ticket to Ride, Ethernum...) y, posiblemente algún RPG o juegos de gestión.
Aplicaciones de estadística de baloncesto.
Longomatch (Permite visualizar los videos que le pongas y poner comentarios y estadísticas de baloncesto en ellos).
Aplicaciones corporativas (F1, LaLiga, ACB, NBA...)

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Si.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No tengo conocimientos y no creo que los vaya a desarrollar en breves jejeje

Si necesitáis saber alguna cosa más para recomendarme algo no dudéis en preguntarlo.

Muchas gracias.
 
Con todo lo que comentas, me vienen algunas ideas (ya tu después compruebas si te terminan de encajar con lo que necesitas). En principio, estarás contento por rendimiento y precio con alguno de éstos:
- Poco F3 (marca que "surgió de Xiaomi")
- Xiaomi Mi 11 Lite 5G
- Realme GT Master edition
- Oppo Reno 4 5G.

Te he puesto algunas opciones con 5G. Si piensas que tu móvil te va a durar 2 años o más, yo consideraría comprar uno.con 5G, ya que sus precios ni mucho menos se disparan.
Surte en tu elección!👌🏼
 
Con todo lo que comentas, me vienen algunas ideas (ya tu después compruebas si te terminan de encajar con lo que necesitas). En principio, estarás contento por rendimiento y precio con alguno de éstos:
- Poco F3 (marca que "surgió de Xiaomi")
- Xiaomi Mi 11 Lite 5G
- Realme GT Master edition
- Oppo Reno 4 5G.

Te he puesto algunas opciones con 5G. Si piensas que tu móvil te va a durar 2 años o más, yo consideraría comprar uno.con 5G, ya que sus precios ni mucho menos se disparan.
Surte en tu elección!👌🏼
Mil gracias, les echaré un ojo a los 4 a ver cuál me convence más.
Y si, supongo que lo del 5G ya es algo que tendría que ir considerando.
 
Con todo lo que comentas, me vienen algunas ideas (ya tu después compruebas si te terminan de encajar con lo que necesitas). En principio, estarás contento por rendimiento y precio con alguno de éstos:
- Poco F3 (marca que "surgió de Xiaomi")
- Xiaomi Mi 11 Lite 5G
- Realme GT Master edition
- Oppo Reno 4 5G.

Te he puesto algunas opciones con 5G. Si piensas que tu móvil te va a durar 2 años o más, yo consideraría comprar uno.con 5G, ya que sus precios ni mucho menos se disparan.
Surte en tu elección!👌🏼
Pues por ahora creo que de los comentados me decanto por el Poco F3, pero tengo una duda, se pueden usar tarjetas SD en ese terminal?

Y, una tonteria, en que tienda me recomendaríais pillarlo (Lo he visto en la tienda oficial pero no lo tienen en Azul, en Amazon y en Aliexpress, y supongo que también estará en Media Markt y ese tipo de tiendas).
 
Pues por ahora creo que de los comentados me decanto por el Poco F3, pero tengo una duda, se pueden usar tarjetas SD en ese terminal?

Y, una tonteria, en que tienda me recomendaríais pillarlo (Lo he visto en la tienda oficial pero no lo tienen en Azul, en Amazon y en Aliexpress, y supongo que también estará en Media Markt y ese tipo de tiendas).
Yo de ti lo miraría en la web Kimovil o comprasmartphone. Allí consultas si tiene SD y de paso ves las mejores ofertas en ese mismo momento
 
Pues bueno, hoy he visto el de 8GB/256GB rebajado en una tienda a 339€ y en el color que yo lo quería (Azul) y ha caído, muchas gracias por el consejo, ya os diré que tal el terminal en cuanto lo tenga en la mano.
Os dejo el link de la oferta por si a alguno más le interesa: Xiaomi PocoPhone F3 5G 8/256GB Azul – Tecnofactory Te Habla. No había oído hablar nunca de esta tienda, pero buscando tiene muy buenas reseñas en general así que crucemos dedos para que no haya problemas.

Dos cosillas más, que no sé si deberían ir aquí o no, pero bueno, yo lo suelto.
He visto en algunos lados que a las pantallas AMOLED no hay que ponerles protector de pantalla, y, en cambio hay sitios donde venden protectores para este smartphone (siendo lógicamente AMOLED). Me podríais decir si realmente se puede o no poner protector a esta pantalla?
Y, ya para terminar, que auriculares de estos inalámbricos me recomendaríais para usar con este teléfono? (Por menos de 50€ a ser posible).

Muchas gracias.
 
Arriba