• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movil 2K

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Buenas!

Vengo en busca de consejo, tenia ya decidido móvil para cambiar mi Moto G 2014, pero con el tema del VR y la densidad de píxeles que ahora es un tema importante en mi caso (voy a desarrollar cosas en VR para smartphone) he decidido ampliar miras y buscar un móvil con pantalla 2K.

El tema es que veo que actualmente no hay prácticamente nada, los 2K (a un precio "asequible") que encuentro son móviles de hace al menos 2 años.

Conocéis algún móvil con pantalla 2K Android actual?

El único que encuentro a la venta es el LG G3 y por lo que veo ha recibido Android 6.0, lo veis mala opción por unos 250€? Si me dura 1 año o 2 va bien.
 
Hay unos pocos con 2k: Huawei 6P, los Galaxy S6 i S7, los Note 5, HTC 10... Pero como bien dices el G3 es de lo mas asequible... Yo miraría en el mercado de segunda mano que puedes encontrar alguno de los que te he dicho a buen precio y ademas cuando acabes de desarrollar para VR aún tendrán salida para que los vendas, en cambio el G3 te será mas difícil.
 
Estoy de acuerdo con Kyhz. En el mercado de segunda mano capaz que encontrás alguno de esos teléfonos dentro de tu presupuesto y son mejores opciones.

El G3 en el mercado de segunda mano ya fue, no sacarías casi nada al venderlo. Además, el SD801 no se banca la pantalla 2K y se termina calentando bastante dicen. La batería decepciona. Lo demás está bien, buena cámara, batería extraíble, muy bien aprovechada la relación pantalla-cuerpo, etc. Otra opción puede ser mirar en los reacondicionados de Amazon para ver si hay alguno en estado "muy bueno" o "como nuevo" que no tenga desperfectos y así te ahorrás plata. Creo que están a 200 euros o un poco más.

Una alternativa si no querés comprar de segunda mano puede ser el G4, que bajó rápido de precio y tiene más potencia para mover la pantalla 2K. Eso sí, sale cerca de 300 y, en alguna oferta puntual, un poco menos. La batería decepciona también, pero se ve que a LG le gusta eso...
 
El G4 sale bien de precio a día de hoy, incluso el S6. Como te han dicho los compañeros, si lo quieres barato es cuestión de buscar. El G3 yo por mas de 200€ ya no lo pillaba.
 
Gracias a todos, voy haceros caso y voy a mirar esos modelos!
 
Yo me compraría el Mi Note Pro si buscas el 2k y bajo precio, es un movilazo
 
Otra opción: LeTV Le Max 2 X820

Bueno, LeTV o Lecco, que han cambiado de nombre xD
 
Está el meizu mx4 pro por 125.02 euros.
 
kimovil.es ....
ahi podras filtrar facilmente por densidad de pixeles por ejemplo
 
Buenas!

Vengo en busca de consejo, tenia ya decidido móvil para cambiar mi Moto G 2014, pero con el tema del VR y la densidad de píxeles que ahora es un tema importante en mi caso (voy a desarrollar cosas en VR para smartphone) he decidido ampliar miras y buscar un móvil con pantalla 2K.

El tema es que veo que actualmente no hay prácticamente nada, los 2K (a un precio "asequible") que encuentro son móviles de hace al menos 2 años.

Conocéis algún móvil con pantalla 2K Android actual?

El único que encuentro a la venta es el LG G3 y por lo que veo ha recibido Android 6.0, lo veis mala opción por unos 250€? Si me dura 1 año o 2 va bien.

Yo lo veo bien, con 6.0 se resolvio en parte los calentamientos del telefono, si puedes probarlo con algun video o juego antes de comprarlo mucho mejor asi ves si se calienta mucho o no.

saludos
 
Lo que me está volviendo loco son las tiendas, estas marcas poco "comunes" como LeTV, sólo hay en tiendas de dudosa fiabilidad, no digo por comprarlo, si no en caso de RMA no leo nada bueno de ninguna.
 
Lo que me está volviendo loco son las tiendas, estas marcas poco "comunes" como LeTV, sólo hay en tiendas de dudosa fiabilidad, no digo por comprarlo, si no en caso de RMA no leo nada bueno de ninguna.

gearbest, aliexpress, yo he comprado ahi, y cero problemas.

tambien te digo, nunca tuve que hacer rma, pero cuenta que solo en enviar a china y volver .... te puede dar algo.
 
Otra opción podría ser el G3, pero reacondicionado vendido por Amazon para que sea algo más barato. Los que están en condiciones "muy bueno" o "como nuevo" están muy bien. Suelen ser productos que alguien los devolvió y ya no los pueden vender nuevos o estuvieron de exposición o el embalaje tiene algún desperfecto. Si te interesa comprar algún reacondicionado, fijate que en la descripción del producto no ponga que tiene marcas de uso o desperfectos, sino que el problema sea el embalaje (ej. un poco roto o no es el original). Además, el G3 tiene batería extraíble, lo cual facilita mucho cambiarla por si se degrada. Amazon te da la misma garantía que con sus productos nuevos. En este momento hay "muy buenos" por 202 euros aprox.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00KKSKHFA/ref=olp_page_3?ie=UTF8&f_used=true&f_usedAcceptable=true&f_usedGood=true&f_usedLikeNew=true&f_usedVeryGood=true&m=A6T89FGPU3U0Q&qid=1467047093&sr=8-1&startIndex=20

Sino, podés mirar en eBay a ver si algún vendedor profesional en España tiene los LeTV, etc. y te dan garantía y envío desde España.
 
Lo que me está volviendo loco son las tiendas, estas marcas poco "comunes" como LeTV, sólo hay en tiendas de dudosa fiabilidad, no digo por comprarlo, si no en caso de RMA no leo nada bueno de ninguna.

LeTV se suele vender en la mayoria de tiendas chinas, es una marca que esta triunfando cada vez mas. Pero recuerda que cambiaron de nombre, en algunas tiendas aparecera como LeTV, pero en otras como Leeco le x820
 
Bueno después de un tiempo dándole vueltas y de actualizar mi Moto G 2014 a CM13, el rendimiento ha mejorado pero sigue teniendo sus carencias por que el hardware ya no da más de si, he cerrado un poco el círculo de modelos.

Barajo varias opciones, aun que últimamente he empezado a darme cuenta de que mis prioridades han cambiado en lo referente a necesidades en un teléfono.

El 2K sigue siendo algo muy interesante lógicamente, pero ahora veo necesario por encima del 2K una autonomía de verdad, ya que recuerdo que el Moto G 2014 tiene 2000 mAh y como dato (igual es que mi batería ya está muriendo) decir que lo he cargado al 100% este medio día, no he tocado prácticamente el teléfono, algunos whatsapp y poco más (Wifi siempre puesto) y ahora, unas 6 horas después, me queda un 58% de batería, vamos que tengo que cambiarme ya de móvil por que casi sin uso no llego al medio día de batería.

Viendo este tema de la autonomía, he visto que hay algunos chinos con 6000 mAh, que se me antojan muy golosos pero que las calidades del resto del terminal y su ausencia de garantía en España (costes de envío a china y demás) no acompañan y no quiero dolores de cabeza cuando falle algo.

Así que viendo posibilidades reales en España, veo que BQ tiene un M5.5 con 3600 mAh lo cual pinta muy bien, el resto del terminal acompaña, 5.5 FHD, Snapdragon 615, Adreno 405, 2GB RAM (lo hay de 3GB pero se sube mucho el precio, no me compensa) y ahora BQ anda dando 5 años de garantía (algo a tener en cuenta).

El BQ sería una opción interesante para comprar el móvil directamente, aun que barajo otros dos terminales, el Samsung Galaxy S6 y el LG G5, que ahora que voy a cambiar el Fusion de Movistar pues podría pilla runo de estos dos en la línea adicional que me van a dar y pagarlo a unos 15€/mes en 30 meses (2 años y medio, que digo yo que por hardware, sobretodo el G5 debería aguantar bien ese tiempo).

Puntos negativos que le veo al tema de pagar mes a mes, es lo de siempre, te auto-engañas pagando 15€ al mes y parece que no cuesta tanto, pero no dejan de costar 500€, que si se te rompe a los 3 meses la pantalla te jodes y sigues pagando (igual que si los pagas a toca teja y se te cae, también duele) y pienso que en el fondo si no puedo pagar 500€ de golpe no debería tampoco financiarlos aun que en este caso sea a 0% de intereses.

Puntos positivos de pagar el BQ de golpe, que al estar en un rango de 200€-250€ pues duele menos el palo la verdad, y en caso de accidente también duele menos, y aparte que lo pagas y te dejas de lios de andar mes a mes.

Como veis el tema?

Sinceramente creo que con el BQ me bastaría de hardware, no juego a nada 3D potente como para necesitar mucho, es cierto que programo en Unity y hago juegos, pero también por eso pienso que debería quedarme en la gama media para testear, no sirve de demasiado testear en un móvil de 500€ cuando el 90% de la gente que juega el móvil está en el rango de 150€-300€, por que a mi me va a funcionar siempre bien, pero a la gente al final no.

Para acabar comentar que he visto el X5 Plus que sale en un par de semanas (28 de Julio), con algo menos de batería (3200 mAh) pero mejor procesador y hardware, aun que media pulgada menos de pantalla.
 
Spoiler

Es normal que andes fastidiado con esa autonomía del MotoG y priorices por encima de todo una gran batería (ami también me pasó con un iPhone 5 que me duraba una mierda), pero decirte que una batería de 6000mAh es excesivo. Normalmente una batería de 3500mAh es más que suficiente.
Me gustaría poder recomendarte algun terminal, pero no tengo muy claro con que presupuesto cuentas... Si quieres algo barato con una muy buena autonomía yo iría por los Xiaomi Redmi Note 3 Pro (5.5") o Xiaomi Redmi 3 Pro (5"). Ambos con una muy buena batería y especificaciones que para mi son superiores al BQ Aquaris M5.5. Los puedes encontrar online en tiendas españolas con garantía y versión europea, o en cambio en páginas chinas como Gearbest o igogo con un precio mas atractivo.
Respecto el Samsung S6 que comentas, yo ni lo consideraría una opción ya que peca bastante en autonomía (es mi smartphone actual y me hace tan solo 2:45h de pantalla), antes cogería el LG G5.
Yo no miraría teléfonos de una gama mas alta ya que como bien has dicho si quieres testear tus juegos mejor quedarse en la gama media.
 
Spoiler


Es normal que andes fastidiado con esa autonomía del MotoG y priorices por encima de todo una gran batería (ami también me pasó con un iPhone 5 que me duraba una mierda), pero decirte que una batería de 6000mAh es excesivo. Normalmente una batería de 3500mAh es más que suficiente.
Me gustaría poder recomendarte algun terminal, pero no tengo muy claro con que presupuesto cuentas... Si quieres algo barato con una muy buena autonomía yo iría por los Xiaomi Redmi Note 3 Pro (5.5") o Xiaomi Redmi 3 Pro (5"). Ambos con una muy buena batería y especificaciones que para mi son superiores al BQ Aquaris M5.5. Los puedes encontrar online en tiendas españolas con garantía y versión europea, o en cambio en páginas chinas como Gearbest o igogo con un precio mas atractivo.
Respecto el Samsung S6 que comentas, yo ni lo consideraría una opción ya que peca bastante en autonomía (es mi smartphone actual y me hace tan solo 2:45h de pantalla), antes cogería el LG G5.
Yo no miraría teléfonos de una gama mas alta ya que como bien has dicho si quieres testear tus juegos mejor quedarse en la gama media.
todo de acuerdo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno ajusto más el tema para que sea más fácil aconsejar, pongamos unos 200€ de presupuesto para pagar el móvil del tirón, y la tienda va ser Amazon por el tema postventa y que tengo Premium.

He visto el UMI Super que no tiene mala pinta, como lo veis?
 
Arriba