• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movil chino no puedo instalar APP

El_Thornillo

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ene 2015
Mensajes
234
Puntos
18
Haber ,recientemente una amiga se pillo un movil desde Bambuy , un Zenfone 5 , el hardware la pomada , peeeeero:madrededios::madrededios::madrededios::madrededios: NO TRAE PLAY STORE!
Se bajo la apk ,pero no funciona , crashea o no arranca , probo con otras apk y igual
segun he podido leer tiene q ver con la SKU que es de china , y habria q cambiarla por la WW (internacional)
el problema esq yo ni z***a de flashear roms ni gaitas , y mi amiga no sabe ni como descomprimir un archivo .
que me recomendais hacer , he visto tutos por ahi de rootear y no se que mas... yo pense que flasheandole un android normalucho deberia ir.
o no?
bueno expuse mi problema en el post de la tienda , ya q me parece que es un poco de mal gusto verse con un movil casi inservible y teniendo q jugartela con suerte de no hacer brick desde el principio

supongo q pasara con casi todos los moviles chinos , no? o deberia devolverlo?
 
Es original? el Asus en teoría si debería traerlo de serie.
 
Prueba a hacer una reseteo de fábrica, con el móvil apagado, entras al menú recovery (esto se suele hacer con volumen abajo o arriba + botón de encendido manteniendo unos segundos durante su encendido), después, seleccionas "Wipe data/factory reset" y espera a que termine el proceso.
Ten en cuenta que esto, restaura el móvil a tal y como vino, se queda como nuevo.
Después de esto, prueba a instalar la APK de la PlayStore.

Si el problema persiste, puedes ir a preguntar en el foro de nuestros compañeros de HTCMania, que ahí te ayudarán en todo, hay gente muy enterada en el tema Smartphones.

Un saludo! :)
 
Necesita GAPPS en primera instancia para poder instalar y ejecutar cualquier APP de google y de la play store y hacer uso claro de la play store. En Xiaomi pasa practicamente lo mismo.

De hecho, en tu caso, para instalar las GAPPS, necesitas rootear el terminal, y en google lo encuentras o en HTCMania seguro.

Estoy seguro que te han enviado el terminal con el firmware chino en vez el internacional.
 
Estoy seguro que te han enviado el terminal con el firmware chino en vez el internacional.
Exacto eso es lo q paso , he visto varios temas con lo de rootear y muchos mas post de gente q se le ha jodido el terminal por ello ,no se de q fiarme
 
Exacto eso es lo q paso , he visto varios temas con lo de rootear y muchos mas post de gente q se le ha jodido el terminal por ello ,no se de q fiarme

Tiene sus riesgos. Sino, ponte en contacto con el servicio de Bambuy a ver que te dicen. Diles textualmente que necesitas GAPPS en tu terminal para poder usar los servicios de google (play store, gmail, entre otros) y poder instalar/ejecutar cualquier app de la play store.

En caso de tener miedo al riesgo, contacta con la tienda y nos cuentas ;)
 
Tiene sus riesgos. Sino, ponte en contacto con el servicio de Bambuy a ver que te dicen. Diles textualmente que necesitas GAPPS en tu terminal para poder usar los servicios de google (play store, gmail, entre otros) y poder instalar/ejecutar cualquier app de la play store.

En caso de tener miedo al riesgo, contacta con la tienda y nos cuentas ;)
Hare lo de la tienda que el movil es de mi chavala xD y paso de jugar con fuego
 
Arriba