• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA móvil con buena CÁMARA gama MEDIA-alta 5.5" o más y SD

Asturianin

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
289
Puntos
28
Hola.
Vengo de usar de primer móvil un Galaxy Note 3 durante unos años. Estoy encantado con él. Pero me está dando algún problema de sonido en las llamadas y tengo pendiente cambiarle el cristal, y por no ponerme con ello pues he pensado que tengo que ir pensando en jubilarlo.

Lo que busco principalmente es un smartphone que no sea más lento (o no mucho más) que él. El uso va a ser mayormente de trabajo y cámara de fotos. Y consumir contenidos (foros, blogs, facebook, ...) Por eso mi prioridad es: CÁMARA y pantalla. Estoy acostumbrado a este tamaño, podría bajar muy poco a unas 5.5", o subir algo. Y mi principal búsqueda es la mejor cámara, sobre todo que sea rápida. Antes tiraba mucho de reflex (afición y fotos de familia), pero ahora voy casi sólo con el móvil, por eso es mi prioridad la cámara. Si fuera como la del Note3 ya sería suficiente, si la mejora pues MEJOR.
He mirado incluso NOTE4 de segunda mano que sería una opción. Pero prefiero ir a móvil nuevo. Mi presupuesto podría subir considerablemente si la cámara lo merece. Mi mayor problema con la cámara actualmente es el tiempo desde que digo voy a sacar una foto hasta que se inmortaliza el momento (encender móvil, abir app de cámara, enfoque y disparo CLIC).


- Presupuesto: barajo principalmente gastar en torno a los 200-250€. Pero podría subir bastante si el terminal me convence definitivamente, especialmente por la cámara

- Tamaño del terminal: Phablet (5,5 pulgadas o más). 5.7" sería lo ideal.

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 16GB. Aunque preferiblemente 32gb o más.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No imprescindible pero lo valoro MUY positivamente

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? Sí, FUNDAMENTAL ¿Y delantera? No.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Metal. Pero como lo voy a llevar con funda tampoco es nada vital.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? NO, de hecho si me dieran a escoger ni siquiera lo querría XD

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? SÍ. Voy a sacar bastantes fotos y vídeos, por eso necesito almacenamiento, y preferiblemente mediante SD

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? Sí, aunque me plantearía barajar que ese móvil se venda también en España por tema de garantía

- ¿Alguna marca con preferencia? No. Aunque vengo de Samsung, y estoy ojeando Meizu y Xiaomi. No me llama BQ. Y siempre me gustó HTC; a Apple por el momento no voy a volver.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Dropbox, drive, correo, whatsapp, facebook, la cámara y pokemon go. No soy de jugar; no busco potencia, pero no quiero ir a mucho peor viniendo de un note 3.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Algo.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? En principio no, aunque tengo conocimientos.

PD:
Algunos terminales que he estado ojeando por encima:
Samsung Galaxy Note 4 y 5.
Xiaomi Mi Max 6
xiaomi redmi note 3 pro
Meizu M3 Note
Huawei P9
Moto G4 Plus

y qué me podríais decir de Xiaomi Mi Max 6? Creo que de cámara igual se queda corta, pero me llamó el tamaño de pantalla. Aunque igual luego es un trasto tan grande


Gracias de antemano por vuestro tiempo
 
El S7

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Ningun móvil en ese rango de precio creo que te satisfará con la cámara.
Creo que lo mejor en ese rango es el Xiaomi Mi5, pero vaya es de 5,2" y tampoco es lo que andas buscando...
Quizá el Xiaomi Mi Note 2, pero bueno yo no estoy muy enterado de como estan las cámaras de los smartphones de gama baja, a ver si los compis te pueden ayudar!

Enviado desde mi OnePlus 3 mediante Tapatalk
 
Moto X play pero se sube a más de 400 euros...

El Oneplus 3 no estaba mal pero lo mismo...

y luego el s7 que durante el black friday lo he llegado a ver a 480.
 
De los que mencionas que ojeaste, de los que pude probar que fueron xiaomi redmi note 3 pro, meizu m3 note y moto g 4 plus, el mejor en el apartado de fotografía es el moto g 4 plus.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ningun móvil en ese rango de precio creo que te satisfará con la cámara.
Creo que lo mejor en ese rango es el Xiaomi Mi5, pero vaya es de 5,2" y tampoco es lo que andas buscando...
Quizá el Xiaomi Mi Note 2, pero bueno yo no estoy muy enterado de como estan las cámaras de los smartphones de gama baja, a ver si los compis te pueden ayudar!

Enviado desde mi OnePlus 3 mediante Tapatalk
Crees que son de gama baja? Meizu o xiaomi te sorprendería, probaste alguno? O solo el precio es lo que te hace decidir si es gama baja o alta?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola CarmenSilvera
El S7 es uno de esos móviles que no me gusta comprar nuevo. Tengo metido en mi cabecita como que es el móvil que creo más rápido se devalua. Por lo que si optara por el S7 creo que esperaría cosa de medio año a ver nuevas ofertas o buscarlo de 2ª de alguien que cambiara a iphone o similar.
La verdad es que tenemos en casa un S5 y va de fábula. Así que imagino que sería una buena opción. Pero ya te digo, por cabezonería ahora mismo creo que en caso de ser el S7 esperaría o buscaría una oferta muy buena o de 2ª casi a estrenar.
Kyhz mi problema con la cámara creo que no se acabará hasta que logren cámaras con disparo prácticamente automático.
Acabo de ver los dos que me comentas.
El Mi Note 2 se me va de precio. Para pagar eso tendría que enamorarme de él y garantía española, y de mano las pantallas curvadas tipo Edge NO me gustan.
El Xiaomi Mi5 acabo de mirarlo y de momento me parece una muy buena opción. Además leo que tiene un estabilizador de 4 ejes y una buena cámara de Sony (con sensor IMX298). Tan sólo como punto negativo le veo que la pantalla está en el límite inferior de lo que busco. Pero ME GUSTA. Gracias.
Bonobus Moto X play también lo había mirado algo y también me gusta algo. Motorola es una marca que me llama. Por cierto, en Amazon ahora mismo 276€ (Motorola Moto X Play - Smartphone de 5.5" (Full HD, 4G, 1.7 GHz Octa Core, 2 GB RAM, 16 GB, cámaras de 21/5 MP, Android 6) color negro)

El oneplus3 no me llama y el S7 lo que comentaba más arriba.
rahicu1377 gracias por tu aportación. Porque hablan mucho del redminote 3 pro pero aquí ya me das un punto a favor hacia motorola en lo que más me importa: cámara.

Gracias ripa72 El meizu M3 note también lo tenía en mente. Pero por lo que me comenta rahicu1377 ya casi me hecha para atrás. Ya que lo ve un escalón por debajo en apartado fotográfico. ¿alguien más puede aportar algo aquí respecto a la cámara del M3 note?
El P9 lite también lo veo un poco por debajo del Moto G4 plus para lo que busco. Porque aunque parece que es algo más rápido y viene con 3GB de RAM en la cámara parece estar un poco por debajo y no tiene por ejemplo carga rápida que me viene bien, el tamaño de pantalla es ligeramente inferior y motorola me ha demostrado que es robusto en cuanto a caídas (espero que lo siga siendo).


Así pues, de todo lo que me habéis comentado y ayudado, de momento pondría en cabeza al
Xiaomi Mi5 y el Moto X Play


Por cierto, después de todo esto acabo de ver que el xiaomi mi5 no tiene expansión por SD. Y esto sí era un punto importante. :(

¿qué os parece?
 
Los moviles se devaluan todos, dentro de 1 año lo tendras al precio delS6 hoy,hablo de s7.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Perdona yo me refería al Moto Z play xD

Pero lo dicho se va de precio. El X play está muy bn por ese precio... pero yo iría a por ella mi5 y si puedes el mi5s
 
CarmenSilvera los móviles y todo se devalúa. Lo que comento es que me parece que es el móvil que probablemente más rápido se devalúa. Los samung galaxy S de un año se encuentran en 2ª mano a precios casi regalados en comparación a lo que costaron. Cosa que no pasa en iphone por ejemplo, o que no pasa con la gama NOTE. O mismamente si me compro un Xiaomi no va a depreciarse de esa manera. (es mi opinión, subjetiva)


Gracias Bonobus
Estoy buscando info del Moto Z play. Pero de momento poca cosa leo de la cámara. Más bien las especificaciones técnicas que muestra el fabricante, pero pocas valoraciones de pruebas realizadas. Me parece que está algo sobrevalorado por los accesorios que se le pueden incorporar; y, por ejemplo, el accesorio Hasselband comentan que retarda el encendido de la cámara, así que sería para tomas programadas, y no rápidas como suelo hacer yo. Sigo buscando a ver si encuentro alguna review que hablen de la cámara en profundidad.


Ahora me voy a mirar el mi5s y mi5s plus. Menudo cacao tengo ya en la cabeza de tantos terminales y nombres pareceidos XD.
El mi5s por lo que veo mejora la cámara aún bajando MP de 16 a 12. Pero mejora en cámara = me gusta.
Y ahora al comparar con el mi5 leo en reviews que la cámara del mi5 flojeaba en autoenfoque y apertura :S . Pues lo de autoenfoque rápido como que me interesa que vaya bien.

Después de ver sobre los 3 mi5 me parece exagerada la diferencia de precio. El mi5 de 32gb tiene un precio contenido de 220€, pero si tuviera que irme al mi5s ya me subiría a 323€, y ya en su caso el mi5s plus que ganaría pantalla por 354€. Pero claro, de 220€ a 354€ hablamos de cosas muy distintas, y ese incremento si no es un incremento importante en la cámara no me interesa. Porque por potencia me valdría cualquiera de ellos.

Estos son precios orientativos que miré:
mi5 32gb 220€
mi5 64gb 275€

mi5s 64gb 323€

mi5s plus 64g 358€



De todos modos, lo que busco es algo similar o mejor a lo que me ofrece el Note 3. Alguno puede orientarme si estas cámaras que estamos barajando están por encima - igual - o debajo de la del note 3?
En el note 3 son 13MP y por lo que acabo de leer viene con apertura f2.2 y tamaño de sensor 1/3.06". Por lo que a priori los terminales actuales mejoran esto.
 
El mi5s de 64gb está por 290€
 
hola Ali . gracias por la aportación. no me había detenido a mirar Asus. Acabo de revisar algo:
primeramente del Zenfone 3 de 5.5 que monta sensor Sony. Y el chico que hace la review dice q la càmara es capaz de lo mejor y lo peor debido al postprocesado. Con lo cual de momento estoy buscando a ver si encuentro algo más respecto a esto. Porque es pasar de la noche al día.
el deluxe no lo había mirado porque no encontraba qué cámara lleva. pero al parecer monta sensor sony un poco mayor, así que buscaré info. pero este casi se me va de precio.

Ufff. acabo de medir el tiempo de inicio de la cámara en mi note 3 (encender telf + abrir app cámara): 4,2seg.
y tiempo de inicio + abrir app cámara + disparo de foto : 6,47seg


sigo leyendo


desde la tierra del escanciado
 
Última edición:
hola Ali . gracias por la aportación. no me había detenido a mirar Asus. Acabo de revisar algo:
primeramente del Zenfone 3 de 5.5 que monta sensor Sony. Y el chico que hace la review dice q la càmara es capaz de lo mejor y lo peor debido al postprocesado. Con lo cual de momento estoy buscando a ver si encuentro algo más respecto a esto. Porque es pasar de la noche al día.
el deluxe no lo había mirado porque no encontraba qué cámara lleva. pero al parecer monta sensor sony un poco mayor, así que buscaré info. pero este casi se me va de precio.

Ufff. acabo de medir el tiempo de inicio de la cámara en mi note 3 (encender telf + abrir app cámara): 4,2seg.
y tiempo de inicio + abrir app cámara + disparo de foto : 6,47seg


sigo leyendo


desde la tierra del escanciado

Si, lleva sensor Sony. No tenia idea de lo del postprocesado. Bueno que hayas chequeado bien.. El deluxe tambien se ve genial.. A mi me gustan mucho los dos, pero vienen caritos de precio si..

Bueno, espero que tengas suerte bro! Un saludo.
 
Si querés una cámara muy buena, vas a tener que pagar más de 200 euros aprox. La cámara más rápida y que se ajusta a lo que pedís es la del S7 (sería mejor el S7 edge por tener más autonomía y una pantalla de 5.5", pero los bordes curvos dijiste que no te gustan). La tecnología esta de dual pixel que le metieron es terriblemente rápida, le das al botón y ya está, ya enfocó y sacó la foto. En algunas situación puede perder contra otros celulares como el iPhone 7 Plus o el Pixel XL, por ejemplo. Sin embargo, la del S7 (y S7 edge) son las mejores cámaras en general y las más rápidas. Problema? Pantalla curva en el edge y el precio.

Alguna alternativa y por ese precio elevado podría ser el Google Pixel XL (cuando llegue a España...) o el iPhone 7 Plus (pero sería volver a iOS). Otra opción puede ser el LG G5, aunque baja la pantalla a 5.3", la autonomía es decente y bien gracias, y el diseño no es lo más agradable que hay para la vista aparte de tener algunos detalles de la construcción que no parecen de gama alta. Si sacan el LG V20 en España/Europa, sería interesante, porque tiene muy buena cámara y pantalla de 5.7". Sin embargo, no salió todavía y, en el estreno, dijeron que no lo iban a vender en Europa. El HTC 10 también es muy bueno en cámara, aunque tiene 5.2" de pantalla.

Los Samsung es verdad que se devalúan, pero no son los peores. LG, por ejemplo, se devalúa mucho más y Xiaomi no sería una buena compra si pensás revenderlo por buena plata. El Mi5 salió hace unos ocho meses a más de 300 euros en webs chinas y ahora se puede comprar por 220 nuevo. Obviamente los iPhone se devalúan mucho menos, pero Apple juega en otra liga, con exclusividad de sistema operativo, supuesto status social, marketing absoluto, etc. que les permite una situación de cierto privilegio. Las marcas de Android tienen mucha competencia y el usuario de Android, salvo que quiera sí o sí comprar algo de una marca específica, tiene muchas opciones. El precio es solo una forma de ganar consumidores. Las marcas que usan Android y se devalúan menos son Google (los Pixel), Sony, HTC, OnePlus y pará de contar.

Volviendo a la cámara y a los 200 aprox de presupuesto que pusiste, las mejores serían las del Mi5 y el Moto G4 Plus. No son tan rápidas como la del S7, claro. No obstante, teniendo en cuenta lo que salen, son buenas. El Moto no lo pude probar en persona, pero tengo el Mi5 y, en fotos, me parece correcto. Sin el modo HDR puesto, saca las fotos casi al instante y es considerablemente rápido para enfocar. Con el HDR prendido, hay que esperar uno o dos segundos sin moverte para que salga como debe ser, cosa que está bastante bien en realidad. La calidad de las imágenes es más que correcta (de vuelta, teniendo en cuenta el precio, incluso el de estreno). En video me decepcionó, aunque ya sabía cómo venía la mano por las reviews. Le cuesta enfocar y la estabilización deja mucho que desear, más que nada por todo el marketing que le hicieron cuando lo presentaron. Si te quedás quieto, la calidad de la imagen en video está bien, pero moviéndote, haciendo paneos, etc. no está bueno. El resto de los aspectos son muy buenos para lo que cuesta. Así que, por 200 euros más o menos y centrándonos en la cámara, mi voto va para el Mi5 (si podés sobrevivir sin microSD y/o usando la nube para guardar fotos y videos) o el Moto G4 Plus (en general, es mejor teléfono el Mi5).

El Mi5s es una alternativa al Mi5. En algunas cosas es mejor y en otras peor. La calidad de la cámara es un poquito mejor en el Mi5s. No tiene estabilización óptica, pero sí electrónica. De todos modos, ninguno brilla en la cámara, un aspecto que Xiaomi tiene que mejorar. Si te interesa algunos de los dos, me fijaría también en los demás aspectos de los teléfonos y a qué le das más valor (ej. además de la cámara, material de construcción, sensor de huellas, etc.). Ninguno de los dos tiene microSD.

El Mi5s Plus es muy inferior en cámara. Ni lo consideres.

El Mi Note 2 tampoco cumplió con lo que se esperaba en cámara. Es el último flagship de Xiaomi, pero qué se le va a hacer. Aparte, no hay microSD, tiene pantalla curva como dijiste y la calidad de la pantalla no está a la altura. Por otro lado, me parece muy caro teniendo en cuenta que no vas a tener garantía.

El Moto X Play no lo consideraría, porque está el G4 Plus. La cámara no es tan buena y el SD615 sufre con una pantalla FullHD. Si querés un Moto, mejor el Moto G4 Plus, que se mueve en un rango de precio similar.

El Moto Z Play es buena opción. Yo no me lo compraría, porque por ese precio tenés el OnePlus 3 o el 3T ahora. Los mods de la gama Z de Motorola no creo que valgan tanto la pena. El de la cámara y el parlante JBL son caros, poco o no demasiado funcionales y, tarde o temprano, van a quedar obsoletos, porque cuando cambien el diseño en sus nuevos teléfonos, el mod no se puede reutilizar.

El OnePlus 3T es bueno en todo. La cámara no es la mejor, pero se defiende muy bien. En general, está muy bien optimizado. Para mí, el OP3 es el teléfono del año, aunque no sea el mejor en su conjunto. El principal inconveniente es que no tiene microSD.

En definitiva, si ampliás el presupuesto, la mejor cámara te la ofrece el S7 o el S7 edge. El problema lo tiene la pantalla de ambos, una por las curvas y el otro por el tamaño. Si no es urgente, podés esperar a que salga el S8 y así baja de precio el S7 (edge). La opción más idónea dentro de todo era el Note 7, pero ya sabemos qué pasó.
Si el presupuesto se queda en 200 más o menos, votaría por el Moto G4 Plus, ya que el Mi5 no tiene microSD.

Saludos
 
Muy buen aporte por parte de Art Vandelay

Si personalmente tuviera que escoger un terminal por la cámara, haría lo siguiente:

- En torno a 250€ = Xiaomi Mi5
- En torno a 400€ = Oneplus 3 (5,5 pulgadas), Huawei P9 (5,2 pulgadas pero mejor cámara)
- Sin limite de presupuesto = Samsung S7 Edge (por las 5,5 pulgadas).

El resto de candidatos sinceramente los descartaría. El LG G5 quizás cuenta con la segunda mejor cámara detrás del S7, pero el resto del dispositivo no es que sea el mejor. La pantalla y la autonomia dejan bastante que desear en mi opinión, y el diseño también (subjetivo). Incluso la capa de personalización de LG me parece que se esta quedando anticuada (parezco un hater, pero no lo soy xD)
 
Pues sí, gran aporte @ArtVandelay
Los Edge los odio mayormente porque a mí no veo que me aporten nada, me da sensación de más inseguridad antes golpes/rallones y además en caso de cambio de pantalla... ZASCA! te la metí hasta...
HTC es una marca a la que le tengo un gran cariño. Las veces que lo tuve en el pasado siempre me encantó. Me parecía el único capaz de plantar cara a iPhone (buenos acabados y buen funcionamiento general). Ese HTC 10 lo revisaré.

Gracias también DavidM

Por lo pronto estoy valorando mayormente el Moto G4 Plus, y el Xiaomi Mi5. Los dos tienen puntos positivos y negativos.
Pero va ganando en mi caso Motorola por: garantía europea, microSD (esto es un apartado importante ahora mismo; tengo un note3 con unos 100GB ocupados :D. Y el poder meter una SD con los vídeos que me da la gana y luego quitarla lo valoro positivamente)

En dxomark analizan el moto G4 plus y le dan una muy buena puntuación, especialmente a la cámara. No tienen muchas reviews, por lo que tampoco puedo comparar mucho. Pero por ejemplo obtiene más nota que un Note4, y eso me sirve para valorar con el que tengo ahora.
Y en general hablar de la cámara del G4 plus como de lo mejor en gama media.

Estoy buscando ofertas que quizás sea lo que me haga decidirme por uno u otro.
En amazon.es está el G4 plus a 230 y en alemania oferta flash a 209, amazon.it a 211-214.

Edito:
un problema encontrado en Motorola de este año generalizado: el cristal de la cámara parece que puede sufrir rayones con SUMA facilidad. Al parecer un recubrimiento oleofóbico que tiene (+info)
 
Última edición:
Arriba