• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movil en torno a unos 250€

Cheetos

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
152
Puntos
18
Hola chic@s:
Vereis estoy buscando un movil por el precio que he puesto arriba, ya que el que tengo esta dando los ultimos estertores, despues de dar muchos años de servicio, pero el pobre esta ya que no puede mas, sobre todo con las ultimas actualizaciones de apps.

Pongo las carateristicas mas o menos de lo que busco:

-pantalla grande, de 6.6 a 6.8 " aprox

-que tenga bastante memoria tanto ram como de almacenamiento. Creo que con 6/8 ram y 128 estaria bien. Que despues se queda colgado y las apps cada vez demandan mas memoria.
Mejor que tenga ampliacion mediante tarjeta sd

-el procesador que sea apañado, lo mejor que se pueda conseguir por ese precio.

-buena autonomia

-En cuanto al apartado fotografico, la verdad es que no soy exigente en ese apartado, con hacer fotos dignas me vale.

La interfaz de usuario no se que decir porque he escuchado de todo, hay algunas que no tienen muy buena fama, bueno supongo que sera cuestion de adaptarse a la UI de la marca

No juego con el movil ni necesito tropecientas apps intaladas.

Bueno creo que con eso esta todo, no se si me olvido de algo, si teneis alguna duda no teneis mas que preguntar.

Saludos y gracias
 
Última edición:
Hola Cheetos

No sé si tienes Amazon Prime (si no, puedes hacerte miembro que el primer mes es gratis), porque hoy y mañana son los Prime Days y hay ofertas exclusivas para sus miembros.

Por ejemplo, el Honor Magic 5 Lite > https://www.amazon.es/HONOR-Smartphone-fotocamera-Batteria-Supercharge/dp/B0C1S8VSDQ/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=5539AF382BQH&keywords=smartphone+honor&qid=1696922845&sprefix=smartphone+honor,aps,85&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

Buen procesador de gama media (SnapDragon 695), con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento (no tiene slot para micro SD), batería de 5100mAh y una pantalla Amoled de 6,67" 120Hz.

Para más info > Honor Magic5 Lite - Full phone specifications

Estos días está a 249€, cuando su precio ronda los 320€.


Saludos.
 
Última edición:
Hola Cheetos

No sé si tienes Amazon Prime (si no, puedes hacerte miembro que el primer mes es gratis), porque hoy y mañana son los Prime Days y hay ofertas exclusivas para sus miembros.

Por ejemplo, el Honor Magic 5 Lite > https://www.amazon.es/HONOR-Smartphone-fotocamera-Batteria-Supercharge/dp/B0C1S8VSDQ/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=5539AF382BQH&keywords=smartphone+honor&qid=1696922845&sprefix=smartphone+honor,aps,85&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

Buen procesador de gama media (SnapDragon 695), con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento (no tiene slot para micro SD), batería de 5100mAh y una pantalla Amoled de 6,67" 120Hz.

Para más info > Honor Magic5 Lite - Full phone specifications

Estos días está a 249€, cuando su precio ronda los 320€.


Saludos.
Gracias @tboanibal, pero hacerse de amazon prime para comprar un movil y luego darse de baja, no se ya tuve problemas el año pasado con amazon y me bloquearon la cuenta por una incidencia tonta, al cabo de 2 meses me la volvieron a habilitar, pero no veas el monton de email que tuve que enviar, asi que no se.

La verdad es que no se, hay tantas marcas y a la vez tan pocas, que estoy bastante liado
 
Gracias @tboanibal, pero hacerse de amazon prime para comprar un movil y luego darse de baja, no se ya tuve problemas el año pasado con amazon y me bloquearon la cuenta por una incidencia tonta, al cabo de 2 meses me la volvieron a habilitar, pero no veas el monton de email que tuve que enviar, asi que no se.

La verdad es que no se, hay tantas marcas y a la vez tan pocas, que estoy bastante liado
Yo veo muy poca complicación. Es como probar cualquier otro servicio, como los 2 meses de Spotify y luego te das de baja. Puedes crearte hasta un usuario nuevo por si acaso.

Si quieres otra opción, este Oneplus también está muy bien a ese precio > https://www.amazon.es/OnePlus-Nord-2T-Smartphone-SUPERVOOC/dp/B07XXNMR8D/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2BST9OSKRCQ83&keywords=oneplus%2Bnord%2B3t&qid=1696972340&sprefix=oneplus%2Bnord%2B3t%2Caps%2C104&sr=8-4&th=1


Saludos.
 
Yo veo muy poca complicación. Es como probar cualquier otro servicio, como los 2 meses de Spotify y luego te das de baja. Puedes crearte hasta un usuario nuevo por si acaso.

Si quieres otra opción, este Oneplus también está muy bien a ese precio > https://www.amazon.es/OnePlus-Nord-2T-Smartphone-SUPERVOOC/dp/B07XXNMR8D/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2BST9OSKRCQ83&keywords=oneplus+nord+3t&qid=1696972340&sprefix=oneplus+nord+3t,aps,104&sr=8-4&th=1


Saludos.
Pero has visto el precio, se va de los 250 aprox que tenia pensado
 
Última edición:
Vaya exito que tengo, nadie mas que se anime a aconsejar?
 
Última edición:
El Honor Magic 5 Lite me sigue pareciendo una opción estupenda > Nuevo Comprar HONOR Magic5 Lite 5G | Precio & Ofertas | HONOR ES
Si ya lo he visto, de hecho esta de nuevo disponible en amazon.

Lo que me echa para atras es que carece de ampliacion para tarjeta de memoria, aparte de he que leido en las reseñas que por la curvatura de la pantalla, si le pones una carcasa/funda, los botones "home" y "atras" quedan un poco escondidos y son dificiles de manejar, no dejara de ser una tonteria y supongo que sera cuestion de adaptarse pero no se... me extraña que no haya mas moviles competentes por ese precio.
 
Última edición:
Lo siento, me ha salido el post repetido.
 
Lo que me echa para atras es que carece de ampliacion para tarjeta de memoria
Con 256GB de almacenamiento necesitas una microSD?

aparte de he que leido en las reseñas que por la curvatura de la pantalla, si le pones una carcasa/funda, los botones "home" y "atras" quedan un poco escondidos y son dificiles de manejar
Si te acostumbras a utilizar los gestos en vez de los botones en pantalla, no tendrás este problema y además es mucho más ágil y rápido.



Saludos.
 
Yo por ese precio no veo opción mejor que el Honor Magic 5 lite. Podrias mirar algun redmi note 12 pro o algun poco x5 pro si te encuentras alguna oferta por esos 250, pero para en mi opinión el conunto de software, hardware y cámara, el honor es mejor.
Yo tengo un honor desde hace 4 años y sigue funcionando genial, para mi el mejor mobil que he tenido. En mayo me compre un S23 y en julio lo volví a vender porque el honor me gusta más. con eso te lo digo todo. Lo de usarlo con gestos, al principio es un poco raro, pero una vez te acostumbras es muy muy natural.
Saludos
 
Con 256GB de almacenamiento necesitas una microSD?


Si te acostumbras a utilizar los gestos en vez de los botones en pantalla, no tendrás este problema y además es mucho más ágil y rápido.



Saludos.
A la primera pregunta: pues no, no la necesito, simplemente es la costumbre y tener dos tarjetas en casa.

A la segunda: no puedo contestar porque no he usado movil con esas caracteristicas, pero supongo que sera acostumbrarse.
 
Yo por ese precio no veo opción mejor que el Honor Magic 5 lite. Podrias mirar algun redmi note 12 pro o algun poco x5 pro si te encuentras alguna oferta por esos 250, pero para en mi opinión el conunto de software, hardware y cámara, el honor es mejor.
Yo tengo un honor desde hace 4 años y sigue funcionando genial, para mi el mejor mobil que he tenido. En mayo me compre un S23 y en julio lo volví a vender porque el honor me gusta más. con eso te lo digo todo. Lo de usarlo con gestos, al principio es un poco raro, pero una vez te acostumbras es muy muy natural.
Saludos
Gracias por contestar.

Lo de pasar del Honor al S23 y venderlo porque te gusta mas el primero me sorprende (y no digo que no sea verdad).

Entre el redmi note 12 y el Poco X5 pro, cual ves mejor? dado que los dos son Xiaomi.

Y entre el X5 o X5 pro hay muchas diferencias?

Gracias
 
Última edición:
Y si subo algo el presupuesto se podria conseguir algo mejor. Cuanto habria que subirlo: 275, 300€? O no merece la pena porque no voy a conseguir un aumento significativo.

Saludos
 
Última edición:
Saludos de nuevo

Verás os cuento esperando a que bajase el honor Magic 5 lite de precio, el móvil con el que estaba tirando se fundió en febrero y para más inri me quede sin internet.

Así que tuve que mirar lo que había en tiendas de mi pueblo y alrededores y aparte de que había poco donde elegir, casi todo Samsung básicos y Xiaomi (redmi y poco) mucho más caros, incluso hasta 130€ o más que en tiendas online.

Así que decidir comprar uno barato, para salir del apuro y compre un redmi 13C, esto fue el jueves 14 de este mes y para que lo hice, vaya birria! Por no decir algo más fuerte.
No he visto software peor optimizado y una capa de personalización más mala, cutre y con más bloatware. Me quedé profundamente decepcionado, de hecho estoy pensando en venderlo, aunque lo venda le voy a perder dinero, lo ponga como lo ponga.

Es un una de esas decisiones nefastas que se toman a veces.
Por tanto me gustaría saber qué me recomendáis por unos 300€ como mucho, lo que busco lo mismo que al principio del hilo, eso sí que el software y la UI esten optimizados y sean amigable e intuitivos.

Gracias

P D: abstenerse de recomendar Xiaomi, yo solo la recomendaría a mi peor enemigo
 
Última edición:
Hola creo que no estaría mal que vieras este vídeo de Topes de Gama que han puesto hoy e igual te haces una idea.
MEJORES MÓVILES para comprar AHORA en 2024! Aliexpress OFERTAS
Topes de Gama
 
Hola creo que no estaría mal que vieras este vídeo de Topes de Gama que han puesto hoy e igual te haces una idea.
MEJORES MÓVILES para comprar AHORA en 2024! Aliexpress OFERTAS
Topes de Gama
Lo he mirado, lo único es que no te dicen nada en el vídeo de las especificaciones, ni de cómo va el software ni la capa de personalizacion.
Miraré en aliexpress a ver que encuentro.

De todos modos gracias por molestarte en responder.
 
Última edición:
Arriba