• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Móvil entorno a los 150€ aprox un poco para todo.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola buenas. Estoy buscando un móvil simple para el día día tras cargarme hoy el mío. Busco algo para salir del paso un tiempo.

- Presupuesto. 150€ aprox. Se puede subir un poco, pero prefiero no gastar más a no ser que sea muy bueno.

- Tamaño del terminal: 6" o 6,5"

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 16 GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? No

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? No, lo que se ajuste al presupuesto.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Da igual.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? Lo prefiero, aunque si hay alguno que no lo tenga lo puedo mirar.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Si

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? No, prefiero comprarlo ya en Amazon o tienda física. Estoy sin móvil ahora.

- ¿Alguna marca con preferencia? No

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Whatsapp, telegram y algún juego poco exigente.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Si, lo prefiero.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? No voy a meter rom (creo). Aunque se habla mucho de que que lleve snapdragon es mejor para esto y las actualizaciones (no tengo claro si es cierto).
 
De la lista que te ha ofrecido @TheKillerSpain96 yo iría a por el Readmi 9 y a por el Realme 5i, pero descartaría el Huawei (cualquier modelo) hasta que tenga de nuevo los certificados correspondientes de Google
 
El redmi 9 esta bien yo tengo el note 8 y me funciona perfectamente.
 


Está bastante bien, igual me decanto por este. La pantalla es algo más grande y eso me gusta.
 
Está bastante bien, igual me decanto por este. La pantalla es algo más grande y eso me gusta.

La verdad que yo no había probado antes Xiaomi y me encantó, quité los botones virtuales estos y utilizo el movil por gestos para echar atrás e ir al menú de inicio. También le puse que donde está la camara de selfies, se pusiese una barra negra para las notificaciones y la hora y así darle un toque más elegante en mi opinión.


Te dejo foto de cómo se ve mi pantalla.
Tambien añadir que con Xiaomi te envian funda y viene ya con protector de pantalla puesto el móvil. Un detalle la verdad porque es sacar de la caja y a funcionar.
A parte creo que este tenía 5.000 y pico mAh de batería, me dura unos 3 días usandolo regularmente a lo largo del día y podría apurar a 4 incluso. Depende el gasto que le de.

Saludos
 
La verdad que yo no había probado antes Xiaomi y me encantó, quité los botones virtuales estos y utilizo el movil por gestos para echar atrás e ir al menú de inicio. También le puse que donde está la camara de selfies, se pusiese una barra negra para las notificaciones y la hora y así darle un toque más elegante en mi opinión.


Te dejo foto de cómo se ve mi pantalla.
Tambien añadir que con Xiaomi te envian funda y viene ya con protector de pantalla puesto el móvil. Un detalle la verdad porque es sacar de la caja y a funcionar.
A parte creo que este tenía 5.000 y pico mAh de batería, me dura unos 3 días usandolo regularmente a lo largo del día y podría apurar a 4 incluso. Depende el gasto que le de.

Saludos

Nada mal, había leído lo de la batería y no me lo acababa de creer. No sabía lo de la funda y el protector, es un buen detalle. Lo de la linea negro es algo que no acabo de entender, vamos que se la puedes poner para ocultar.
 
Nada mal, había leído lo de la batería y no me lo acababa de creer. No sabía lo de la funda y el protector, es un buen detalle. Lo de la linea negro es algo que no acabo de entender, vamos que se la puedes poner para ocultar.
La línea negra es simplemente estético. Es pantalla pero actúa como "límite virtual", donde está la linea esa solo verás la hora y las notificaciones, a parte de que disimula la cámara frontal ya que a esa altura es donde está el agujero.
Para que se entienda más fácil, si quitas esa línea negra seguirías viendo la hora y notificaciones en el mismo lugar pero todo eso que es negro, sería pantalla y verías más imagen aún.
 
La línea negra es simplemente estético. Es pantalla pero actúa como "límite virtual", donde está la linea esa solo verás la hora y las notificaciones, a parte de que disimula la cámara frontal ya que a esa altura es donde está el agujero.
Para que se entienda más fácil, si quitas esa línea negra seguirías viendo la hora y notificaciones en el mismo lugar pero todo eso que es negro, sería pantalla y verías más imagen aún.

Entiendo, pues no lo sabía. Lo tendré en cuenta. Thx.
 
Arriba