• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movil entre 150€ y 200€, y recomendación de compra ¿en España o China?

Sr.Martell

Nuevo
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
44
Puntos
6
- Presupuesto. 150-200€

- Tamaño del terminal: entre 4,5 y 5 y poco (estoy acostumbrado al nokia lumia 520 que es chiquito, aunque abierto a opciones)

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? lo mejor que se pueda con el presupuesto

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Sí

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No, aunque estaría bien.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? Si, me gustaria que tuviera una camara decente.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? indiferente.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? no, pero mola.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? imprescindible no, pero si fuera posible....

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? si, pero si me recomendarais algun comercio seguro, o algun post que aclare tema garantía, aranceles y esas cosas.

- ¿Alguna marca con preferencia? No, aunque he visto el xiaomi de un amigo y me gustó mucho.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Whatsapp, YouTube, organizadores, app de fotos, algun juego,...

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? no se hasta que punto esto es importante, siempre he funcionado con windows phone.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? No ninguna intención, estoy pegadillo.



Me compre el que me compre me imagino que al venir de un nokia lumia 520 será como estar en regreso al futuro, es el único smartphone que he tenido y es duro como ninguno. Llevo con el xiaomi desde que se lo vi a un colega hace poco y me encanto. Es de las marcas que mas gracia me hace, pero siempre he tenido dudas de como comprar desde china y el tema de la garantía tampoco se como se gestiona alli. ¿Porque si se compra un xiami desde un comercio europeo supongo que salen más caros no? Es que estoy bastante pez en el tema. Gracias de antemano! y un saludo!
 
Tienes 2 opciones a elegir en mi opinión: Xiaomi Mi4 o Xiaomi Redmi 3 Pro. Las diferencias básicas: El Mi4 (sin letra detrás) tiene mejor pantalla, mejor cámara y mejor procesador. Pierde en batería (que no por ello es mala) y no tiene lector de huellas. El Redmi 3 Pro gana en batería (autonomia brutal) y tiene lector de huellas. En temas de soporte de la marca, el Mi4 va a tener mas actualizaciones por ser gama alta de la anterior generación, y por tanto, Xiaomi lo cuida más.

Sobre comprarlo en España, hay tiendas como powerplanetonline o vayava que te lo venden con 2 años de garantía desde aquí. En cambio tiendas como Gearbest o igogo, que son chinas, te ofrecen 1 año de garantía y si pasara algo deberias mandarlo a China pagando el envío. Por tanto, la garantía de estas tiendas es casi inexistente. A cambio te lo ofrecen mas baratos.

Sobre los envíos y las aduanas al comprar en china, lo mejor es escoger siempre el envío lento para que no te lo paren.
 
En Aliexpress tienes el Mi4 4G solo que en blanco bastante bien de precio y con 1 año de sustitución en España.
Xiaomi Mi4 4G LTE Aliexpress
 
Tienes 2 opciones a elegir en mi opinión: Xiaomi Mi4 o Xiaomi Redmi 3 Pro. Las diferencias básicas: El Mi4 (sin letra detrás) tiene mejor pantalla, mejor cámara y mejor procesador. Pierde en batería (que no por ello es mala) y no tiene lector de huellas. El Redmi 3 Pro gana en batería (autonomia brutal) y tiene lector de huellas. En temas de soporte de la marca, el Mi4 va a tener mas actualizaciones por ser gama alta de la anterior generación, y por tanto, Xiaomi lo cuida más.

Sobre comprarlo en España, hay tiendas como powerplanetonline o vayava que te lo venden con 2 años de garantía desde aquí. En cambio tiendas como Gearbest o igogo, que son chinas, te ofrecen 1 año de garantía y si pasara algo deberias mandarlo a China pagando el envío. Por tanto, la garantía de estas tiendas es casi inexistente. A cambio te lo ofrecen mas baratos.

Sobre los envíos y las aduanas al comprar en china, lo mejor es escoger siempre el envío lento para que no te lo paren.

Muchas gracias, en cuanto a lo de donde comprarlo creo que lo hare en España, por el tema de la garantía y del envio aunque salga un poco más. De estas que son españolas ¿Cuales me recomendaís?

Y entre los modelos había visto el redmi 3 pro pero le echare un ojo al mi4 a ver la diferencia de precio, pero suena interesante. Tambien veré lo que me ha puesto Borja por ahi. Muchas gracias, un saludo.
 
Arriba