• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Movil mojado inutil, orange, opciones¿?

Qetz

De profesión Chapuzas
Esto que estaba mi hermano en el borde de la piscina contando las hojas que habia en el fondo cuando yo, que andaba cerca, no sabia que tenia el xperia SP en el bolsillo del bañador...

El movil esta a 200e libre en pcc, pero espero ilusamente que alguien por aqui me diga que se puede negociar algo con la operadora, que es orange. Creo que tiene un contrato "tucan" 20€/mes quizas, permanencia 18 meses y como minimo le quedan 12 meses.

Gracias por adelantado y saludos gente.

Le quitaste la batería? Si se moja de igual, le quitas la batería, lo secas, abres, secas, en arroz 24 horas y solucionado.

Gracias por pasar Borja.

Al sony xperia sp es que no se le puede quitar la bateria, es fija, y mi hermano ya ha intentado encenderlo un par de veces por lo que supongo que tendra los circuitos muertos. He pensado en desmontarlo y dejar que se seque, aunque no creo que sirva ya pero no pierdo nada, solo estoy esperando por si tal cual esta sirve de algo en una negociacion con orange.

que denuncie su robo y se lo anulen, aunq sea mentira.

y entonces le ofreceran la tarifa tucan con un 20% de descuento 12 meses y un motorola moto g por un pago unico de 19 o 29 euros, que es lo mejor y mas barato que puede conseguir.

que amague a yoigo prepago solo sim tarifas del 5 o del 1 via web o movil a traves del 1707 y pidiendo la sim contrarrembolso xq nunca le llegara.

Gracias por pasar! Entonces denuncio el robo del movil (a la policia¿?) y despues hablo con mi operadora o hago el amago¿? la tarjeta sim que tengo ahora mismo supongo que se pierde, por que teoricamente ha sido robada junto con el movil no¿?

Si todo sale mal le estoy echando el ojo a un Xiomi red rice 1s, que segun he leido va incluso mejor que el xperia que tenia y tiene un precio muy asequible.

yo pase de un xperia s a un xiaomi red rice que tengo ahora mismo, y encantado.

llama directamente a tu operador y di que te lo anulen porq se te ha roto. Y una vez echo haz el amago.

A ver, yo ahora mismo tengo tarifa de voz y datos Tucan Pro, y creo que aparte, dos contratos de permanencia. El sony xperia sp ademas creo que se esta pagando a plazos, no se si es al margen de esta tarifa o dentro de la misma. Adjunto imagen de compromiso de permanencia y las multas por violarlo.

Ahora, sabiendo todo esto, puedo hacer amagos o pedir una anulacion del contrato¿?
Ver el archivo adjunto 3182

Como bien dices, si lo intentas abrir no pierdes nada, luego le desconectas la bateria y haces lo que te ha puesto Borja.

Y si te da cosa, a veces con el arroz solo funciona. Pero lo suyo es lo que te dicen, abres, limpia con alcohol y seca. Y arroz estando abierto.

Tapatalkeando en la moto

el pago a plazos es al margen de esas permanencias. Hay otro apartado donde aparece los moviles con pago a plazos.

Si, ahora lo he visto. Gracias a todos por los aportes, seguire vuestros consejos y abrire el movil y lo metere en arroz a ver si hay suerte. aunque no guardo esperanzas.

Entonces, alguno sabe algo mas acerca de lo que se puede negociar con la operadora teniendo estos contratos de permanencia¿? el movil a plazos me lo tendre que comer con patatas ya supongo.

Saludos y gracias a todos de nuevo.

denuncia que se te ha roto, y que te lo bloqueen por imei. Y entonces amagas y pides otro movil, con un pago a plazos igual o superior al que tenias.

Mil gracias! tengo varas dudas que si soluciono me alegrais el dia.
1 - Que es el bloqueo por imei¿?
2 - Puedo realizar el amago sin tener que pagar los 30+80€ de multas por incumplimiento que salen en la imagen que puse arriba¿?
3 - Una vez me llamen los de orange para que no me vaya a yoigo o donde sea, y les pida otro a movil a plazos de igual o valor superior al xperia sp (6,05€ a 24 meses, 21 cuotas aun por pagar), esas facturas reemplazan a las del xperia sp o me encuentro pagando dos moviles a plazos¿?

1º El móvil deja de estar funcional, en el sentido que no podrás hacer/recibir llamadas y SMS, el resto funciona perfecto, igual que WiFi.

Resto te tendría que ayudar Joan.

Gracias, y de que me serviria ese bloqueo¿? si metiera la sim en otro movil no podria usarla.

Mil gracias! tengo varas dudas que si soluciono me alegrais el dia.
1 - Que es el bloqueo por imei¿?
2 - Puedo realizar el amago sin tener que pagar los 30+80€ de multas por incumplimiento que salen en la imagen que puse arriba¿?
3 - Una vez me llamen los de orange para que no me vaya a yoigo o donde sea, y les pida otro a movil a plazos de igual o valor superior al xperia sp (6,05€ a 24 meses, 21 cuotas aun por pagar), esas facturas reemplazan a las del xperia sp o me encuentro pagando dos moviles a plazos¿?

si te bloquean el movil por imei, el movil deja de funcionar pero tu sim sigue exactamente igual. el movil quedaria inutil.

puedes realizar el amago sin tener que pagar esas penalizaciones, xq no te vas de compañia...

solo pagarias el nuevo movil con el pago a plazos que te ponga, esta claro, no vas a pagar los 2 ala vez cuando uno te lo habran bloqueado por imei...

tu haz el amago y en la contraoferta de orange les dices qu se te ha roto el movil, y haber que solucion te ofrecen ellos, xq estamos dando palos de ciego.

Entonces llamo orange, pido un bloqueo por imei ya que se me ha jodido el movil. Despues llamo al 1707 y les digo que quiero una portabilidad solo sim para prepago, y que me envien la sim contrareembolso. Desde ese momento dispongo de 48h aprox para anular la portabilidad, y la anulare cuando negocie con orange el nuevo movil/ contrato no¿?

Gracias por todo!

efectivamente, todo correcto. Eres un alumno muy abentagado