• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Móvil mojado, reemplazo o el mismo?

Ayuda

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
273
Puntos
18
Actualmente tenía un Xiaomi MiA1 y estaba muy contenta pero se ha ido a nadar y se ha mojado más de la cuenta...
Estoy intentando recuperar pero, con este presupuesto, sería la mejor opción?

- Presupuesto. un

- Tamaño del terminal: estándar

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? no entiendo de estas cosas

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? si me aguanta un dia bien

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? no

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? prefiero cámara trasera, la delantera no me importa tanto

- ¿Que tipo de acabado te gusta? indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? a poder ser, prefiero,epro no es imprescindible

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? si

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? no, prefiero garantía española

- ¿Alguna marca con preferencia? no

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. redes sociales, algún juego básico, app de compra/venta, bloc de notas, trello...

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? en principio no

gracias


 
Con esas preferencias, un Xiaomi Redmi Note 5 es excelente compra por menos de 200 euros. Una autonomía bárbara, buenas cámaras en ese precio, microSD, potencia suficiente para todo lo que vas a hacer, sensor de huellas, etc. A diferencia del MiA1, que es Android One (stock), el Note 5 trae la capa de personalización de MIUI y las actualizaciones no son tan rápidas. Si querés actualizaciones más rápidas y/o Android One, mirate el MiA2, aunque suele ser más caro y tiene una autonomía muy inferior. Sí que le gana en cámaras y en potencia por poco.
En el caso que quieras una cámara frontal mejor, el Redmi Note 6 es el mismo teléfono que el 5, pero con cámara frontal superior y el "notch".

Saludos
 
gracias!! la vez anterior estuve entre el MIA1 y el RedmiNote5 quizá pruebe
 
duplicado
 
Última edición:
Hola, perdona, y el MiA2 lite? qué tal es? he visto opiniones que es casi igual que el MiA1 solo que tiene mayor batería y peor cámara nocturna
y el microusb en lugar de usb tipo c
gracias!

edito: me refiero a versión 4gb y 64gb


Con esas preferencias, un Xiaomi Redmi Note 5 es excelente compra por menos de 200 euros. Una autonomía bárbara, buenas cámaras en ese precio, microSD, potencia suficiente para todo lo que vas a hacer, sensor de huellas, etc. A diferencia del MiA1, que es Android One (stock), el Note 5 trae la capa de personalización de MIUI y las actualizaciones no son tan rápidas. Si querés actualizaciones más rápidas y/o Android One, mirate el MiA2, aunque suele ser más caro y tiene una autonomía muy inferior. Sí que le gana en cámaras y en potencia por poco.
En el caso que quieras una cámara frontal mejor, el Redmi Note 6 es el mismo teléfono que el 5, pero con cámara frontal superior y el "notch".

Saludos
 
Pues basicamente, el MiA2 Lite es justo lo que dices

No cogería un MiA1 ni de coña. Por otra parte, si quieres android de stock pues la opción tal cual sería el A2 Lite

Por otra parte, tengo un note 5 y no me arrepiento en absoluto de haber pagado los 220€ que pagué por el en su dia cuando recién habia salido, venía de un note 3 de 2gb de ram al cual tuve que darle puerta por haberse jodido el botón de bloqueo (y de que los 2gb de ram se volvian infernales en muchas ocasiones). Autonomía excepcional, las cámaras son más que correctas y de potencia, la justa y necesaria, juego bastante con el teléfono y no tengo problemas con el (tampoco soy un sibarita)
 
Hola, perdona, y el MiA2 lite? qué tal es? he visto opiniones que es casi igual que el MiA1 solo que tiene mayor batería y peor cámara nocturna
y el microusb en lugar de usb tipo c
gracias!

edito: me refiero a versión 4gb y 64gb


Solo si querés Android stock en vez de MIUI. Sino, el Note 5 es mejor teléfono en hardware. La otra opción con Android stock es el MiA2 (a secas), que es más potente que el Note 5 y las cámaras pueden ser un poco mejor, pero pierde mucho en autonomía y no trae jack de auriculares ni microSD. Depende de lo que vos valores más.
 
¡muchas gracias a todos! voy a ir a ver el mia2 lite y el note5 a ver cuál me gusta más en la mano.
muchas gracias por la ayuda.
 
Arriba