• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Móvil nuevo

tugatime

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
266
Puntos
28
Hola.

Necesito comprar un móvil nuevo pero no tengo ni idea de cual comprar, así que vengo aquí a pedir ayuda.
Voy a dejar aquí todos los datos según la plantilla.

- Presupuesto: Me gustaría que se quedase entre los 250€ y los 450€. Si vale la pena estaría dispuesto a pagar un poco más, hasta los 550/600€, pero más que eso no me interesa.

- Tamaño del terminal: Mínimo 6 pulgadas. A ser posible incluso más, cerca de las 7, pero como mínimo 6.

- Memoria ROM: Mínimo 256GB pero si tiene más mejor.

- Memoria RAM: Mínimo 6GB pero si tiene más mejor.

- Autonomía: Para mí esto es importante, que me dure bastante el móvil, cuanto más mejor, claro está, pero tampoco necesito nada exagerado y tampoco es lo más importante de todo. Me interesa que me dure varios días a ser posible y no tener que estar cargandolo cada día o cada dos días como lo tengo que hacer con el que tengo actualmente.

- Carga rápida: Si.

- Cámara trasera y delantera: Para mi las cámaras no son importantes. Normalmente no suelo usar las cámaras (puedo llegar a estar meses sin usarlas) pero si que me interesa que tenga una cámara mínimamente buena por si algún día tengo que hacer alguna foto o algún vídeo que se vea bien.

- Tipo de acabado: No le doy importancia al tipo de acabado.

- Lector de huellas: No es imprescindible pero me gustaría que lo tenga.

- MicroSD: No es imprescindible, pero si lo tiene mejor. No es algo muy importante para mí.

- Comprar en china: No me interesa comprar en china, ya que soy una persona que no se fía mucho de todo eso.

- Marca: No tengo ninguna marca preferente, pero no me interesa que sea ni Huawei ni Iphone que son marcas que no me gustan. Aparte de eso me da igual la marca siempre que cumple con los demás requisitos.

- Actualizaciones: Me gusta tenerlo siempre actualizado a la última versión.

- Rootear y cambiar la ROM: No tengo conocimientos ni pienso hacerlo nunca.


- Información adicional:

- Usos del móvil:

- Usos principales:
- Jugar: Poder jugar a cualquier tipo de juegos para el móvil
- Redes sociales: Uso de WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter, Telegram y Twitch, entre otras

- Otros usos del móvil:
- Llamadas
- Navegar por internet
- YouTube
- Otras aplicaciones: Como la APP de la compañía telefónica, la APP del banco, la APP del cine, entre otras
- Resto de usos normales de un móvil

Para terminar, decir que no tengo prisa en comprarlo, todavía puedo aguantar con el que tengo actualmente. Esto significa que si ahora mismo hay alguno bueno que cumpla con los requisitos, perfecto, pero en caso de que vayan a sacar alguno nuevo proximamente y que cumpla los requisitos y que sea mejor, no tengo problemas en esperar.
 
Hola, ¿lo de los 6gb es por algo en especial?
 
Gracias.
Una pregunta, me ha comentado un amigo el Xiaomi Mi 10. He echado un ojo y he encontrado uno por 500 y algo.
Entre el Mi 10 y el Mi 10T Pro que me has dicho, ¿Cuál me recomiendas?


Hola, ¿lo de los 6gb es por algo en especial?
Nada especial, solo que me interesa que tenga buena ram para que vaya bien.
 
Gracias.
Una pregunta, me ha comentado un amigo el Xiaomi Mi 10. He echado un ojo y he encontrado uno por 500 y algo.
Entre el Mi 10 y el Mi 10T Pro que me has dicho, ¿Cuál me recomiendas?
Si la cámara te da un poco igual, las diferencias son pequeñas: diferencia de panel (Mi10 AMOLED vs IPS del Mi10T Pro), algo más de batería en el Mi 10T Pro (5000mAh vs 4780mAh), memoria UFS 3.0 (Mi10) vs UFS 3.1 (Mi10T Pro), el Mi10 tiene carga inalámbrica (30W)...

Si eres flexible con el almacenamiento del terminal, ahora mismo está de oferta el Mi10T 5G a 310€ en Amazon (precio mínimo histórico).

https://www.amazon.es/Xiaomi-Pantalla-Dotdisplay-Snapdragon-Hands-Free/dp/B08HHCXBND/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mi%2B10t%2B5g&qid=1623949096&sr=8-1&th=1

Por 350€ tienes la versión de 8GB, pero este terminal solo tiene versión de 128GB de almacenamiento y no tiene slot microSD (ninguno de los 3 lo tiene).

https://www.amazon.es/Xiaomi-Mi-10T-Dotdisplay-Snapdragon/dp/B08HJG8XJN/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mi+10t+5g&qid=1623949567&sr=8-2

Te dejo una comparativa de las características de los 3 terminales, para que los veas en detalle:



Saludos.
 
Si la cámara te da un poco igual, las diferencias son pequeñas: diferencia de panel (Mi10 AMOLED vs IPS del Mi10T Pro), algo más de batería en el Mi 10T Pro (5000mAh vs 4780mAh), memoria UFS 3.0 (Mi10) vs UFS 3.1 (Mi10T Pro), el Mi10 tiene carga inalámbrica (30W)...

Si eres flexible con el almacenamiento del terminal, ahora mismo está de oferta el Mi10T 5G a 310€ en Amazon (precio mínimo histórico).

https://www.amazon.es/Xiaomi-Pantalla-Dotdisplay-Snapdragon-Hands-Free/dp/B08HHCXBND/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mi%2B10t%2B5g&qid=1623949096&sr=8-1&th=1

Por 350€ tienes la versión de 8GB, pero este terminal solo tiene versión de 128GB de almacenamiento y no tiene slot microSD (ninguno de los 3 lo tiene).

https://www.amazon.es/Xiaomi-Mi-10T-Dotdisplay-Snapdragon/dp/B08HJG8XJN/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mi+10t+5g&qid=1623949567&sr=8-2

Te dejo una comparativa de las características de los 3 terminales, para que los veas en detalle:



Saludos.
Muchas gracias por todo. Voy a mirar la comparativa que me has dejado y a echar un ojo al móvil que me has pasado y a ver si elijo uno y lo compro.

Gracias por todo.
Un saludo.
 
Oh, perfecto. Lo voy a mirar.
Muchas gracias.

Un saludo.
 
Vale, muchas gracias amigo.
Todavía no me he decidido y estoy mirando, pero voy a seguir tus consejos.
 
Última edición por un moderador:
Arriba