• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movil para aita y para mí.

UnaiRevi

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
451
Puntos
28
Edad
33
Buenas chapuceros,
Acudo a vosotros pues mi aita necesita un movil nuevo. De momento está usando mi antiguo Xperia Neo V el cual ya está muy anticuado, funciona justito (Sony Ericsson Xperia neo V - Full phone specifications). De cara a Navidades queríamos reformar un poco el apartado smartphone jubilando mi exmovil ya del todo.

- Presupuesto.
Aquí no se por que rango se mueven los gama medio bajo.

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
La idea es uno "pequeño" rodando los 4/4.5". Siempre ha usado moviles pequeños (blackberrys, antiguos Nokia, Neo V) y mi i5S le parece de tamaño correcto, no mucho más.

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
Pues como mucho le meterá fotos y algun programilla para leer el periodico y así. Si necesitaría más ya añadiría una sd, pero con 16 o así va sobrado.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
No lo usa en exceso, así dudo que se quede sin batería en un solo día. Aparte lo carga todas las noches, así que con que le duré una jornada excelente.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No es imprescindible, pero si tiene mejor siempre que no se dispare de precio.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Camara delantera con una justita suficiente. Y la trasera que tenga buena resolución, total no va a dedicarse a la fotografía profesional, solo sacar 4 fotos para el whatsapp y que se distinga lo que es sufi :).

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Lo más barato y duro posible, no es muy dado a ponerle fundas pues hace que el movil sea más grande y es muy cuidadoso, no se le cae "jamas".

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Con decirte que usa la contraseña que dejé en el movil te lo digo todo. Creo que si no la tuviera puesta ni se la pondría, a si que lo del dedito dudo que lo vaya a echar de menos.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
No, siempre y cuando se cumpla el apartado de suficiente memoria interna.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Supongo, o acaso no se fabrica todo en china hoy en día (vease apple)? Pero me fio más de tiendas europeas por el tema rom y garantías y no tener que esperar meses a envios y devoluciones.

- ¿Alguna marca con preferencia?
Una que salga buena, y no explote la batería...

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Pues whatsapp, supongo que alguna para el periodico y alguna pollada más.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Si la actualización es automática correcto, si hay que hacerla manualmente se va a quedar sin actualizar.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Dudo que sepa hacerlo. Si es necesario ya se lo hago yo.

Ahora empiezo para un movil para mí. Empezar diciendo que tengo un i5s, el cual funciona bien. Lo único que me quema es que la batería se funde y el movil se calienta en exceso sin hacer nada, solo con el whatsapp o el explorador. Creo que es la batería, que está ya un poco vieja. Estoy pensando seriamente bajar a un chino a que me la cambien (tengo que informarme si esto es fiable y las baterías son originales), yo no pienso abrir el movil. Leo las reviews de moviles de la pagina web y por el foro y todos hablais del xiami mi5, parece ser que es el movil más de moda por esto lares.

- Presupuesto.
El que sea necesario. Pero sudo de pillar un i6/i7 de 700+ o un samsung de similar categoría, es un derroche sin sentido.

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
No me gustaría que sea mucho más grande que mi i5s, pero uso bolsillos grandes así que no habrá problemas ahí. Lo que temo es que al ser tan grande haya problemas de agarre y se me caiga. Supongo que full HD será suficiente, un movil 2k me parece un poco chorrada todavía. Si necesitas una buena gráfica para el 2k, imaginate en un movil. Dudo que aun esté optimizado para esas resoluciones.

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
Me da igual, aunque nunca lo llene cuanto más mejor.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Si, si rotundamente. Con mi actual terminal cada medio dia lo cargo, a veces 3 veces al dia si lo uso mucho (por eso creo que la batería está rota o las nuevas actualizaciones hacen que se funda a propositio y obligarme a renovar de movil)

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
Sería un punto a favor. Estoy acostumbrado a dejarlo cargando toda la nocha, cosa que se que es poco recomendable, y así lo cargaría a las mañanas antes de salir de casa entre que me ducho y desayuno y esas cosas.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Ya que estamos que tenga buena camara.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Un acabado el cual dentro de una funda protectora quede muy bonito y protegido bajo un cristal protector en la pantalla :)meparto:)

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Lo uso en mi i5s y me parece imprescindible, un buen modo de seguridad.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Si tiene suficiente memoria interna no creo que haga falta.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Si, ya vendré a lloraros por el foro preguntando como se hace para cambiar las configuraciones y rootear y cambiar las ROM y así xD. Mi itouch lo tenía con el jailbreak, así que me da igual pasar una tarde mirando tutoriales para hacerlo, encima paso un rato aprendiendo cosas nuevas.

- ¿Alguna marca con preferencia?
Una que salga buena, y no explote la batería...

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Lo normal, whatsapp y ver seríes y si puede ser partidos en stream. Es una cosa que en mi iphone nunca he podido hacer y algunas noches me quedo con ganas de ver la NBA. Pero si alguien sabe como ver streams en Iphone que me ilustre por favor.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Si, supuestamente mejoran errores, optimizan el terminal y dan más seguridad. O eso se supone. Yo por si acaso siempre actualizo todo en todos mis aparatos electronicos. Aparte, la mayoría de veces es hacer un click y listo.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No tengo muchos conocimientos, pero si que me gustaría cacharrear con un buen terminal. En mi anterior android si que hice lo de la aplicacion esa que te permitia bajarte todo de la "play store"(no me acuerdo como se llamaba) gratis.


Para finalizar contar que tambien me he planteado darle a mi aita mi movil y pillarme yo uno. Para lo que el lo usa el mio es suficiente. Pero si hago eso me da más miedo llevarlo a cambiar la batería por si se pudiese romper el telefono. Estoy a la espera de vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano. Se que no he puesto cifra en los presupuestos, pero como no estoy muy enterado del tema no se por que horquilla me muevo de precios.

P.D: Alguien sabe algún modo de mirar si la batería de un telefono está ya tocada?
 

Esos supongo que son para que aita decida cual le gusta más, ya le diré que mire-
Me han comentado el one plus 3T, pero veo que se dispara a 400 eurazos..., o sino ir a por un xiami mi5. Y si en vez de pillar dos moviles compro solo uno bueno para mí y le cedo mi i5s a mi padre? sería una buena jugada.
Espero vuestras respuestas. Un saludo.
 
Ya eso depende de ti wey xD
 
Un Xiaomi Redmi 3s o el nuevo Redmi 4 podría ser una opción económica, pero buena. Andan alrededor de 100-120 euros. Lo mejor es la autonomía y, para el uso que le va a dar, le alcanza perfectamente. De pantallas de 4" o 4.5" olvidate, porque las marcas se movieron a las 5" o 5.5" como estándar en la mayoría de sus teléfonos. Aparte para leer supongo que le va a venir bien una pantalla de 5".

Para vos, sí, el OnePlus 3T es una excelente opción. Para mí, el 3 normal ya era el teléfono del año y el 3T lo mejora. Si no querés gastar tanto, el Mi5 está bárbaro por lo que sale (unos 205-220 euros). Está entre los mejores calidad-precio. El 3T tiene una cámara algo superior, más pantalla, una capa de personalización menos intrusiva (aunque MIUI es buena), el DASH charge es rapídisimo para cargar la batería y tiene garantía. El Mi5 es más chico y ergonómico para manejar con una sola mano y es mucho más barato.

Saludos
 
Para tu madre, creo que un Xiaomi Redmi 3s sería mas que suficiente. Pero le vale cualquier variante del Redmi 3 o del nuevo Redmi 4. En España lo tienes en Pccomponentes si te quieres asegurar un gran servicio postventa, sino hay otras tiendas como Vayava algo mas economicas, pero no va a responder tan bien (sobretodo parecen lentos con las garantias). También tienes la opción de Aliexpress, con 1 año de garantía en España (por lo que no hay que enviar a China). Personalmente, de Aliexpress te recomiendo la tienda Goldway. Te dejo links:
Xiaomi Redmi 3S Prime 4G 16GB Oro Libre

XIAOMI Redmi 3S 2GB 16GB - Plateado

Aliexpress.com: Comprar Original xiaomi redmi 3 s 3 s telefono movil snapdragon 430 octa core 5 "HD 2 GB RAM 16 GB ROM 13MP Camara 4100 mAh de IDENTIFICACION de Huellas Dactilares de telefono bobina fiable proveedores en Hong Kong Goldway



Para ti, dependiendo cuanto te quieras gastar.Pero yo personalmente, si valoras la autonomia, tiraría por el Xiaomi Mi5S. Tamaño compacto como el Mi5, pero con mayor autonomía y acabado metálico en vez de vidrio (mas resistente). Parece que ahora esta de oferta:

Xiaomi Mi 5S 4GB 32GB Smartphone - Gold

Xiaomi Mi5s (4G+32G) (Plata) - Sense ID 3D Snapdragon821 CPU NFC Type-C Smartphone 5.15" FHD 4G LTE Dual SIM 12MP Camara
 
Para tu madre, creo que un Xiaomi Redmi 3s sería mas que suficiente. Pero le vale cualquier variante del Redmi 3 o del nuevo Redmi 4. En España lo tienes en Pccomponentes si te quieres asegurar un gran servicio postventa, sino hay otras tiendas como Vayava algo mas economicas, pero no va a responder tan bien (sobretodo parecen lentos con las garantias). También tienes la opción de Aliexpress, con 1 año de garantía en España (por lo que no hay que enviar a China). Personalmente, de Aliexpress te recomiendo la tienda Goldway. Te dejo links:
Xiaomi Redmi 3S Prime 4G 16GB Oro Libre

XIAOMI Redmi 3S 2GB 16GB - Plateado

Aliexpress.com: Comprar Original xiaomi redmi 3 s 3 s telefono movil snapdragon 430 octa core 5 "HD 2 GB RAM 16 GB ROM 13MP Camara 4100 mAh de IDENTIFICACION de Huellas Dactilares de telefono bobina fiable proveedores en Hong Kong Goldway



Para ti, dependiendo cuanto te quieras gastar.Pero yo personalmente, si valoras la autonomia, tiraría por el Xiaomi Mi5S. Tamaño compacto como el Mi5, pero con mayor autonomía y acabado metálico en vez de vidrio (mas resistente). Parece que ahora esta de oferta:

Xiaomi Mi 5S 4GB 32GB Smartphone - Gold

Xiaomi Mi5s (4G+32G) (Plata) - Sense ID 3D Snapdragon821 CPU NFC Type-C Smartphone 5.15" FHD 4G LTE Dual SIM 12MP Camara

Aita=Padre, no madre xD. A ver si le pillo por banda algún día y le comento la jugada a ver que le parece. Me insistía en que quería un telefono pequeño porque estaba acostumbrado a llevarlo en el citurón con una funda (si, en serio, aun hay gente así: mi aita lo lleva, no es cosa solo de las peliculas de los 2000) y los de 5 pulgadas creo que los encuentra demasiado grandes. Pero bueno, siempre puede quedarse con mi iphone si le cambio la batería. No me quiero arriesgar a hacerlo hasta que no tenga un movil nuevo a mano.

Así que entre estos dos estoy:
- El xiami mi5s (que veo que es la nueva versión del mi5)
- El OnePlus 3T (que veo que es la nueva versión del OnePlus 3)
Creo que no hay mucha diferencia para el uso que le voy a dar. Lo que si que tengo claro es que pagar más por algo que rinda bien más tiempo compensa, lo barato siempre sale caro. No quiero pagar por ejemplo 200€ para que en 1/1,5 años lo tenga que cambiar. Mi movil i5s tiene 3 años ya (y de segunda mano) y sigue funcionando muy bien exceptuando que la batería ya está un poco tocada. Algo lógico aparte dado que lo actualizo siempre a la ultima versión de iOs y creo que puede que el error vaya por ahí, no está tan bien optimizado para terminales viejos. Bueno, con lo que sea os informo. Aun así muchas gracias a todos.
 
Aita=Padre, no madre xD. A ver si le pillo por banda algún día y le comento la jugada a ver que le parece. Me insistía en que quería un telefono pequeño porque estaba acostumbrado a llevarlo en el citurón con una funda (si, en serio, aun hay gente así: mi aita lo lleva, no es cosa solo de las peliculas de los 2000) y los de 5 pulgadas creo que los encuentra demasiado grandes. Pero bueno, siempre puede quedarse con mi iphone si le cambio la batería. No me quiero arriesgar a hacerlo hasta que no tenga un movil nuevo a mano.

Así que entre estos dos estoy:
- El xiami mi5s (que veo que es la nueva versión del mi5)
- El OnePlus 3T (que veo que es la nueva versión del OnePlus 3)
Creo que no hay mucha diferencia para el uso que le voy a dar. Lo que si que tengo claro es que pagar más por algo que rinda bien más tiempo compensa, lo barato siempre sale caro. No quiero pagar por ejemplo 200€ para que en 1/1,5 años lo tenga que cambiar. Mi movil i5s tiene 3 años ya (y de segunda mano) y sigue funcionando muy bien exceptuando que la batería ya está un poco tocada. Algo lógico aparte dado que lo actualizo siempre a la ultima versión de iOs y creo que puede que el error vaya por ahí, no está tan bien optimizado para terminales viejos. Bueno, con lo que sea os informo. Aun así muchas gracias a todos.
Si estás entre el OP3T y el Xiaomi Mi5s, es que estas bien informado 😉

Ventajas del OP3T:
-Vas a ver la NBA de lujo, la pantalla de 5,5" es muy buena.
-No vas a tener que marearte con cambiar ROMs.
-Servicio técnico que cumple.
-6GB de RAM=Te durará más años. (Teóricamente)

Ventajas del Mi5s:
-Pantalla no tan buena pero de 5,2", más ergonómico.
-200€ menos, que coño, se notan.

En principio sería eso... La batería rinde más o menos igual en ambos, unas 4:30h de pantalla.

Lo decisivo en mi opinión es si puedes pagar los 200€ de más y el hecho de que el OnePlus te viene con actualizaciones oficiales a menudo a diferencia del Mi5s que deberás cambiar la ROM (cosa no muy complicada) cuando quieras actualizar.

Espero haberme expresado bien, cualquier duda aquí estamos!
Saludos

Enviado desde mi OnePlus 3 mediante Tapatalk
 
Si estás entre el OP3T y el Xiaomi Mi5s, es que estas bien informado

Ventajas del OP3T:
-Vas a ver la NBA de lujo, la pantalla de 5,5" es muy buena.
-No vas a tener que marearte con cambiar ROMs.
-Servicio técnico que cumple.
-6GB de RAM=Te durará más años. (Teóricamente)

Ventajas del Mi5s:
-Pantalla no tan buena pero de 5,2", más ergonómico.
-200€ menos, que coño, se notan.

En principio sería eso... La batería rinde más o menos igual en ambos, unas 4:30h de pantalla.

Lo decisivo en mi opinión es si puedes pagar los 200€ de más y el hecho de que el OnePlus te viene con actualizaciones oficiales a menudo a diferencia del Mi5s que deberás cambiar la ROM (cosa no muy complicada) cuando quieras actualizar.

Espero haberme expresado bien, cualquier duda aquí estamos!
Saludos

Enviado desde mi OnePlus 3 mediante Tapatalk

Eso ya lo había leido con las reviews, basicamente son muy parecidos con las diferencias obvias que supone que uno valga 200€ más que el otro xD (y coño, joder, 200€ euros son 200 eurazos, se gastán rápido y cuesta mucho ganarlos). Andaré mirando en distintos sitios a ver si por un casual lo pillo de oferta en algún sitio, sino tiraré por el mi5s que esos 200€ me vendrán de perlas para el sobremesa. Lo que si que tiene mejor el oneplus es que al ser "menos chino" no me tendré que marear tanto con las ROM. Y aparte, usted no es nada imparcial enviando el mensaje desde su OnePlus 3 xD.
 
Eso ya lo había leido con las reviews, basicamente son muy parecidos con las diferencias obvias que supone que uno valga 200€ más que el otro xD (y coño, joder, 200€ euros son 200 eurazos, se gastán rápido y cuesta mucho ganarlos). Andaré mirando en distintos sitios a ver si por un casual lo pillo de oferta en algún sitio, sino tiraré por el mi5s que esos 200€ me vendrán de perlas para el sobremesa. Lo que si que tiene mejor el oneplus es que al ser "menos chino" no me tendré que marear tanto con las ROM. Y aparte, usted no es nada imparcial enviando el mensaje desde su OnePlus 3 xD.

He tenido el placer de probar los dos, que me haya quedado con el OnePlus puede ser por gusto personal.
He intentado ser máximo imparcial y creo que ese post refleja las diferencias reales a grosso modo...
Porcierto, del OnePlus 3T pocas ofertas encontrarás, échale más el ojo a las del Mi5s.
 
He tenido el placer de probar los dos, que me haya quedado con el OnePlus puede ser por gusto personal.
He intentado ser máximo imparcial y creo que ese post refleja las diferencias reales a grosso modo...
Porcierto, del OnePlus 3T pocas ofertas encontrarás, échale más el ojo a las del Mi5s.

Tras probar los dos las diferencias en que radican? O mejor dicho, que ha hecho que te decantes por uno frente al otro? Porque en especificaciones son parecidos. Y entre el mi5s y el oneplus3 a secas hay diferencia? Hay un ahorro sustancial frente al nuevo 3T que igual merece la pena.
 
Tras probar los dos las diferencias en que radican? O mejor dicho, que ha hecho que te decantes por uno frente al otro? Porque en especificaciones son parecidos. Y entre el mi5s y el oneplus3 a secas hay diferencia? Hay un ahorro sustancial frente al nuevo 3T que igual merece la pena.
El 3T no lo he probado, pero bueno es casi lo mismo que el OnePlus 3, que es el que tengo.

Yo me quedo con el OnePlus 3 por la cámara, que soy bastante de hacer fotos, y el servicio técnico (que soy un manazas), y el software nose, me gusta mucho más OxygenOS...
Y en mi opinión si vale la pena la mejora del 3T por 40 eurillos...


Enviado desde mi OnePlus 3 mediante Tapatalk
 
Yo el único que pude probar es el Mi5 normal, que es el que tengo. Pero, después de ver muchas reviews de todos esos teléfonos, para mí, la cosa está así.

Primero, nos olvidamos del OnePlus 3, porque ya no está a la venta, salvo que lo compres de segunda mano o en algún lugar de reventa donde tengan stock. Así que sería entre el OP3T, el Mi5s y yo pondría al Mi5 normal también.
El 3T es el mejor de todos. Gana en pantalla con un muy buen panel AMOLED. No es el mejor del mercado, pero es muy bueno para el precio que tiene el teléfono. Salvo que 5.5" sean demasiado para vos, punto para el 3T.
En cámara se lleva otro punto. Es superior a los dos modelos del Mi5. De vuelta, no es la mejor cámara del mercado, pero es más de lo que se espera por lo que cuesta. Aparte, la mejoraron un poco respecto al OnePlus 3 normal, que ya tenía buena cámara.
Gana en sensor de huellas también. Es terriblemente rápido y preciso. Además, no hace falta apretarlo para desbloquear el celular. Tal vez no es algo muy importante, pero a mí me parece más conveniente que tener que apretarlo como botón físico como en el Mi5 normal.
Los materiales y calidad de construcción son superiores, al menos, al del Mi5. El Mi5 es muy lindo, muy premium, un peso pluma, pero la calidad de los materiales no es buena como se vio en algún test de durabilidad en YouTube, donde lo doblan como papel. Eso no quiere decir que con un uso y un cuidado normal el Mi5 se vaya a romper. Todo lo contrario, no le pasa nada. Yo lo tengo sin funda, porque las odio y sigue como el primer día. Y el peso tan ligero es una locura.
OxygenOS o MIUI es cuestión de gustos. Para mí Android stock o casi stock es mejor, así que prefiero OxygenOS. MIUI trae muchas opciones para personalizar el teléfono y está muy optimizada, con actualizaciones cada mes o cada dos meses en las ROMs estables y semanales o quincenales en las ROMs de desarrollo. A mí me gusta MIUI más de lo que esperaba, pero me quedo con Android stock. Por otra parte, los dos están muy bien optimizados, aunque el 3T es el Android más rápido junto con los Pixel de Google.
Si en algún momento te interesa cambiar la ROM, rootear, flashear mods o lo que sea, el OnePlus es mejor. Aunque el Mi5 (sobre todo el normal por ser más viejo) tenga apoyo de la comunidad y se pueda rootear, no hay punto de comparación con OnePlus, que es la única marca que tiene en cuenta a los desarrolladores.

En precio claramente ganan los Xiaomi. El Mi5 sale bastante más barato que el Mi5s (unos 205 cuando está de oferta) y el rendimiento es casi el mismo. Para mí, el Mi5s no es el sucesor del Mi5, sino un paso al costado. Tiene materiales más resistentes que el Mi5, pero es más pesado, más alto, ancho y grueso. No tiene infrarrojos, una pavada, pero no lo tiene cuando el Mi5 sí lo traía. El sensor de huellas se supone que es más seguro que el del Mi5, pero en la práctica es más lento y, a veces, hay que poner el dedo varias veces para que lo lea o directamente usar el PIN o un patrón. El parlante dicen que es mejor en el Mi5. La cámara del Mi5s saca unas fotos un poquito mejor, pero no tiene estabilizador óptico, solo digital. Aunque el Mi5 no estabilice muy bien los videos, es un poco mejor, por lo que en cámara terminan siendo similares. En batería gana el Mi5s por lo general, a pesar de que hay reviews que dicen lo contrario. De todas formas, ambos tienen buena autonomía. Por último, el Mi5s todavía no tiene ROM global, solo china (en inglés y chino viene). Seguro que la van a sacar en algún momento, porque ya hay para el Mi5s Plus. El Mi5 normal la tiene desde hace tiempo, además de un mayor apoyo de la comunidad por si te interesa.
La otra vez vi una review que decía que, tranquilamente, podrían haber sacado el Mi5s primero y después el Mi5 y tendría sentido igual. El Mi5 tiene mejor diseño, aunque los materiales sean más endebles, mejor sensor de huellas, mejor calidad de sonido con el parlante, una cámara similar (con más megapíxeles para el que solo se fija en eso...) y el infrarrojos. O sea, si querés ahorrar más, el Mi5 cumpliría perfectamente.

En definitiva, el 3T es el mejor. Las mejoras respecto al 3 normal valen esos 40 euros más como dijo Khyz. Valen los 200 euros extra en comparación con los Mi5? Depende de lo que las valores y de lo que quieras gastar. El Mi5 normal me parece uno de los mejores calidad-precio del momento y es excelente lo que ofrece por poco más de 200 euros. OnePlus da garantía mientras que Xiaomi no lo hace en España y tampoco la tendrías si lo comprás en una web china. Yo creo que cualquiera aguantaría dos-tres años sin problemas. Si querés tener el teléfono con el OS actualizado más allá de ese tiempo, el OnePlus daría más facilidades por el apoyo masivo de la comunidad.
 
El 3T no lo he probado, pero bueno es casi lo mismo que el OnePlus 3, que es el que tengo.

Yo me quedo con el OnePlus 3 por la cámara, que soy bastante de hacer fotos, y el servicio técnico (que soy un manazas), y el software nose, me gusta mucho más OxygenOS...
Y en mi opinión si vale la pena la mejora del 3T por 40 eurillos...


Enviado desde mi OnePlus 3 mediante Tapatalk

Lo tendré en cuenta por si pillo un sitio con un buen precio. No me importa esperar a despues de navidades, igual bajan algo. O al revés, que el mundo de la tecnología está un poco loco ultimamente.

Yo el único que pude probar es el Mi5 normal, que es el que tengo. Pero, después de ver muchas reviews de todos esos teléfonos, para mí, la cosa está así.

Primero, nos olvidamos del OnePlus 3, porque ya no está a la venta, salvo que lo compres de segunda mano o en algún lugar de reventa donde tengan stock. Así que sería entre el OP3T, el Mi5s y yo pondría al Mi5 normal también.
El 3T es el mejor de todos. Gana en pantalla con un muy buen panel AMOLED. No es el mejor del mercado, pero es muy bueno para el precio que tiene el teléfono. Salvo que 5.5" sean demasiado para vos, punto para el 3T.
En cámara se lleva otro punto. Es superior a los dos modelos del Mi5. De vuelta, no es la mejor cámara del mercado, pero es más de lo que se espera por lo que cuesta. Aparte, la mejoraron un poco respecto al OnePlus 3 normal, que ya tenía buena cámara.
Gana en sensor de huellas también. Es terriblemente rápido y preciso. Además, no hace falta apretarlo para desbloquear el celular. Tal vez no es algo muy importante, pero a mí me parece más conveniente que tener que apretarlo como botón físico como en el Mi5 normal.
Los materiales y calidad de construcción son superiores, al menos, al del Mi5. El Mi5 es muy lindo, muy premium, un peso pluma, pero la calidad de los materiales no es buena como se vio en algún test de durabilidad en YouTube, donde lo doblan como papel. Eso no quiere decir que con un uso y un cuidado normal el Mi5 se vaya a romper. Todo lo contrario, no le pasa nada. Yo lo tengo sin funda, porque las odio y sigue como el primer día. Y el peso tan ligero es una locura.
OxygenOS o MIUI es cuestión de gustos. Para mí Android stock o casi stock es mejor, así que prefiero OxygenOS. MIUI trae muchas opciones para personalizar el teléfono y está muy optimizada, con actualizaciones cada mes o cada dos meses en las ROMs estables y semanales o quincenales en las ROMs de desarrollo. A mí me gusta MIUI más de lo que esperaba, pero me quedo con Android stock. Por otra parte, los dos están muy bien optimizados, aunque el 3T es el Android más rápido junto con los Pixel de Google.
Si en algún momento te interesa cambiar la ROM, rootear, flashear mods o lo que sea, el OnePlus es mejor. Aunque el Mi5 (sobre todo el normal por ser más viejo) tenga apoyo de la comunidad y se pueda rootear, no hay punto de comparación con OnePlus, que es la única marca que tiene en cuenta a los desarrolladores.

En precio claramente ganan los Xiaomi. El Mi5 sale bastante más barato que el Mi5s (unos 205 cuando está de oferta) y el rendimiento es casi el mismo. Para mí, el Mi5s no es el sucesor del Mi5, sino un paso al costado. Tiene materiales más resistentes que el Mi5, pero es más pesado, más alto, ancho y grueso. No tiene infrarrojos, una pavada, pero no lo tiene cuando el Mi5 sí lo traía. El sensor de huellas se supone que es más seguro que el del Mi5, pero en la práctica es más lento y, a veces, hay que poner el dedo varias veces para que lo lea o directamente usar el PIN o un patrón. El parlante dicen que es mejor en el Mi5. La cámara del Mi5s saca unas fotos un poquito mejor, pero no tiene estabilizador óptico, solo digital. Aunque el Mi5 no estabilice muy bien los videos, es un poco mejor, por lo que en cámara terminan siendo similares. En batería gana el Mi5s por lo general, a pesar de que hay reviews que dicen lo contrario. De todas formas, ambos tienen buena autonomía. Por último, el Mi5s todavía no tiene ROM global, solo china (en inglés y chino viene). Seguro que la van a sacar en algún momento, porque ya hay para el Mi5s Plus. El Mi5 normal la tiene desde hace tiempo, además de un mayor apoyo de la comunidad por si te interesa.
La otra vez vi una review que decía que, tranquilamente, podrían haber sacado el Mi5s primero y después el Mi5 y tendría sentido igual. El Mi5 tiene mejor diseño, aunque los materiales sean más endebles, mejor sensor de huellas, mejor calidad de sonido con el parlante, una cámara similar (con más megapíxeles para el que solo se fija en eso...) y el infrarrojos. O sea, si querés ahorrar más, el Mi5 cumpliría perfectamente.

En definitiva, el 3T es el mejor. Las mejoras respecto al 3 normal valen esos 40 euros más como dijo Khyz. Valen los 200 euros extra en comparación con los Mi5? Depende de lo que las valores y de lo que quieras gastar. El Mi5 normal me parece uno de los mejores calidad-precio del momento y es excelente lo que ofrece por poco más de 200 euros. OnePlus da garantía mientras que Xiaomi no lo hace en España y tampoco la tendrías si lo comprás en una web china. Yo creo que cualquiera aguantaría dos-tres años sin problemas. Si querés tener el teléfono con el OS actualizado más allá de ese tiempo, el OnePlus daría más facilidades por el apoyo masivo de la comunidad.

Muchas gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta. La cosa es que encontrar una oferta ahora mismo del nuevo 3T es algo complicado, y es bastante más caro que el mi5/mi5s. Que merezca la pena la diferencia? Por un lado tiene la garantia, las actualizaciones y mejor material. Y esa tranquilidad que da se paga. Ya veré. Un amigo se pilló el oneplus 3 en el dia del soltero chino hace un mes y se ahorró 100 eurazos, tendría que haberme andado más vivo, pero a toro pasado... Y como he dicho arriba no me corre excesiva prisa, iré mirando con calma y si veo una oferta os preguntaré y cogeré.

Un saludo!
 
DavidM A ver si alguien me ayuda por favor. Estoy mirando en internet y la verdad es que nunca he comprado fuera de pccomponentes o tiendas "famosas y seguras". Por eso no sé buscar en amazon, aliexpress o similares, ademas de que no tengo ni idea de como funciona para las devoluciones y las garantías... además de que depende que tienda mires hay unas diferencias brutales que pueen oscilar hasta los 100 euros.

Por ejemplo, he visto esto:Aliexpress.com: Comprar En stock original oneplus 3 t a3010 telefono movil android 6.0 quad core snapdragon 821 6 gb ram 64 gb rom 5.5 "16MP NFC Huella Digital de el diseno del telefono fiable proveedores en RTDC Store
Es fiable? Me llegará el movil bien y con el software original? Sinceramente, me parece un lío comprar en internet.
En otros sitios lo veo más caro ONEPLUS 3T(A3010) 6GB 64GB Smartphone - Gunmetal
Es un lío esto... Ayuda porfi :lloron:

P.D: Que tonto soy, si tiene página oficial Buy OnePlus 3T - OnePlus xD. Pero me entra la duda de que es eso del cargador Dash Type C... Si no tienes eso no hace lo de la carga rápida?
 
Última edición:
DavidM A ver si alguien me ayuda por favor. Estoy mirando en internet y la verdad es que nunca he comprado fuera de pccomponentes o tiendas "famosas y seguras". Por eso no sé buscar en amazon, aliexpress o similares, ademas de que no tengo ni idea de como funciona para las devoluciones y las garantías... además de que depende que tienda mires hay unas diferencias brutales que pueen oscilar hasta los 100 euros.

Por ejemplo, he visto esto:Aliexpress.com: Comprar En stock original oneplus 3 t a3010 telefono movil android 6.0 quad core snapdragon 821 6 gb ram 64 gb rom 5.5 "16MP NFC Huella Digital de el diseno del telefono fiable proveedores en RTDC Store
Es fiable? Me llegará el movil bien y con el software original? Sinceramente, me parece un lío comprar en internet.
En otros sitios lo veo más caro ONEPLUS 3T(A3010) 6GB 64GB Smartphone - Gunmetal
Es un lío esto... Ayuda porfi :lloron:

P.D: Que tonto soy, si tiene página oficial Buy OnePlus 3T - OnePlus xD. Pero me entra la duda de que es eso del cargador Dash Type C... Si no tienes eso no hace lo de la carga rápida?

Yo lo compraría directamente desde la web de OnePlus. Tiene garantía europea de dos años además de un periodo de dos semanas de devolución. Comprado en una web china no vas a tener garantía por parte de la web donde lo compres, porque casi siempre se lavan las manos. En caso de desperfecto, supongo que OnePlus te tramitaría su garantía, pero el ahorro en el link de Aliexpress es mínimo. Aliexpress creo que ofrece una garantía de un año en España y te cambian el celular por otro nuevo, pero el resto de webs chinas como Geekbuying, Gearbest, igogo, etc. no suelen hacer nada. En mi opinión, si comprás un OnePlus, mejor desde su propia web.

Dash Charge es la tecnología propietaria que hicieron para su cargador. Es terriblemente rápida, además de mantener el calor que genera la carga en el cargador. Por lo tanto, el teléfono no se calienta al cargar la batería incluso usándolo al mismo tiempo como sí pasa con otros celulares. Si lo cargás con otro cargador que no sea el oficial, no vas a tener la carga rápida o tan rápida como con el de ellos. De todas maneras, te viene en la caja junto con el cable USB type C y, obviamente, el teléfono (y la garantía y papelitos que nadie lee jaja).
 
Yo lo compraría directamente desde la web de OnePlus. Tiene garantía europea de dos años además de un periodo de dos semanas de devolución. Comprado en una web china no vas a tener garantía por parte de la web donde lo compres, porque casi siempre se lavan las manos. En caso de desperfecto, supongo que OnePlus te tramitaría su garantía, pero el ahorro en el link de Aliexpress es mínimo. Aliexpress creo que ofrece una garantía de un año en España y te cambian el celular por otro nuevo, pero el resto de webs chinas como Geekbuying, Gearbest, igogo, etc. no suelen hacer nada. En mi opinión, si comprás un OnePlus, mejor desde su propia web.

Dash Charge es la tecnología propietaria que hicieron para su cargador. Es terriblemente rápida, además de mantener el calor que genera la carga en el cargador. Por lo tanto, el teléfono no se calienta al cargar la batería incluso usándolo al mismo tiempo como sí pasa con otros celulares. Si lo cargás con otro cargador que no sea el oficial, no vas a tener la carga rápida o tan rápida como con el de ellos. De todas maneras, te viene en la caja junto con el cable USB type C y, obviamente, el teléfono (y la garantía y papelitos que nadie lee jaja).

Y el adaptador del coche supongo que habrá que comprarlo si quieres que también carge rápido? Un simple adaptador genérico cargará a velocidad normal solamente? Supongo que lo pillaré de la página web. Es más barato y con más garantías que en otros lados, mejor no arriesgarse. Muchas gracias!
 
Y el adaptador del coche supongo que habrá que comprarlo si quieres que también carge rápido? Un simple adaptador genérico cargará a velocidad normal solamente? Supongo que lo pillaré de la página web. Es más barato y con más garantías que en otros lados, mejor no arriesgarse. Muchas gracias!

Si, sólo su cargador oficial de coche conseguirá los mejores tiempos de carga. Aún así hay cargadores mas baratos que te servirán igual, aunque no carguen tan rápido.
 
Veo que tiras por el op3t. Buena elección.
En global opino bastante como lo que han dicho mas arriba, pero yo he tenido el op3 (normal), mi5s y mi5 y discrepo un poco en alguna cosilla, a mi en el apartado fotográfico me da la sensación que el mi5s es mejor al op3, y ya me lo parecía el mi5.
También es cierto que en internet encontrarás de todo y opiniones distintas, yo te digo que he tenido los 3, y el op3 en cámara creo que es el peor de los 3, y hasta en microfono, que hacer videos con el op3 era un suplicio en cuanto hubiera una leve brisa o ruido ambiental.
Al op3 le fallaba a mi gusto la camara (que sin ser mala no es top) y la bateria, y en el op3t parece que solo han solventado la bateria, aún así es un movilazo que merece cada euro que gastes en el.

Lo que tengo clarisimo, que el próximo movil que saquen los de oneplus, lo compraré seguro (este no, porque ya tuve el op3 y viene siendo lo mismo, pero quien sabe, cambio tanto de movil jajajak)

Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk
 
Yo también lo compraría desde la Web oficial como dice el compañero Art Vandelay . De hecho, en su día lo hice con el Oneplus One y 0 problemas. En unos días lo tienes en casa y con 2 años de garantía. Y yo personalmente tuve que tramitar por desgracia la garantía y 0 problemas. Eso si, lo mejor es comunicarse con ellos en inglés para que vaya todo mas rápido. Se me murió el Oneplus One, me hicieron hacer unas pruebas, y cuando vieron que no había solución, lo mandé y en 2 semanas tenia otro completamente nuevo en casa :eek:k:
 
Arriba