• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Movistar, 1 línia

jana

Nuevo
Hola Borja,

me he leído el tutorial pero creo que antes de probarlo me gustaría asegurarme que lo tengo todo claro para que salga bien... Mi padre es titular de 3 línias movistar, una de ellas la mía. Por lo tanto, el primer ¿problema? es que yo no soy titular de la línia (y por serlo tengo que pagar 12€... y no quiero), y soy yo la que voy a hacer los trámites. En principio solo voy a hacer el amago con mi línia, que no tiene contrato de permanencia (aunque creo que hay otra que tampoco tiene, pero mis padres no se quieren liar...).

Por lo tanto, una línia de gasto mensual entre 24-28 euros, sin contrato de permanencia. Me gustaría obtener un Samsung S2 o el nokia Xperia (cuál de los dos me recomiendas?), tarifa Habla y navega 30 (con el 50% de descuento 12 meses + 5€ por tener el ADSL).

Entonces, si no he entendido mal, tengo que hacer vía web el amago a orange, por ejemplo delfín 30 + movil 0€. Pon que lo hago mañana sobre las 11h. Luego, o me llamaran o llamo yo, ¿no? al telefono de las contraofertas.. la cosa es, si me contraofertan y decido quedarme con movistar, puedo yo misma cancelar la portabilidad aunque no sea la titular? y lo que no he entendido es si movistar es capaz de cancelarla o si eres tu, que al aceptar la nueva oferta de movistar, tienes que llamar a orange y cancelarlo. ¿si lo hiciera jueves sobre las 11h, hasta cuando tendría para poder cancelar la portabilidad sin gasto alguno?

Gracias por resolver las dudas.
Jana.

Vale, lo tienes casi pillado.

Amago a Orange, por web, Delfín 30 + Xperia U.

A Movistar.

Que te vas por que te dan el Xperia P por 19 euros gastando poco mas de 30 € al mes con 20% descuento durante 6 meses, que tu querías el Xperia S, pero te pedían en la tienda más de 300 euros y te parecía un robo, y que por eso has cursado la portabilidad.

Amagas por la mañana y con suerte a la noche tienes el SMS, si no lo tienes, llama al 224472 diciendo que has recibido un SMS diciendo que llamaras que te mejoraban la oferta, si no estás en proceso te dirán que habrá sido un error, que llames mañana o te llamarán ellos, llama mañana por la mañana y listo.

Gracias por contestar.

Lo que hoy me he decidido a hacerlo, y he estado probando mil veces, y desde diferente ordenador y navegador, y me sale siempre el mensaje "Algunos de los datos solicitados no han sido rellenados de forma correcta o están en blanco. Por favor, revisa de nuevo tus datos para continuar con tu compra.". Ya no sé qué hacer.. y estoy poniendo todos los datos mismo que los de la factura (los datos de mi padre, el titular de la línia) y también es él el titular de cuenta bancaria y todo, tal como se especifica que tiene que ser.. estoy convencida que todos los datos son correctos y que no dejo ningun espacio en blanco. Y no hay forma!!

A alguien le ha pasado y ha encontrado alguna solución? he intentado llamar a orange a ver si me podían ayudar, y no hay forma que cojan el telefono..:S

Gracias!! un saludo.

Que raro, hazlo mediante Jazztel Móvil por teléfono con una "Llama y navega 300" sin móvil y a correr.

Que te ofrecen una de poco más de 30 euros al mes con 30% descuento durante 3 mese y te dan un buen HTC de gama media, antes de esos le sueltas la parrafada del Xperia S, que bueno, no consigues el Xperia S pero este te sale gratis y la tarifa está bien.

Hola, al final sí que conseguí que funcionara via web por orange, pero tengo una duda. He hecho el amago esta mañana a las 10h, y aún no he recibido el sms de orange diciendome que se esta cursando la portabilidad (por lo tanto tampoco me ha llamado movistar). Pero mi duda es, el proceso de portabilidad empieza una vez recibes el sms, ¿no? ¿o eso quiere decir que tengo aún menos margen? ¿Es normal que tarden tanto, o puede ser que haya algun error y no se haya activado el proceso de portabilidad?

Gracias.

Empieza cuando recibas SMS, lo mas seguro a la noche o mañana por la mañana.

Así que llama al 224472 indicando que te mejoraban la oferta, y si te dicen que no les consta, llama mañana por la mañana.

No hay forma de que me cojan el telefono los del 224472 (ya recibí el mensaje). Su horario es de 8 a 23h, ¿no? Imagino que sólo me queda insistir e insistir.. aunque la concion es para volverse loco realmente..

Siento ser tan pesada pero tengo miedo que algo no salga bien.. mi duda es si para aceptar la contraoferta de movistar se necesita ser el titular de la línea (ya que yo no lo soy, y no se si el titular estará conmigo cuando esté negociando...). Y la otra es, si para cancelar la portabilidad a orange necesito ser el titular también. Ya que si es así, también tengo que preveerlo... gracias!

Si el titular es de tu mismo sexo te haces pasar por ella y a correr.

Si no lo es, tu maneja las ofertas y que el/la titular se encargará de cancelar.

Tarda bastante en que te cojan el teléfono... así que llama y espera.

Estoy un poco preocupada porque.. te cuento: hice el amago lunes sobre las 10h, recibí el mensaje de portabilidad sobre las 18.15, seguido por el de movistar. con todo eso llamo al 224472 muchas veces, y me espero mucho en cada llamada. No hay forma que me lo cojan, y me llamaron cuando me era imposible cogerlo. Entonces, ahora ya está cerrado.
Mi pregunta es, espero que mañana (martes) por la mañana me lo cojan o me llamen. Si no, ¿qué hago? ¿Hasta cuando tengo para cancelarlo? No me interesa irme a orange... Además, también he leído que a veces hay problema que te lo cojan en orange para cancelar.. no quiero tener que hacer retroportabilidad!

gracias.

PD. El titular es de otro sexo... se me complica aún más. Si no intentare que un amigo se haga pasar por el titular o algo..

Mañana por la mañana llama y espera, tranquilamente te podrás pegar 20-40 minutos... así que urge con creces cancelarla cuanto antes... pues si, alguien con voz de varón, me haría pasar yo mismo, no sería la primera vez, pero mañana por la mañana tengo que echar una mano con mi padre como electricista y me gano unos durillos extra :sisi3: jajaja

Vale.. problema:

Al final esta mañana hablé con movistar y acordé el fusión movistar (tengo adsl movistar) y el terminal Nokia Xperia S financiado (igualmente me salía a cuenta, acababa pagando cada mes como lo que pago yo, con el xperia y además la tarifa de 500min al mes, sms gratis y internet 1gb). Pero, el problema viene que sólo me quedaban hora y media para cancelar. He tenido problemas con unos datos y bueno al final que tampoco lo cogían.. yo que sé, total que al final lo cogieron cuando quedaban unos minutos, le estábamos dando los datos, se dieron cuenta que estaba a punto de finalizar el tiempo de cancelación, así que decidieron colgar. QUÉ ******!!! vaya tela..

Total que mañana seré orange. No quiero ser orange. Entonces, he llamado al 1004 para preguntar qué debo hacer. Ellos me dicen que espere a mañana, que seré orange, que no vaya a recojer el terminal orange, si no que llame a movistar y empiece la contraportabilidad. Entonces, yo le he preguntado si me guardaran la oferta que me habían hecho. Me dice que sí, que está en el sistema (me la ha dictado) y que me la guardan. Yo no sé si creerlo, por lo que he leído en algun sitio de gente que le ha pasado como a mí.. ¿qué hago? ¿Me sale a cuenta hacer la contraportabilidad?

gracias.

Pues vaya cagada, tenías todo el día y te has dejado ir... de todas formas viene bien, por que la has cagado, y mira que hay información de sobra respecto a Movistar Fusión en el foro..

Coges Habla y Navega 40 con el Xperia S gratis + 50% descuento, cuando tengas el móvil, 1004, y la metes en Movistar Fusión, walá! Móvil por 0 euros tarifa de 40 € al mes @ 49.90 € + IVA con ADSL Incluido... vas a pagar ahora más de 400 euros a plazos... para que coño hiciste entonces el amago???????????????

Sí.. la he liado. Esto de jugar a contratiempo es horrible.. la verdad que me pensaba que si aceptaba habla y navega 40 con xperia S, me ponían el contrato de permanencia y no me podría pasar a Movistar fusión (me pareció oír o leerlo por algún sitio, que solo te podías unir a movistar fusión si tenías un contrato de permanencia de maximo 2 meses o algo así.. pro ya nose, es todo un lío). Total que ahora me encuentro en esta situación. ¿qué crees que me conviene? aunque no sea obteniendo un xperia S, pero evitando pagar tanto.. Si hago la retroportabilidad, ¿puedo pedir lo que dices tu? Igualmente me sale a cuenta que quedarme en orange, porque la delfin 30 es cara y total por el xperia U.. pero ¿cuántos días me voy a quedar sin línea? buff

Justo ahora acabo de recibir un mensaje del 224472 "canceles su portabilidad llamando gratis al 224472 y disfrute de 6 meses de factura gratis y sin compromiso". Pero si ya es muy tarde para eso..

Jajajaja vaya coña el SMS.

Yo haría retroportabiliad, y diría que te interesaba la oferta Habla y Navega 30 con 50% y el Xperia S (a lo mejor tienes que pagar un poco). Luego comentas que qué pasaría si dentro de unos meses metieras la linea en Movistar Fusión, y te diría lo que a todo el mundo, el consumo mínimo baja, pero la permanencia se mantiene, la cual irá corriendo paralelamente a la de 12 meses de Fusión.

Al final he optado por la retroportabilidad, ya que haciendo cálculos, me sale a cuenta hacer Movistar fusión, aún incluso que tuviera que pagar el terminal financiado.

Si no lo he entendido mal, volveré a movistar en unos días (espero que no muchos, ya que estoy sin línea ahora misma.. volviendo a los viejos tiempos) con la mismas condiciones que tenía antes de irme. Lo que si quiero reclamar la "oferta" que me hicieron, tengo que reclamarla al departamento del 224472. Lo que, tu qué harías, llamarías y intentarías cambiar el tipo de oferta? Lo que eso no sé si va a colar.. y más si justo hice la retroportabilidad. Por lo que me he enterado, por si te sirve, es que con el Movistar fusión, puedes unirte cuando quieras, aunque tengas 24 meses de permanencia, pero que estas no desaparecen. Es decidir, si tu tienes 24 meses de habla y navega 40 y te vas a movistar fusion (que a su vez tiene permanencia de 12 meses), si te estas solo un año y decides romper la fusión, te quedara un año más de permanencia de habla y navega 40, pero si te estás dos años, luego ya no tendrás permanencia alguna. Eso no está mal, entonces sí se podria pedir lo que tu dices..

bueno gracias por todo. ya te informaré como va la retroportabilidad y si me canjeo la oferta que me hicieron (aunque tampoco me rallo porque pagando lo mismo que ahora, o menos, tendria una tarifa muuucho mejor (antes tenia habla y navega 20) y un buen terminal (ahora no tengo ni terminal con datos...). Lo que estoy hasta el gorro de las compañías telefonicas....

Por cierto, para la retroportabilidad, yo he ido a una tienda movistar y me han empezado la gestión sin problemas. Lo que he llamado a orange, y me dices que también tengo que llamar al número de cancelación de portabilidades y cancelar el pedido. Yo no he ido a recoger ni el terminal ni la tarjeta sim (me lo llevaban a una tienda). ¿hace falta, pues, aparte de empezar la retroportabilidad, cancelar el pedido a orange? ¿ o ya basta con no recoger el terminal ni la sim y empezar la gestión?

Gracias.

Si claro, la permanencia corre paralelamente, no desaparece, no hemos dicho lo contrario nunca.

En Orange no hagas nada, ahora eso es todo de Movistar, ni cojas paquete ni nada.

Cuando seas de Movistar, 224472, que ibas a aceptar una oferta y cuando fuiste a cancelar la portabilidad, como quedaba poco tiempo, el operador de Orange te colgó la llamada y ya no la pudiste cancelar...

Dices que te interesaba una H&N 40 con un móvil (el que quieras) cuando tengas todo, la pasas a Fusión.