• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Movistar 20 € 7000 puntos

cesar

Nuevo
Hola Borja,

Te escribo para preguntarte acerca de la tarifa "smartphone 5", que supuestamente ofrece movistar a cierto perfil de usuarios que hacen amagos (no sé si solo a orange, o también a otras?).

Parece ser que la tarifa de datos te la ponen a 5€/mes (no sé hasta cuántos megas), pero no sé si exigirán un consumo mínimo de línea (20 euros,25 euros...) para ofrecertela. Yo actualmente vengo pagando unos 20 €/mes (sin tarifa de datos aún), con una cuota mínima de 6 euros.

En resumen, ¿en qué consiste exactamente esta tarifa?¿Qué moto les tengo que vender para que me la ofrezcan?

Un saludo y muchas gracias por todo

En teoría es para todos. 5 € al mes = 250 MB siempre y cuando tengas una tarifa Habla 15, 25, 35...

Sería coger una Habla 15 + Smartphone 5 = 20 euros al mes + iva - 50% descuento durante 12 meses por el amago.

Sinceramente no sé, comentarlo, decirle que sabes de esa tarifa de internet y que si te la pueden ofrecer, hasta ahora nadie la a pedido.

Hola Borja,
Te cuento: al final he pillado un Smartphone libre. Mi saldo actual con movistar son 7540 puntos.
Voy a dar de alta la tarifa de datos. En principio quiero la tarifa 15, pero a mí se me va a 21 € pues tengo dos módulos de 3€ mensuales (habla movistar cero, y habla 3). Me parece un poco caro, y quiero hacer el amago para que me ofrezcan una tarifa más ventajosa. Varias dudas:
. Aunque a mí yoigo me parece la mejor alternativa, por lo que te leo lo más rentable es decirles que me quiero ir a orange, ¿verdad?. No sé a qué tarifa decirles que me quiero pasar, por ejemplo a una delfín 20, porque quiero que ellos me contraoferten con la tarifa 15 o más baja.
. Aparte de 50% de descuento durante 12 meses, ¿crees que les puedo sacar algo más? ¿en plan que no me hagan pagar los dos módulos de 3 €, y se me quede la tarifa a 15 € (que en realidad serían 10, pues tengo adsl con ellos y me tienen que rebajar cinco????
También me gustaría que me comentes si les puedo sacar “x” minutos gratis al mes, o alguna otra cosa que me digas.
Muchas gracias, saludos

Si no quieres móvil, y quieres tarifa ventajosa, amagando a Yoigo Movistar te da una tarifa (no recuerdo como se llama) de 2 céntimos el minuto creo que era y un internet reducido (200 MB) por 5 euros.

Si quieres móvil, a Orange y sacas la Habla y Navega 21 - 50% durante 12 meses - 5 euros adicionales si tienes ADSL.

Muchas gracias Borja, haré el amago a yoigo entonces, a través de su web. Si lo hago mañana, en el propio día me contraofertarán ,no???
Soy profano en tarifas de datos: ¿con 200 MB/MES, para whatssap, consultar el correo y poco más me llega de sobra?
Otra cosa, ¿sabes si los sms gratis con esta tarifa? Si alguien la tiene que comente por favor.

Si, te llega de sobra 200 MB César.

Lo desconozco, en principio mínimo con la de 15 €, por que con la vieja de 10 euros de 100 megas no era compatible los SMS.

Posiblemente contraoferten mismo día o el martes.

Aunque no se... yo me iba a Pepephone con las tarifas de HTCManía www.pepephoneros.com

Gracias tío, ya les he echado un vistazo, la verdad es que están incluso mejor que las de yoigo.
Pero el problema que tengo es que si me voy de movistar me sube la factura del adsl del teléfono fijo 10 €/mes, que también lo tengo con ellos y me hacen esa rebaja en el fijo por tener el móvil.
Por eso creo que si les saco la tarifa de 5€, más 0.02 cent/min, no estaría nada mal. Y si encima pudiera ser 12 meses 50% en factura...

Lo que me parece una estafa de movistar es que, al ponerte la tarifa 15/25 etc etc., te sigan cobrando aparte los 3€/mes de los módulos que tenías contratados con anterioridad en tarifas de voz (movistar cero, habla 3...).
Saludos

Vete del ADSL de Movistar, yo me fui a Vodafone hace poco más de 1 año, y me dan descuentos por amago de baja y por responderles las encuestas, y a lo tonto pago al mes 24 euros todo incluido.

Hola Borja, al final hice el amago a yoigo (tarifa del dos) ayer por internet.
Esta mañana me ha mandado yoigo sms diciendo que ya está todo listo, y que el 30/07 seré de yoigo.

Justo han pasado 24 horas, y ni me han llamado de movistar ni nada. Un poco raro,no? Tenía entendido que te contraofertaban en las siguientes 24 horas, y justo se acaban de cumplir. ¿Aún me pueden llamar, o cómo va esto?

Un saludo

Llama tu César, 224472, ya estás tardando!! Se podrán en contacto lo más seguro mañana, pero gánales tiempo.

Hola Borja.
S.O,S, situación actual: no les pude llamar porque estaba en el trabajo, pero ellos tampoco lo han hecho.
Hace 48 horas que solicité el cambio a yoigo. El problema es que los de yoigo han pasado hoy por mi casa (no estaba, y mañana por la mañana vuelven) para entregarme la cajita con la tarjeta SIM. Mi pregunta es:
- Mañana cuando me entreguen el paquetito los de yoigo, ¿ya no hay marcha atrás? ¿me cobran algo de penalización si les dejo tirados? ¿qué hago, rechazo el paquete?
- ¿Por qué los de movistar ni se dignan a llamarme?

última hora: llamo al 224472 una y otra vez pero no me lo cogen....

No pasa nada por el paquete, pero mejor no cogerlo para no estar devolviéndolo.

Las líneas estarán saturadas, llama y a la espera, hace meses se podía pegar uno 40 min esperando a que cogieran la llamada.

Buenas,

Al final me llamaron, y para todos los que queráis hacer la porta de movistar a yoigo, os cuento:
a) si dices que te vas por la "tarifa del dos", te contraofertan con la misma tarifa, añadiendole además sms gratis.
b) si dices que te vas por la tarifa infinita, te ofrecen una igual, en vez de "consumo infinito" (el infinito relativo, pues en realidad es cuatro veces el consumo medio de los cleintes de yoigo) te ofrecen 4000 min/gratis al mes que viene a ser igual o mejor.

Espero que os sirva. Gracias por todo Borja.

Me alegro que todo saliera bien César.

Puedes añadir tu valiosa info al post de "con el amago de portabilidad he conseguido".

Saludos.