• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Movistar, 20€, 6660 puntos

Buenas,
Soy nuevo en este foro pero llevo cerca de un mes dando por culo mirando de aqui para allà y no consigo nada, haber si aquí me recomendais algo que ayude a resolver el problemilla.

Soy de Movistar de toda la vida, antes de targeta y desde hace 4/5 años de contrato. Gasto unos 20€ mensuales aproximadamente y cuando vi lo de fusión (y la trampilla que se podia hacer) estube muy interesado.

Al principio, creyendome el rey del mambo y que podia engañarlos como quisiera con la trampa (hacer la portabilidad a Orange, que me llamaran haciendome una MEGAOFERTA ya que les prometia que iva a gastar 45€ mensuales "para despues pasarme a fusion, esta claro" y sacar un movilazo gratis) pedí el S III.
Despues de 3 llamadas de negociaciones la máxima oferta que me hicieron era tan solo 450€ ya que me argumentaban que con una sola linia con un gasto mensual tan bajo y con tan pocos puntos no podian ofrecerme nada mejor ya que despues podia pasarme a fusion y que ya se conocian la "trampa".
Acepte los 450€ para no irme de movistar, cancele la portabilidad pero obviamente no canjee el bono.

Han pasado 2 semanas de esto pero quiero volver a intentarlo, aunque me da miedo que ya me hayan "calao" y ya no quieran ni llamarme para contraofertarme.
Si no un S III pero almenos me gustaria conseguir un Xperia S por menos de 180, creen que es factible con mis condiciones? seria facil conseguirlo o es un precio por el cual se haran de rogar? Influirá el hecho de que haya intentado hacer un amago hace poco? Me espero?

Me gustaria que me orientaran un poco sobre que hacer paso a paso para que me saliera todo a pedir de boca, ya que no me gustaria volver a hacer la portabilidad para volver a comerme los mocos..

Muchas gracias!

PD: tanto el fijo de casa como el ADSL los tengo con movistar, por si interesara para realizar alguna trampilla conseguir mas puntos o mejores condiciones.
PD2: Me he leido el tutorial 3 veces pero he preferido preguntarlo aqui personalmente, espero que no sea molestia. Ah! y ahora que lo recuerdo, si pudieran tambien expliquenme en que consiste esa "jugada" de pedir 1 movil bueno y 3 malos para despues canjear solo el bueno..porque no le encuentro el sentido y seguramente es muy util, pero no la entiendo.

Muchisimas gracias de nuevo.

Última edición:
Revisando te había visto que estabas ignorado, es que Movistar me ha dejado sin ADSL y con le internet móvil es una mierda esto.

Lo de 1 móvil bueno y 3 malos sería si tuvieras 4 líneas... 3 de ellas con móvil muy económico para no gastar puntos y la otra línea se queda con la mayoría para ahorrar.

Si tienes el bono disponible no te haría falta amagar, 224472 y renegociar... cambiar tarifa, terminal... por que aunque vuelvas a amagar la oferta será la misma.

Pero el bono es de hace 2 semanas, si llamo y le digo que me renegocien la oferta en vez de con el S3 con el Xperia y me hacen una mala oferta que hago? Me niego y dejo el vale tal como esta otra vez?

Había pensado que, como tengo otra linea con el mismo titular ,pero esta con 6 meses de permanencia aún, volver a hacer el amago pero esta vez con las dos lineas a la vez, fingiendo que no me importa pagar los 84 euros de multa por la linea que aun tiene permanencia. De esta manera, quizas al ser dos lineas las que perderían se ablandan un poco mas en la contraoferta,no?
Que me recomiendas?

EDITO: Ah, se me olvidaba un dato que también puede ser importante: tengo una tercera linea con movistar, también con 6 meses de permanencia, pero con nombre a otro titular, es decir , que no me deja mover los puntos de un titular a otro pero en esta linea cuento con 6800 puntos más. Se te ocurre algo?

Muchas gracias

Te van hacer la misma oferta que si amagaras ahora Ray... ya conocerías ofertas, y verías si sale más rentable o no irte.

2 líneas para abaratar serái en una línea una basura de móvil para que el otro móvil se abarate más que sea casi 100 euros.

La otra línea al tener otro titular computa como línea única, esa amagaría por solitario, ya que si cambias titular ahora, no te sirve de nada amagar.

Bueno en ese caso mañana llamaré al 224472 y les diré que después de estar plantándome y mirando otras compañías el bono que me proporcionaron no me acaba de interesar, y a ver que me pueden ofrecer (si no me ofrecen nada bueno les amenazaré con hacer otra vez la portabilidad..)
En caso de que la oferta no sea lo suficientemente buena, que procedimiento realizo para hacer la portabilidad de las dos lineas a la vez (a que compañía ,con que gasto mínimo y que móvil escojo)?.
Y una última duda: que tendria que escoger, un movil muuy malo en una de ellas y en la otra (en la que me interesara tener el telefono) escoger el Xperia. Pero, me enviarian 2 bonos o un único bono que englobaria los dos telefonos? Lo digo porque si me envian dos bonos puedo canjear solo el bueno, pero si es un unico bono al canjearlo aceptaria los dos moviles y de esa manera tendria que meter los dos en fusion. No se si me explicado, yo habia pensado (en caso de que al llamar mañana al 224472 no me hagan una buena oferta): Portabilidad de las dos lineas -> En la contraoferta pedir un Xperia y un movil malillo -> Acepto, me llegan dos bonos -> Canjeo el bono del Xperia y meto esa linea a fusion -> Me queda la linea del movil "malo" libre para que dentro de unos meses, cuando se me acabe la permanencia poder volver a hacer el amago.
Es lo que había pensado pero igual ando un poco equivocado o no voy a notar diferencia en el hecho de hacer el amago con o sin permanencia...
Orientame un poco porfavor jaja, aún asi te seguire informando haber que me dicen mañana los del 224472.

Muchisimas gracias por tu rapida atencion

Aunque amenaces, la oferta no mejorará drásticamente, aviso.

Pues eso ya depende de si te vas a ir o no... así que lo lógico sería escoger un terminal y tarifa que te interese.

Dos bonos, uno por terminal.

No saldrá muy rentable quedarse, y si lo es, será por tarifa a cambio de Fusión, pero no por terminales.

Buenas tardes Borja,
He llamado este mediodia al 224472, y despues de 20 minutos de espera me ha atendido una amable sudamericana que, al decirle que queria el Xperia S en vez del s3 me ha conseguido bajar el precio del terminal a base de subirme el gasto minimo mensual. Resultado: Xperia S por 186 euros + 50 euros de gasto mensual (que en realidad son 32 ya que me descuenta 18 euros de cada mensualidad). Cosa que no pagare ya que finalizare la jugada pasandome a fusion.
Estoy bastante contento aunque con la de chollos que conseguis aqui no se si he conseguido mucho en comparacion jaja, pero bueno ya me esta bien. Ahora esperare a que se me acabe la permanencia con las otras lineas y probare de repetir la jugada.
Muchas gracias por todo!

Me parece caro... pero bueno Fusión "te salva" pagando menos al mes, así que bueno... compensa el sobre coste del terminal.